Artículos

Las series de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

Este 2017 dejó nuevas series y nuevas temporadas protagonizadas por hombres con superpoderes, o al menos con el superpoder de no rendirse jamás

Mientras en el cine la batalla por el liderazgo la va ganando el Universo Cinematográfico de Marvel, en la televisión las series de Marvel y DC compiten constantemente y algunas llevan ya varias temporadas con fieles seguidores. Este año que termina llegaron varias sorpresas y algunos esperados encuentros superheroicos; aquí te mostraremos todas las series que nos dejó el 2017, de la mejor a la peor, de acuerdo a la aprobación de la crítica.

También te puede interesar: Todas las películas de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

Entre las nuevas series se encuentra Legion - 90%, que llegó en febrero a las pantallas y dejó sorprendidos a los críticos y a los fans de los X-Men, tanto su historia como la interpretación del actor protagonista fueron elogiadas. En octubre llegaría la otra serie ubicada en el universo cinematográfico de los mutantes: The Gifted - 70%, recibida con menos entusiasmo pero con una mayoría de aprobación entre la crítica.

En los nuevos shows ubicados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel hubo varias sorpresas, aunque algunas realmente decepcionantes: Inhumans - 10%, adaptación de los cómics creados por Stan Lee y Jack Kirby , fue abucheada casi unánimemente por los críticos y los fans desde antes del mismo estreno, pues sus tráilers ya mostraban la baja calidad de la producción. Runaways - 83%, en cambio, tuvo una respuesta mucho más positiva.

La alianza Marvel-Netflix, responsable de los éxitos Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92% y Luke Cage - 96%, tuvo su primer tropiezo al introducir al cuarto superhéroe en la serie Iron Fist - 19%, decepcionante en muchos sentidos pero que logró ser muy popular entre los fans, quienes la vieron sin importar las reseñas negativas. Pero la plataforma de streaming más exitosa del mundo y la casa de las ideas no tardaron en enderezar el camino con The Defenders - 74%, la épica reunión de sus superhéroes urbanos.

En noviembre llegó el turno de un personaje introducido en Daredevil - 76%, uno que no había tenido una buena adaptación en live-action y que en la piel de Jon Bernthal logró cobrar vida con dignidad: Frank Castle “The Punisher”. Aunque tuvo varias críticas negativas, algunos la consideraron la mejor de las series de Marvel-Netflix por alejarse de los superpoderes y ser una historia cruda y visceral.

También te recomendamos: Las mejores películas de superhéroes según la crítica

Pero no todo fueron nuevos estrenos, están las nuevas temporadas de series ya populares como Gotham - 92%, que este año estrenó su cuarta temporada. Las siguientes series terminarán de emitir los capítulos de sus respectivas temporadas hasta el año siguiente, así que sus calificaciones podrían variar después: Arrow, temporada 6; The Flash, temporada 4; Supergirl, temporada 3; Agents of S.H.I.E.L.D., temporada 5; y The Gifted, que no ha terminado su primera temporada.

Legends of Tomorrow - 100%

El superequipo de la cadena The CW ya está en su tercera temporada. Actualmente, el grupo conformado por ATOM, Firestorm y compañía debe arreglar todos los anacronismos que resultaron de sus viajes por el tiempo en la temporada pasada. Sin embargo, esta vez tendrán que enfrentarse a la Oficina del Tiempo, un grupo de individuos encargados de supervisar la continuidad del espacio-tiempo que no está del todo seguro de los métodos que los héroes emplean para salvar a la humanidad.

Joe Anderton en Joe Anderton Digital Spy:

En lugar de ser completamente seria, la tercera temporada de Legends of Tomorrow está abordando su "guiso de anacronismo" con una sonrisa en su rostro.

The Flash - 100%

El corredor escarlata regresa por cuarta vez a la televisión y su popularidad no hace más que aumentar. Luego de tener que rescatar a su prometida Iris West del Dios de la Velocidad, su equipo de amigos, deberá rescatarlo a él de una dimensión alterna en la que quedó atrapado después de sacrificarse a sí mismo al final de la temporada pasada.

Mae Abdulbaki en The Young Folks:

Es refrescante ver que The Flash introduzca al villano de la temporada desde el principio, un buen cambio en comparación a las temporadas anteriores.

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 - 100%

La primera serie spin off del universo de Marvel está en su cuarto año al aire y esta vez llegará al espacio. Luego de enfrentarse a una amenaza mística con ayuda de Ghost Rider en la temporada pasada, el Agente Coulson y sus compañeros son secuestrados a una misteriosa estación espacial y pronto descubren que también viajaron a través del tiempo para descifrar un importante mensaje del cual depende el futuro de la humanidad.

Merrill Barr en Forbes:

En general, hay mucho que amar sobre lo que Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. está haciendo en la nueva temporada. Es un viaje enloquecido que los fanáticos estarán felices de haber recorrido.

Gotham - 92%

La cuarta temporada de esta precuela ambientada en la ciudad de Batman, mientras él es apenas un joven bajo la tutela de Gordon, comienza con el par enfrentándose a un nuevo grupo de criminales que quieren liberar a Jonathan Crane para apoderarse de la toxina de miedo que su padre ha producido. Todo esto termina por causar la aparición de uno de los villanos más icónicos del murciélago: El Espantapájaros.

Legion - 90%

Este año sorprendió con dos grandes series sobre mutantes. Una de ellas fue esta producción con Dan Stevens en la que él interpreta al protagonista. En ella se cuenta la historia de un paciente en un hospital psiquiátrico que pronto descubre que algunas de sus alucinaciones no son provocadas por su esquizofrenia, sino que son producto de sus poderosas habilidades psíquicas y que es un mutante. En los cómics, Legion es el hijo del Profesor X.

Michael Roffman en Consequence of Sound:

Legion es la serie que los fanáticos de los X-Men merecen.

Arrow - 89%

La primera de las series de DC con la cadena The CW también ha probado ser una de las historias más cautivadoras para la audiencia. En su sexta entrega, Oliver Queen tendrá que enfrentarse a que el público descubra su verdadera identidad como Green Arrow, así como a pérdidas personales como el coma de su hermana. Mientras tanto, tendrá que hacer equipo con Deathstroke, uno de sus enemigos y el responsable de la muerte de su madre, para una misión especial.

Supergirl - 86%

La única chica del universo de DC en recibir su propia serie continúa pateando traseros con sus habilidades kryptonianas. En su tercera temporada, Kara, la prima de Superman, debe recuperarse de perder a su novio, el daxamita Mon-El, pero para hacerlo decide dejar a un lado su vida como humana y se dedica por completo a sus labores heroicas. Sin embargo, las repercusiones de la invasión daxamita comienzan a poner al mundo en contra de la heroína y sus aliados en Lex Corp.

Michelle Alexandria en Eclipse Magazine:

A pesar de que el inicio de la tercera temporada no nos ofrece mucho, el elenco de Supergirl, liderado por Melissa Benoist, sigue siendo entretenido.

Runaways - 83%

Otra serie del universo de Marvel (que hasta ahora no ha hecho referencias a ningún evento de la películas) es esta producción ambientada en Los Ángeles. En este show de Hulu, seis adolescentes deben unir fuerzas para detener a sus padres, quienes tienen un misterioso ritual que involucra el sacrificio de jóvenes que han huido de sus casas. En su intento por encontrar justicia cada uno de los protagonistas se enfrenta a sus relaciones familiares y al descubrimiento de sus superpoderes.

Rosie Knight en Nerdist:

Hay algo emocionante acerca de ver a estos personajes cobrar vida, y el elenco de héroes adolescente es fantástico.

The Defenders - 74%

Dos años después del debut de Daredevil - 98%, por fin los cuatro héroes de Nueva York se reunieron en su propia serie para enfrentarse a La Mano, una organización ancestral que busca destruir su ciudad. Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y el Diablo de Hell’s Kitchen deben superar sus diferencias para poder hacer frente a la amenaza que pone en peligro a todos sus seres queridos, no sin antes burlarse el uno del otro y pelear un poco entre ellos.

Brian Lowry en CNN.com:

The Defenders, un producto meticulosamente planeado, empieza lento pero recompensa la paciencia. Gradualmente unifica a sus héroes callejeros para enfrentarse a una amenaza tan grande que ninguno de ellos podría hacerle frente solo.

También lee: The Defenders ya tiene Certificado de Frescura

The Gifted - 70%

La otra sorpresa mutante de este año fue este show de FX en el que un par de hermanos que heredaron el gen X deben escapar de una organización gubernamental que pone a los mutantes en campos de concentración. La serie está conectada con el universo que Fox creó con sus películas de X-Men y está situada en una línea temporal en la que el grupo del Profesor X desapareció sin dejar rastro. Los jóvenes mutantes, y su familia, encuentran asilo con un grupo de refugiados que es liderado por Polaris, personaje que en los cómics es hija de Magneto.

Joshua Yehl en IGN Movies:

Puede no ser tan provocadora como Legion, pero tampoco intenta serlo. The Gifted sólo quiere ser una serie entretenida dentro del universo de los X-Men y es un logro que lo haga sin los personajes principales de la franquicia.

Powerless - 62%

Esta serie de la NBC, con Vanessa Hudgens en el papel principal, está ambientada en el universo de DC y cuenta la historia de la directora de un sector de las compañía de Bruce Wayne que se dedica a inventar objetos de ayuda para personas que han sido víctimas de peleas entre superhéroes y villanos. La serie fue un fracaso con los raiting y la crítica y fue cancelada antes de que se transmitieran su tres últimos episodios.

Kevin Yeoman en ScreenRant:

Tiene una construcción familiar que no ofrece grandes risas la primera vez, pero triunfa en demostrar su potencial, pues es una comedia tradicional ubicada dentro del universo de los cómics.

The Punisher - 62%

Luego de debutar en la segunda temporada de Daredevil - 76%, Frank Castle regresa para enfrentarse a su pasado luego de que un hacker lo encontrara para revelarle la verdad sobre el asesinato de su familia. En su búsqueda por venganza, el experto en armas de fuego se cruza en el camino de una agente de la CIA que está buscando a un grupo de oficiales corruptos responsables del tráfico de heroína y actos de tortura en la guerra de Irak.

Phil Owen, de TheWrap:

Como todas las buenas historias de cine negro, The Punisher resulta muy densa en ocasiones, pero en un giro sorprendente para un espectáculo de Marvel, todo se une de manera en que recupera el sentido.

No te pierdas: Tardes de Netflix: The Punisher y los largos días de venganza

Iron Fist - 19%

Scott Buck produjo esta serie para Netflix y Marvel sobre Danny Rand, el heredero de una gran corporación que regresa, luego de que se le cree muerto junto a su familia en un accidente aéreo, para reclamar su legado. El show retrata la búsqueda del personaje principal por recuperar su vieja vida, pero pronto descubre que su compañía ahora está involucrada con una organización a la que ha jurado derrotar. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla (y jamás realmente explicada a detalle): porque él es el inmortal Iron Fist, protector de Kun Lun y enemigo mortal de La Mano.

Maureen Ryan, en Variety:

Pasa mucho tiempo para que suceda algo en Iron Fist. Además, su flojo diseño de producción, mala fotogafía y dolorosos diálogos no evitan que el espectador note la falta de profundidad, detalle y acción.

Inhumans - 10%

Luego del fracaso de Iron Fist con la crítica, la división de TV de Marvel hizo con Scott Buck lo que cualquiera haría: lo puso al mando de otro de sus shows y el resultado no fue para nada distinto. En esta serie, la familia real de Attilan, una ciudad en la Luna en la que habitan todos los inhumanos (una raza de extraterrestres descendientes de humanos que fueron experimentados por alienígenas), sufre un golpe de estado por parte de Maximus, el hermano del Rey Black Bolt, y así comienza la aventura en Hawái de la familia real por recuperar su legítimo lugar como soberanos de su pueblo (o algo así).

Graeme Virtue en Guardian:

Todo parece ligeramente ridículo. Los interiores de Attilan tienen un aspecto trivial, desnudo y brutalista, mientras que el diseño de vestuario y producción no logran ni grandeza ni carácter.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos