Mucho se ha hablado de la importancia de los efectos especiales y los avances tecnológicos en el cine. Aunque muchas cosas pueden lograrse con efectos prácticos y mucho ingenio, definitivamente existe una gran necesidad de inmersión que depende en buena medida de las capacidades del director para equilibrar una buena historia y el uso de efectos especiales. Actualmente existen fuertes críticas que aseguran que la tecnología está superando a los creadores, quienes se someten a ella en vez de utilizar un buen guión como base.
Por supuesto, también hay directores como James Cameron que están relacionados a sus propios avances, aquellos que ellos mismos tuvieron que crear o desarrollar para poder lograr sus ambiciones. Aunque la historia de Avatar - 83% es bastante simple, verla en el cine es una experiencia única que marcó a una generación, aunque aún no lo sepan. Muchos universos, muchas visiones, no podrían lograrse sin la evolución de ciertas técnicas que logran sacar provecho de todos los elementos que componen un filme.
También te puede interesar: Secuelas de Avatar serán las películas más caras de la historia
La directora Ava DuVernay ahora también se ha vuelto una experta en VFX (Efectos Visuales) y todas las posibilidades que puede aprovechar para su labor. Este descubrimiento le llegó durante la producción de Un Viaje en el Tiempo de Disney, basada en la novela del mismo nombre, que cuenta la historia de la hija de un famoso científico que se embarca en un viaje espacial para encontrarlo. Esta cinta se ha vuelto rápidamente en una de las mayores promesas de la compañía, que espera no cometer el mismo error que afectó a Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50%.
La directora, más conocida por su trabajo en Selma - 99%, admitió en una plática para la Visual Effects Society Summit, que fue algo aterrador acercarse a la experiencia de los efectos especiales. Aún así, ella admite que existe un gran privilegio al utilizar estos avances:
[El uso de VFX] me permitió seguir contando la historia en post producción.
Para ella, la aplicación de estos efectos, en los que ya se volvió experta, se vuelve indispensable para el producto final, pues muchos elementos de la trama sólo se pueden agregar después de la filmación inicial.
También puedes leer: Disney y Marvel no son pérdidas significativas para Netflix
Aunque existe una adaptación previa como serie de televisión, esta nueva versión de la novela hecha por Disney lleva muchos años llamando la atención del público que no puede esperar a ver el resultado final. El proyecto quedó estancado en 2010, pero a la llegada de Jennifer Lee como escritora y de DuVernay como directora las cosas comenzaron a avanzar. Se espera que la cinta se estrene en marzo del próximo año con las actuaciones de Reese Witherspoon, Chris Pine, Oprah Winfrey y Mindy Kaling.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos