Artículos

Un Viaje en el Tiempo ya tiene primeras reacciones

La nueva película de Disney, que apuesta por adaptar un libro muy querido, ya fue vista por los críticos y sus opiniones están aquí

Al contrario de lo que muchos pueden creer, Disney no da el famoso chayote, es decir, no paga porque la prensa hable bien de sus películas (y miren que con sus ingresos, sólo por venta de boletos, bien podrían hacerlo) y prueba de ellos son las primeras reacciones a uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años. Así que comencemos a hablar de Un Viaje en el Tiempo, el filme dirigido por Ava DuVernay.

No te pierdas: La presión de los medios y los críticos obliga a Disney a quitar la censura a Los Angeles Times

La película es una adaptación de un libro de ese mismo nombre, una de las novelas infantiles más conocidas y queridas en Estados Unidos. La trama cuenta la historia de Meg, una niña que junto a su hermano menor emprende una aventura a través del tiempo para rescatar a su padre, un científico que fue secuestrado por oscuras fuerzas en otro planeta.

A diferencia de la opinión popular, no todos los filmes de Disney son éxitos, cabe recordar que pese a todos los esfuerzos del estudio por crear anticipación por Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50% o John Carter - 51% , esos filmes no tuvieron los resultados esperados y pasaron sin pena ni gloria por las preocupaciones de la audiencia y parece ser que el nuevo proyecto de Mickey tendrá el mismo problema.

Las primeras reacciones al filme que estrenará el nueve de marzo están alabando el aspecto visual del filme y la dirección de Ava DuVernay, pero reconocen que la adaptación no es lo suficientemente fiel a la fuente original y que no logra capturar los temas de la novela.

Asimismo, algunos de los afortunados miembros de la prensa que ya expresaron sus opiniones, están señalando que les parece extraño que sus colegas aún no digan nada sobre el filme, sobre todo dado que proviene de Disney y que se trata de una de las películas más esperadas del año y sugieren que debe responder a que no fue de su agrado.

También te podría interesar: Por qué Disney necesitaba comprar Fox

He aquí las primeras reacciones:

Muy conmovida luego de ver Un Viaje en el Tiempo. Todo lo que puedo decir es que @stormreid es increíble y me hizo llorar. Corran a ver esta película. Gracias Ava y Disney por dar a las niñas de todo el mundo un superhéroe.
Con una visión extraordinaria y un corazón latiendo, Un Viaje en el Tiempo es una preciosa carta de amor a la siguiente generación de guerreros.
Fuimos a la premiere de Un Viaje en el Tiempo esta noche. Qué hermosa, bien fotografiada es inspiradora película. Definitivamente vayan a verla.
Un Viaje en el Tiempo es lo que pasa cuando uno de tus libros favoritos de la infancia cobra vida y tiene toda clase de colores y es protagonizada por todos tus mejores amigos del Internet.
Un Viaje en el Tiempo es visualmente ambiciosas y muy fiel a la fuente original. Sin embargo, está por todos lados y no aterriza bien los temas del libro. Chris Pine destaca y Ava DuVernay se merece el crédito por lo que hizo con una novela casi inadaptable.
Dice mucho que Twitter esté silencioso luego de Un Viaje en el Tiempo. Es una película que de verdad querían que les gustara y no una que no pudieran esperar a destrozar.
Ahora que el embargo terminó, vi Un Viaje en el Tiempo… sus intenciones son nobles, pero esta adaptación no sirve. La película tiene una tonelada de problemas. Ame la canción de Sade y Demi Lovato. Espero ver qué hace Ava luego de esto.
Genuinamente intrigado por el silencio respecto a Un Viaje en el Tiempo ahora que el embargo terminó. Resulta extraño que esos críticos tan rápidos en aplaudir Pantera Negra no estén diciendo nada.
Amo a Ava y ella es muy importante para el cine y su futuro, pero el hecho de que estén protegiendo Un Viaje en el Tiempo es ridículo. No creo haber visto nunca un embargo tan callado y mucho menos por una película de Disney.

Continúa leyendo: Comcast podría arrebatarle Fox a Disney

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos