Artículos

Los Huérfanos ya tiene primeras críticas

La película de horror de Indonesia se estrenó este fin de semana en México

Aunque en apariencia una industria más humilde en términos cinematográficos, sobre todo comparada a sus vecinos de oriente como Japón, China y Corea del Sur, sin tener la presencia internacional de esas tres naciones en el mercado fílmico lo cierto es que Indonesia cuenta con una rica historia de cine de distintos géneros, sabores y estilos. El cine fantástico en particular tiene un gran legado de décadas que bebe de las tradiciones locales, sobre todo para los relatos de terror. En esta nueva oleada de cine indonesio de género, con cintas como Headshot de los hermanos Mo y protagonizada por el experto en el arte marcial local llamado pencat silat, Iko Uwais, surge Satan's Slaves, conocida en nuestro país como Los Huérfanos. La película del director Joko Anwar es un remake de una joyita del horror de aquel país de 1982 que busca actualizar su historia de horror religioso para nuestros tiempos.

Lee también: Cine de terror asiático que debes conocer

El remake de Anwar, un realizador con experiencia en distintos géneros cinematográficos, actualiza la historia del espíritu de una mujer que atormenta las vidas de su familia. Un tétrico secreto se encuentra detrás del aparente regreso de la tumba de quien fuera una conocida cantante de música popular local. Sus cuatros hijos y su esposo tendrán que hacer frente a una serie de extraños y macabros sucesos que apuntan hacia un pacto demoníaco. Todo esto dentro del contexto del islam, la religión mayoritaria en Indonesia.

Anwar tiene el pulso y visión adecuados para crear varias inquietantes escenas que genuinamente ponen al espectador en un estado de tensión, el cual se incrementa conforme avanza la historia. A pesar de que el guión padece de tropiezos y contradicciones (la información respecto a los espectros que vemos cambia varias veces en el transcurso de la cinta) esto no cambia el hecho de que la atmósfera es en extremo asfixiante. Anwar logró crear un éxito de crítica y taquilla en su país natal. Que la cinta llegara a cines mexicanos es sin duda motivo de asombro,y es además una oportunidad que ningún aficionado al género se puede perder. Véanla ahora antes de que Hollywood le haga su respectivo remake con actores desabridos oxigenados y que se traslade la historia a San Franciso o Nueva York.

Lee también: El Monstruo de la Laguna Negra, de Jack Arnold, ¿que dijo la crítica de este clásico?

Erandi Jimena, La bombilla:

Para terror no hay como el de las películas asiáticas.

Alex Serna, Mundo Morbido:

Todo está organizado de manera que, para la última parte de la película, estés con los nervios de punta.

Haoson DAgeeks.com:

Si bien no es perfecta, es una película que te permite sentir el mal y el horror incluso después de que termina. Si eres un fanático del género, definitivamente necesitas verla.

Ard Vijn, Screen Anarchy:

La versión de Joko Anwar no es la más aterradora de todas, pero se ve hermosa y está bien interpretada.

Angelin Yeoh, star2.com:

Una película de horror que te aterrorizará durante días.

Richard Kuipers, Variety:

Actuada con energía por un elenco uniformemente fino, "Los Huéfanos" se beneficia de una presentación técnica de primera clase.

Lee también: Culto o bulto: ¡Marcianos al Ataque! de Tim Burton

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos