Artículos

Óscar 2018: todas las críticas negativas a las películas ganadoras

El otro lado de la moneda en cuanto a las películas que fueron premiadas y elogiadas por muchos críticos

El Óscar 2018 vino, se fue y dejó un puñado de resultados un tanto predecibles, con algunas sorpresas esporádicas. A pesar del bajo índice de audiencia que tuvo esta emisión, el más bajo en años según fuentes como The Hollywood Reporter, eso no empaña el gran triunfo del mexicano Guillermo del Toro con La Forma Del Agua - 92%. Sin embargo, a pesar de que en teoría muchas de las cintas nominadas representan lo mejor de Hollywood, siempre hay voces disidentes.

Lee también: El cine de horror / terror y los Premios Óscar

Por regla general, habrá colisión de opiniones y críticos que consideran que X o Y película merecía más atención o bien, que alguna tampoco era para que tuviera tantas nominaciones. Por dar un ejemplo, a pesar de que ¡madre! - 69% dividió muchas opiniones, algunos consideraban que el filme fue una obra lograda que debió llevarse un par de nominaciones. De la misma manera, varias de las películas ganadoras de la noche del domingo pasado no tuvieron alabanzas unánimes por parte de la crítica. A continuación veremos algunas de esas reseñas negativas de las cintas que se llevaron un galardón o más a casa.

Lee también: Óscar 2018: La Forma del Agua se lleva el premio a mejor película

La Forma Del Agua - 92%

(Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda sonora)

JJ Negrete, Butaca Ancha:

...no existe una sumersión ni la búsqueda de algo genuinamente distinto en las búsquedas y preocupaciones del cineasta, porque nos quedamos en una atractiva, cautivante y segura superficie...

Sara Stewart, The New York Post:

En última instancia, se trata de una película con un grupo de talentos fantásticos que nunca llega a estar del todo unida de la manera que uno espera.

Brian Lowry, CNN.com:

"La forma del agua" representa un esfuerzo admirablemente ambicioso. Sin embargo, mientras que el resultado no es de ninguna manera plano, tampoco es tan brillante como pretende.

David Edelstein, New York Magazine/Vulture:

The Shape of Water es una película absolutamente encantadora, pero complaciente.

Conectados:

...una cinta extraña, bella, discordante y gráficamente problemática [...] un cuento de hadas que es íntimamente sentimental a veces y otras exageradamente explícito.

3 Anuncios por un Crimen - 93%

(Mejor Actriz, Mejor Actor de reparto)

Matthew Lickona, San Diego Reader:

McDonagh trabaja demasiado duro para inyectar casi todas las escenas con su solución patentada de ingenio ácido y comedia oscura...es tremendamente eficaz hasta que empieza a sentirse como un truco.

National Post:

Es una falsa alegoría progresista.

Alachia Queen:

La moraleja parece ser que está bien ser de lo peor mientras seas mujer.

Malibu Times:

Grandes actuaciones, pero el guión tiene fallos.

The Ringer:

Las emociones están calculadas y la trama, llena de paradojas.

¡Huye! - 99%

(Mejor Guión Original)

Armond White, White National Review:

¡Huye! es un sketch de comedia atenuado en el que son estropeados problemas serios.

Culturamas:

El acto final es absurdo.

Bluspot:

Una idea intrigante que no está bien ejecutada.

Llámame Por Tu Nombre - 97%

(Mejor Guión Adaptado: James Ivory)

Paste Magazine:

La cinta nunca se decide sobre qué quiere ser.

Alachia Queen:

La cinta es puro jugueteo pero cero acción real.

Roger Moore, Movie Nation:

Demasiado larga, como un American Pie, pero sin el platillo principal.

Kate Taylor, Globe and Mail:

Pone a prueba la paciencia de uno.

Armond White, National Review:

Trillada y sin fuerza o energía.

Coco - 97%

(Mejor Película Animada, Mejor Canción Original)

Adam Graham, Detroit News:

La película es bastante promedio para lo que es capaz Pixar.

Rafer Guzman, Newsday:

Que haya tamales y sombreros no significa que la cinta realmente entienda la cultura mexicana.

Sherilyn Connelly, SF Weekly:

Carece de la chispa que tenía el Libro de la Vida.

Sam Adams, Slate:

La cinta se mueve en terrenos demasiado familiares y pierde personalidad.

Luke Y. Thompson, Forbes:

Si la familia se hubiera comunicado adecuadamente y no hubiera sido tan necia, las cosas se hubieran resuelto de una forma más fácil.

Una Mujer Fantástica - 94%

(Mejor Película Extranjera)

Gary Shannon,The Young Folk:

Una Mujer Fantástica se siente como una jugada segura que opta por una declaración de estándares morales evidentes, en lugar de un estudio atrevido y penetrante.

David Jenkins, Little White Lies:

Es una lástima, ya que está hecha con pasión y energía que recuerdan a Pedro Almodóvar en su mejor momento, pero carece de su habilidad para mantener la tensión o enlazar momentos de mucha seriedad con un humor salvaje.

Christopher Gray, Slant Magazine:

Superficial y regresiva en su manera de tratar el tema de la tolerancia.

Sean Burns, The ARTery:

Dolorosamente monótona.

4Columns:

La cinta pasa más tiempo definiendo al personaje por lo que le hacen que por lo que es.

Yo, Tonya - 96%

(Mejor Actriz de Reparto)

Hannah Woodhead, Little White Lies:

El biopic de Gillespie se apoya demasiado en la ligereza. No sólo permanece extrañamente silencioso cuando se trata de Kerrigan, sino que se siente insensible ante el abuso doméstico...

Durga Chew-Bose, Globe and Mail:

I, Tonya pierde perspectiva en su agotadora insistencia en la comedia.

Tomas Trussow, Film Inquiry:

Para muchos, las actuaciones serán suficiente para excusar la forma tan cuestionable en la que se cuenta esta historia.

Matt Hoffman, Film School Rejects:

Una comedia que saca risas a costillas de personas de la vida real.

Rob Gonsalves:

Es difícil involucrarse en una cinta que tiene tanto desprecio por sus personajes.

Las Horas Más Oscuras - 86%

(Mejor Actor, Maquillaje y peinado)

Kristian Harloff, Schmoes Know:

Si no estás interesado en estas cosas, podría aburrirte. Gary Oldman está maravilloso, no hay duda, pero el tema podría aburrirte.

Sofia Pérez Delgado, Videodromo:

...una obra que transita sin demasiado acierto entre el drama político esperable y la comedia intimista...

Nando Salva, El Periódico:

...funciona como poco más que una colección de exhibiciones de histrionismo actoral de esas que tan bien lucen proyectadas en la gala de los Óscar, separadas por largos segmentos de puro tedio.

Raquel Hernández, Hobby Consolas:

...la película sobre la Segunda Guerra Mundial es de lo más fría… Como si no llegara a calar en el corazón del espectador aunque, en efecto, lo pretenda.

Brian Tallerico, RogerEbert.com:

Un ejercicio de actuación que se ve rebajado gracias a las vestimentas, el maquillaje y la iluminación, y que tiene algunas cosas que decir sobre la valentía de un gran líder mundial, pero nada que nunca hayas escuchado.

Blade Runner 2049 - 88%

(Mejor Cinematografía: Roger Deakins, Mejores Efectos Visuales)

Hugo Lara, Correcamara:

Aunque se agradece la aparición de Deckard, al final el platillo es fallido: los creadores de este filme tuvieron que echar mano de los viejos ingredientes para recomponer un guisado rancio e insípido que ni Ryan Gosling consigue aderezar con suficiencia.

Carlos Boyero, El País (España):

Con la aparición de Harrison Ford noto que el mediocre listón se eleva un poco. Pero llega muy tarde en una película cuyos 163 minutos de metraje se me hacen eternos.

Jake Coyle, Associated Press:

A pesar de que Blade Runner 2049 es impactante, un guión exagerado y malos hábitos de las secuelas —tales como la colocación de producto— han roto el hechizo de Blade Runner.

Ícaro - 91%

(Mejor Documental)

Glenn Dunks, Film Experience:

La película tiene más drama en dos minutos de "donde están ahora" que en el resto del metraje.

Dan Schindel, The Film Stage:

El material da para más, para algo electrizante, pero aquí no ocurre.

Clayton Dillard, Slant:

Material provocador arruinado por la necedad del director de insertarse en todas las conversaciones.

Lee también: FICG 2018: Guillermo del Toro será el invitado especial de la edición 33

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos