Artículos

Avengers: Infinity War: 5 razones para ver la película

Sabemos que no todos aman a los superhéroes, ni a Marvel, pero hay para todos los gustos en esta nueva entrega

Ningún estudio se atreverá a competir con la película, por lo que seguramente no habrá mucho más que ver en el cine esta semana que Avengers: Infinity War - 79%, pero incluso aquellos que no disfrutan del cine de superhéroes o que prefieren a la competencia de DC o de Fox pueden encontrar una excelente pieza de entretenimiento en la decimonovena entrega de los estudios Marvel. Aquí trataremos de convencerlos.

Continúa leyendo: Avengers: Infinity War ya tiene Certificado de Calidad

Para empezar, no teman. Si no han visto las películas anteriores no es realmente necesario que lo hagan, cuando discutamos al villano explicaremos por qué, pero de entrada, quienes se han mantenidos algo alejados de la franquicia no tendrán problemas en entender esta secuela. Joe Russo y Anthony Russo, los directores del filme, se aseguraron de hacer una historia que ofrecerá emocionantes momentos para todos.

Lo básico que deben saber es esto: Thanos, el Gengis Khan del universo, ha puesto la mira en la Tierra, pues nuestro planeta alberga dos de las seis Gemas del Infinito, los objetos más poderosos del cosmos, los cuales podrán darle la oportunidad de regir sobre toda la existencia y de hacer de ella lo que le plazca, pero en su camino se enfrentará a los Vengadores.

Con Avengers: Infinity War - 79%, Marvel logró superar todo lo que había hecho anteriormente y por mucho. La promesa de una gran película que vería a todos sus personajes reunidos se cumplió y la deuda se pagó con intereses. Aquí enlistamos las mejores razones por las que no se pueden perder el filme incluso si estas películas no son lo suyo.

El tono es mucho más oscuro

Pese a las declaraciones de los directores, que aseguraban un tono más cómico que en la trilogía de Capitán América, la tercera parte de los Vengadores tiene una atmósfera sumamente amenazante. Rápidamente la audiencia descubrirá que ninguno de ellos está a salvo. Y aunque eso no significa que no tenga momentos de humor o incluso de romance, en el centro, la película es sumamente emocional. Y los diferentes usos de estos tonos juegan para aumentar la tensión que genera saber que todos corren un grave peligro.

Te recomendamos: Robert Downey Jr. escribió el guión falso de Avengers: Infinity War

El antagonista por fin es peligroso

No sólo tiene menos comedia, sino que Avengers: Infinity War - 79% logró también resolver la otra importante crítica que ha sufrido la saga: los villanos mediocres. Thanos, interpretado por el gran Josh Brolin, es el verdadero protagonista del filme. Es su transformación hacia el ser más poderoso del universo que el filme adquiere tanta fuerza emocional. No hay detrás de él mero deseo de conquistar el cosmos que la premisa vagamente sugiere, pues para conseguirlo deberá sacrificar una parte de sí mismo y en esa convicción, la más fuerte de la de cualquier otro personaje en la pantalla, está la fuerza y el corazón de la película. El Titán Loco te hará odiarlo, quererlo muerto y temerle, pero por mucho también te pondrá a pensar sobre qué tanto estás dispuesto a perder por encontrar la salvación.

Es la primera parte del fin

La tercera película de los Vengadores es su propia historia por sí misma, pero, como cualquier película de Marvel, estará narrativamente vinculada a su secuela: Avengers 4. Será un año muy largo hasta mayo de 2019 cuando llegue a las salas porque el destino de los sobrevivientes a este encuentro no queda claro. Los héroes más poderosos de la Tierra no saldrán de este primer encuentro ilesos, ni física ni moralmente y quizá la mayor virtud de la película es no caer en las conclusiones obvias a las que los avances y las noticias de sus protagonistas nos han llevado. No hay forma de imaginar cómo lograrán salir victoriosos, pero una cosa es segura: la guerra no está perdida y tendrán otra cinta para salvar al universo, incluso si no pueden salvarse a ellos mismos.

No te pierdas: Avengers: Infinity War: Jim Starlin, creador de Thanos, dio su opinión sobre la película

Las dimensiones del filme

Cerca de treinta personajes tienen su lugar en esta película y cada uno de ellos tiene una razón para pelear. De alguna forma, quizá debido a que en realidad son los más ñoños de todos nosotros, los hermanos Russo lograron darle su lugar y momento a cada uno de los héroes que nos han presentado en los últimos diez años. Sí, algunos tienen más presencia que otros, pero eso no quiere decir que no tengan una participación importante, tan es así que cuando algunos de ellos se pierdan para siempre no habrá forma de que su muerte no tenga un peso enorme en los sobrevivientes.

Probablemente nunca vuelva a suceder algo así

Sí, Avengers 4 llegará el próximo año, pero les aseguramos que los Vengadores no serán los mismo para entonces. Incluso si todos pudieran regresar para la secuela, Avengers: Infinity War - 79% es comparable con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% o con Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% en el sentido de que esta historia se convertirá en un referente para la cultura popular y abrirán paso al verdadero final. Luego de su estreno, Thanos y su guante pasarán a la historia por marcar el final de una era de héroes y ese es un momento que difícilmente se repetirá en las salas de cine, sobre todo ahora que los universos cinematográficos son la prioridad de cada gran estudio.

Avengers: Infinity War - 79% concluirá con la historia de los Vengadores, porque realmente luego de ella, no quedará ninguno dispuesto a enfrentarse a su destino y eso es Thanos, es el destino llegando a su final.

Continúa leyendo: Avengers: Infinity War: guionistas explican por qué cambiaron las motivaciones de Thanos de los cómics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising