Artículos

Legión, de Noah Hawley, ¿qué dijo la crítica de su primera temporada?

Antes del regreso a la televisión de la serie de FX, recordamos como sorprendió a la crítica la primera temporada

Las expectativas para la primera temporada de Legion - 90% no eran pocas. La serie de FX se centra en David Haller, el personaje de los cómics hijo del Profesor X, uno de los mutantes más poderosos del canon conocido como Legión, de ahí que el show creado por Noah Hawley tenía una misión muy importante para llevarla a la pantalla chica. Afortunadamente, el canal logró sortear el reto y superar el material original para beneplácito de la crítica y el público.

No te pierdas: Las series de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

La serie está protagonizada por Dan Stevens en el papel principal y explora las desventuras de Haller un hombre que está encerrado en una institución mental a causa de una esquizofrenia que lo aqueja desde la infancia. En una de sus frecuentes estadías en un hospital, y después de un extraño encuentro con otro paciente, confronta la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser reales. Tras un ataque de ira, Haller pone en evidencia las enormes dimensiones de sus poderes impredecibles. Su mente es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede destruir al mundo. Al ser rescatado por un grupo de mutantes rebeldes descubre que deberá enfrentarse a un villano que habita su mente.

La crítica aplaudió, de forma general, la serie por su narrativa. A diferencia del resto de los programas de televisión sobre superhéroes, que no son pocos. El show juega con las proyecciones de la mente del personaje para desconcertar y crear el efecto distorsión de la realidad en la pantalla chica.

El aspecto visual del programa también fue bien visto por su gran paleta de colores, así como por el diseño de producción que crea un pequeño mundo dentro de la mente de Haller. La actuación de Stevens también fue destacada, pero hubo mucho mayor énfasis en el desarrollo del personaje central como el elemento cautivador del show.

El consenso conincidió en que Legion - 90% es uno de los mejores programas del género que han sido realizados, sobre todo en una década que parece estar saturada por vigilantes enmascarados. Uno de los dos éxitos de FX con propiedades de Marvel, el otro es The Path - 80%, una serie que revivió la fe que algunos ya habían perdido en este imperio mediático por hacer justicia a los X-Men - 81%.

Te recomendamos: La serie animada de Deadpool ha sido cancelada

Rápidamente, la cadena renovó el programa para una segunda temporada que continuará con la historia de este personaje, la cual consistirá de 10 episodios y que serán transmitidos a partir del próximo tres de abril.

Esto fue lo que dijo la crítica de la primera temporada de Legion - 90%:

Rob Sheffield en Rolling Stone:

En las cada vez más anticipadas series de superhéroes, en las que el objetivo es volverse cada vez más alucinante, nada es más alucinante que Legion

Matthew Gilbert en Boston Globe:

Es una confusión, hermosamente estilizado, aterrador.

James Poniewozik en New York Times:

Es una alucinante fuerza que sin esfuerzos hace una tejeduría de lo que parece una aparición a la realidad.

Verne Gay en Newsday:

Hermosamente realizada, ocasionalmente incoherente y con frecuencia desafiante e insistentemente demandante.

Eric Deggans en NPR:

Visualmente impresionante con un estilo narrativo que podría revolucionar las series de superhéroes en TV.

Robert Bianco en USA Today:

Si crees que has visto todo lo que un show de superhéroes tiene que ofrecer, espera hasta que veas Legion.

Hank Stuever en Washington Post:

El tono de el show favorece la personalidad sobre los poderes.

Ed Bark en Uncle Barky:

Legion sacude los sentidos en este rompecabezas que no puede ser resuelto con facilidad.

Brian Lowry en CNN.com:

Opera en un nivel casi cerebral incluyendo con sus caminatas, lentas surreales y alucinantes por una gran desarrollada mente muntante.

Daniel D'Addario en Time Magazine:

Legion vale la pena guardarla en tu DVR.

Continúa leyendo: 487 series se estrenaron durante el 2017, según el presidente de FX

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos