Artículos

Avengers: Infinity War | top de críticas, reseñas y calificaciones

En su mayoría, los críticos destacan que Avengers: Infinity War, más allá de ser una simple película de superhéroes, se esfuerza por explorar a profundidad la psicología de cada personaje

El guión de Christopher Markus y Stephen McFeely , la acción y tragedia de Avengers: Infinity War - 79% se sitúa en tres ciudades de tres continentes distintos (Nueva York, Glasgow y Wakanda) y media docena de planetas, los hermanos Russo trasladan a la pantalla grande los esfuerzos de Thanos por tomar el control de seis gemas preciosas que le asegurarán el dominio del universo. Sabe exactamente lo que hará una vez que se convierta en el ser más poderoso de la creación. Tendremos que esperar hasta mayo de 2019 para saber cómo terminará está odisea liderada por un tirano genocida en Avengers 4.

Puede interesarte: Avengers: Infinity War | o cómo darle la razón al villano

La esencia de Infinity War sigue siendo fiel a su título, una sucesión interminable de peleas. Los superhéroes usan sus súper poderes para tratar de detener a Thanos (Josh Brolin) y a sus secuaces, a costa de asesinatos y destrucción en masa. El tercer capítulo de Los Vengadores, y la primera de dos partes, es la culminación de 19 escenarios y todos los personajes presentados desde Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, en 2008. Reúne a casi todos los superhéroes principales de las 19 películas, excepto Ant-Man y Hawkeye. Para el público que no ha visto todas los filmes, le puede ser un poco complicado comprender la línea de la historia y las distintas motivaciones de cada héroe y anti-héroe. Para los productores, cineastas y guionistas, el desafío fue mayúsculo y ambicioso: juntar y poner a interactuar a unos 30 superhéroes sin que uno tomara más protagonismo que otro.

No dejes de leer: Avengers: Infinity War: 5 razones para ver la película

Thanos, el padre de Gamora (Zoe Saldana), quiere las Piedras de Infinito para destruir la mitad del universo y salvar la otra mitad. En el cómic de su creador Jim Starlin , el villano lo hace por amor a Lady Death. Pero no hay referencias a ella en la película de los hermanos Russo. Thanos es el supervillano más complejo presentado hasta ahora en el MCU. Hay algo oscuro en él, pero también tiene sentimientos y debilidades, tiene una melancolía que lo vuelve más misterioso. La crítica se ha rendido ante este episodio y remarca que es un verdadero tour de force, que ofrece un elenco pletórico y relevante. Nos hace preguntarnos qué nos espera, porque el efecto sorpresa se siente en el aire. Avengers: Infinity War - 79% está escrita y dirigida con inteligencia real con secuencias que te dejan sin palabras. Es aquí es donde radica la fuerza de la película.

Continúa leyendo: Avengers: Infinity War ya tiene Certificado de Calidad

En su mayoría, los críticos destacan que Avengers: Infinity War - 79% más allá de ser una simple película de superhéroes, se esfuerza por explorar a profundidad la psicología de cada personaje, y a la vez ofrece un espectáculo de CGI de primer nivel, el contraste entre la Wakanda de Pantera Negra - 90% y las tierras desoladas del planeta Titán, gana en consistencia y realismo, en resumen, combina el fondo y la forma. Aquí las críticas más destacadas de la cinta:

Jordi Acosta, de El País:

Una verdadera orgía de la fragmentación narrativa, donde las réplicas afiladas (la viperina comedia de egos) alternan con islotes de espesor dramático (la tragedia familiar modalidad subshakespeariana) para acabar abriendo la puerta a un ingrediente hasta ahora inédito en este universo: la gravedad apocalíptica. El desenlace remata en alto el viaje. Y logra resonar fuera de la sala.

Brian Truitt, de USA Today:

Marvel ha logrado todo tipo de sabores cinematográficos en su legado de 10 años, desde películas de atraco y thrillers políticos hasta óperas espaciales y épicas fantásticas. Ahora presume de una tragedia de Shakespeare.

Pablo O. Scholz, de Clarín:

Tantos superhéroes no pueden estar en una misma acción -no entrarían en ningún fotograma-. Entonces los combates se desarrollan al mismo tiempo, o no , en distintos lugares del universo, sea aquí en la Tierra Nueva York, Wakanda o Titan, el planeta del que es oriundo Thanos.

Stephen Whitty, de New York Daily News:

Una película que en la mayoría de los casos lo hace bien - y no tiene miedo de momentos verdaderamente dramáticos, o de recordarnos que incluso los superhéroes pueden ser mortales.

Eric Kohn, de indieWire:

A pesar de que la película obliga al público a someterse a tantos eventos cataclísmicos, los directores se las arreglan para dirigir el caos en cascada.

Mark Daniell, de Toronto Sun:

La entrada más reciente de The Marvel Cinematic Universe es la narración más grande y ambiciosa de los 10 años de existencia del estudio, y en el momento en que salgas del teatro, estarás haciendo cola en la taquilla para comprar otra entrada. Es así de bueno.

Cary Darling, de Houston Chronicle:

Justo cuando parece que toda esperanza se ve sofocada por el peso de las expectativas de los aficionados y un presupuesto de 300 millones de dólares, cobra vida con una batalla en los campos de Wakanda y un final silenciosamente espectacular y aleccionador.

Jake Coyle, de Associated Press:

Después de 10 años de cuentos liliputienses magros y desgastados, Marvel Studios, gracias al cielo, finalmente ha decidido ir a lo grande.

Joe Morgenstern, de Wall Street Journal:

Lo que está en la pantalla ahora es la puesta en escena de los eventos venideros con una superabundancia de superpoderes indiferenciados y un final que es más emocionante que todo lo que le precede.

Brian Lowry, de CNN:

Lo que Infinity War logra, con sorprendente facilidad, es una inmersión completa en este complejo mundo, que refleja la habilidad de Marvel al montarlo. Donde Superman prometió "creerás que un hombre puede volar" hace 40 años, el universo de Marvel ha hecho que los mapaches y villanos que viajan al instante a través de la galaxia parezcan completamente orgánicos

También puede interesarte: Avengers: Infinity War ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising