Noticias

Óscar 2018: La Forma del Agua se lleva el premio a mejor película

La obra de Guillermo del Toro se adjudica el máximo galardón de la industria de Hollywood

Parece que la quiniela de muchos sí quedó algo alterada luego de lo que parecía ser una noche en extremo predecible. La Forma Del Agua - 92% del mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio a mejor película, esto luego de que el realizador se hiciera del Óscar a mejor director. Con esto la fantasía romántica de Del Toro rompe el molde y reivindica al cine fantástico, muchas veces ninguneado por la crítica especializada, al darle uno de sus mayores reconocimientos en años.

Lee también: Artista urbano se inspira en 3 Anuncios por un Crimen y denuncia a Hollywood

Estos dos premios, junto al Óscar para mejor guión original que se llevó ¡Huye! - 99%, demuestran que la Academia finalmente ha cedido y ha tenido que quitarse el sombrero ante el cine de género. La realidad es, pese a lo que insistan en decir ciertos críticos, que este tipo de cine (horror, suspenso, fantasía) es el que le llega a más gente, el que más se consume y por ende el que mayores posibilidades tiene de lograr contar historias y hacer reflexionar al respetable. De crear un verdadero puente emocional con públicos hambrientos de emociones.

Lee también: Coalición latina marcha en contra del Óscar

Estos últimos meses se había comentado en varios medios sobre posibles robos de ideas (a un corto estudiantil y a otras cintas) que el mexicano había realizado para poder darle forma, valga el término, a su obra cumbre. Sin embargo, todas estas acusaciones se quedaron en el aire y ninguna pudo ser respaldada de manera adecuada, es decir, con argumentos legales y artísticos. Esto quedará como mero humo ante el triunfo de Del Toro, quien ha logrado coronar una carrera de años dedicada al cine de género.

La ceremonia número 90 resulto ser menos políticamente cargada de lo que se esperaba, esto luego de que Hollywood ha levantado en alto la bandera de la corrección política. Del Toro ganó en una noche con ningún incidente a recordar, es decir, sin que nada empañe su merecida victoria. Ahora será interesante ver qué camino tomará la carrera del realizador y qué dirán todos los que lo condenaron por diferentes razones. Enhorabuena para el mexicano, muchas pero muchas felicidades.

Lee también: Óscar 2018: lista de ganadores de la edición 90

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos