Artículos

Un Viaje en el Tiempo debuta con calificación podrida

La cinta fantástica de Ava DuVernay, con grandes efectos visuales, colores y aventuras para pequeños y grandes

El cine fantástico es quizá uno de los géneros cinematográficos más antiguos en la historia del entretenimiento. Sin duda, el precursor de este género es Georges Méliès, el mago que descubrió el invento de los hermanos Lumiere y lo usó para llevar su magia a la pantalla. Con su conocimiento sobre ilusionismo, aprovechó todo lo que una cámara y un proyector le ofrecían para impresionar a sus espectadores; su más grande logro, o quizá el más reconocido, es Viaje a la Luna - 100%.

Sigue leyendo: Globos de Oro 2018: así fue el emotivo discurso de Oprah Winfrey contra el abuso

Todo lo que se hizo por ahí del año 1902 era un trabajo totalmente artesanal, es decir hecho a mano, pero en la época actual hay mayores posibilidades de realizar impresionantes cosas gracias a los efectos visuales realizados por computadora. Esto, sin embargo, podría repercutir en una película, pues al enfocarse tanto en lo visual podría apartarse de la vista el punto más importante: la historia que se quiere contar.

En el caso de Un Viaje en el Tiempo - 43% ha pasado algo similar, o al menos eso es lo que ha comentado la crítica; se menciona que a pesar de los grandes logros visuales la cinta podría caer en lo aburrido o repetitivo dentro del discurso. Hay que recordar que este es el debut en el género para Ava DuVernay, anteriormente realizó grandes dramas como Selma - 99%, por la que ganó el Óscar a Mejor Canción Original en el 2015, donde se narra un momento clave para Estados Unidos donde todo gira alrededor del discurso de Martin Luther King.

Un Viaje en el Tiempo contó con el guión de Madeleine L'Engle y Jennifer Lee , y es una adaptación del libro Wrinkle in Time. La cinta gira en torno a unos niños que salen en busca de su padre y tienen que atravesar varias dimensiones; su más grande error, de acuerdo a la crítica, es el abuso de la frase “cree en ti mismo” sin contar algo realmente interesante. A continuación presentamos algunas de las palabras que han compartido los expertos.

Continúa con: Un Viaje en el Tiempo ya tiene primeras reacciones

Gary Dowell de Dark Horizons, dijo:

Casi todas las escenas están tan saturadas con torpes mantras de "cree en ti mismo" volviéndola monótona, sin sentido e incluso espeluznante.

Michael Phillips de Chicago Tribune, mencionó:

Tiene destellos de inspiración y emoción cruda, y más allá de los famosos rostros en el reparto, Un Viaje en el Tiempo de Disney está acompañada de una maravillosa y natural Meg, cortesía de la joven actriz Storm Reid.

Julian Roman de MovieWeb, comentó:

...un melodrama áspero, desprovisto de misterio o maravilla.

Alonso Duralde de TheWrap, declaró:

...la nueva versión de Ava DuVernay de Un Viaje en el Tiempo deslumbra a través del tiempo y el espacio, incluso si aterriza adecuadamente.

Conner Schwerdtfeger de CinemaBlend, dijo:

Su brillo no es suficiente para salvarla de algunos problemas severos relacionados con la narración.

Suzette Smith de The Stranger (Seattle, WA), comentó:

La actualización de las tres Mrs. W's por parte de DuVernay es particularmente espectacular.

Rafer Guzman de Newsday, comentó:

La verdadera decepción es que esta película se siente tan cuadrada, especialmente cuando se trata de su trío de mujeres sabias.

Te puede interesar: La directora Ava DuVernay habla sobre cómo se benefició con la tecnología para hacer Un Viaje en el Tiempo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos