Noticias

Avengers: Infinity War: guionistas explican por qué cambiaron las motivaciones de Thanos de los cómics

El villano tendrá intenciones muy distintas a su versión en papel, pero los escritores aseguran que el cambio es positivo

Avengers: Infinity War - 79% está por estrenarse y los fans están más que ansiosos por averiguar si sus expectativas serán cumplidas o si, por el contrario, una gran decepción los depara con la última entrega del UCM. 10 años de preparación, varias trilogías dentro de una misma franquicia, y un montón de misterios llegan a su clímax con la película dirigida por los hermanos Russo.

Aunque todos los involucrados se han esforzado por guardar los secretos más importantes de la trama, los directores son los que en verdad hicieron todo lo posible por despistar a los fanáticos y mantener en orden a su elenco. A días del estreno mundial todavía quedan muchas cosas por averiguar, pero la mayor interrogante tiene que ver con el villano Thanos. Ahora, gracias a los escritores de la cinta, sabemos un poco más sobre este personaje.

También te puede interesar: Joe Russo: Benedict Cumberbatch sólo cree que leyó el guión completo de Avengers: Infinity War

Sabemos que Thanos, interpretado por Josh Brolin, es el máximo enemigo a vencer para los Avengers. Sus poderes, sus capacidades y su eventual control sobre las gemas del Infinito lo convierten en un peligro que amenaza la vida en todo el universo, no sólo en el planeta Tierra. Sin embargo, poco sabemos sobre él gracias a algunos adelantos en cintas de la franquicia. Su cercanía con la muerte y sus tendencias narcisistas no pasan desapercibidas para nadie, pero hay mucho que no conocemos sobre sus verdaderas motivaciones.

Desde hace tiempo se especula que el Thanos del UCM será algo distinto al de los cómics, y parece que todo se reduce a aquello que lo motiva a reunir las gemas del Infinito. En el papel, el Titán está enamorado de la Muerte y la mayoría de sus acciones se relacionan con este sentimiento. Sin embargo, Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron a Comingsoon.net cómo es que decidieron cambiar esto. McFeely explicó:

Al principio, sólo porque es un punto muy importante en los cómics, hablamos sobre eso.
No es algo que te acerque a sus motivaciones. No es algo con lo que el espectador común diga “¡Ahora empatizo un poco con él porque está enamorado de la Muerte!”

Incluso si no era como una figura romántica, los fans esperaban ver a la Muerte como un personaje más en la historia que pudiera dar sentido a Thanos o sirviera como poderosa aliada.

También puedes leer: Avengers: Infinity War: Chris Pratt habla en español y revela por qué ama Latinoamérica

Aunque no veremos a la Muerte en esos términos, pues parece que se mantendrá más como un suceso que como un personaje con su propio camino y motivaciones, los escritores y los directores siempre tuvieron la intención de incluirla de alguna manera como homenaje a las historietas:

Pero creo que tomamos la pasión que él siente… ¡realmente está enamorado de la Muerte en los cómics! Está enfermo de amor, un tipo algo triste. Queríamos mantener ese nivel de emoción de su parte, sólo que redirigido.

Según ComicBook.com, dentro del UCM, las motivaciones de Thanos parecen en apariencia positivas, pues quiere controlar el universo para poder salvarlo de la destrucción. Según se ha dicho, todo está relacionado a cómo su planeta de origen fue aniquilado en primer lugar y lo que él cree que debe suceder con la vida en el resto del universo.

No dejes de leer:

Avengers: Infinity War tendrá la batalla más larga de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos