Artículos

La Fiesta de la Vida | top de críticas, reseñas y calificaciones

De los creadores de Amigos Intocables, esta cinta francesa toca un tema romántico desde un punto de vista diferente

Lo más común es encontrarse con comedias románticas en la pantalla grande donde todo comienza, termina o se desarrolla alrededor de una boda; quizá la historia más famosa en el cine con esta temática es La Boda de mi Mejor Amigo - 71%, protagonizada por Julia Roberts. Pero en esta ocasión llega La Fiesta de la Vida - 73%, una cinta francesa donde los protagonistas no son los novios, o el amigo de la chica que se va a casar y tiene que confesarle que siempre ha estado enamorado de ella, el personaje principal es el organizador de bodas junto a todo su equipo.

Continúa con: Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Escrita y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los mismos encargados de realizar la entrañable película Amigos Intocables - 75%, que hizo que saltara a la fama Omar Sy. Como gran parte de las películas francesas, este filme está más enfocado a lo emocional que a los personajes mismos, muestra la existencia de una delgada línea entre la felicidad y el caos. Max, el protagonista, junto a su equipo en la planificación y realización de la boda que tiene en puerta, tienen una gran misión: cumplir con el evento a pesar de las circunstancias.

Es muy probable que esta historia con grandes momentos cómicos tenga algunas referencias de A Wedding de Robert Altman realizada en 1978, pero funciona muy bien de manera independiente. Algunos críticos aseguraron que se trata de una historia interesante donde las situaciones hacen a la película, señalando que quizá las actuaciones no son las mejores. Aunque no es la mejor cinta realizada por Nakache y Toledano, es una película muy entretenida y fácil de digerir para el espectador.

También te puede interesar: Takeshi Kitano: sus mejores películas según la crítica

A continuación te presentamos lo que ha dicho la crítica de la cinta:

Peter Bradshaw, de Guardian, dijo:

El guión no es lo suficientemente bueno como para justificar lo inverosímil de cada escena, además de que la actuación no convence.

Jared Mobarak, de The Film Stage, dijo:

Una copia hilarante del clásico A Wedding de Robert Altman, la cual se concentra casi exclusivamente en el planeador de la boda y su excéntrico equipo.

Boyd van Hoeij, de Hollywood Reporter, dijo:

Esta es una comedia bien hecha, bruscamente actuada y altamente entretenida...

Norman Wilner, de NOW Toronto, dijo:

Los cineastas son especialistas en no sumergirse dentro del cine de arte, y esta película no toma riesgos.

Carlos Loureda, de Fotogramas, dijo:

...en un film coral es muy complicado conseguir que los personajes tengan una verdadera personalidad, o que sus decisiones y actuaciones estén justificadas, al menos, un mínimo.

Carlos Pumares, de La razón, dijo:

Los autores de Intocable vuelven a hacernos reír, sonreír, y pasarlo muy bien [...] Comedia, pues, muy recomendable.

Oti Rodríguez Marchante, de abc, dijo:

En realidad, no importa gran cosa lo que ocurra ni a quién, lo único importante en la película es no parar ni un momento de reírse, y eso no puede ser bueno.

Amber Wilkinson, de Eye for Film, dijo:

Durante el transcurso de un evento, Nakache y Toledano prueban ser adeptos al planear y manejar una multitud, sumergiéndonos en el trabajo del personal y en cierta parte de la fiesta de la boda sin perdernos entre toda la gente.

Valentina Vinet, de Humo Negro, dijo:

La crítica y la comedia más riesgosa tonalmente, insinuada en otros trabajos de Nakache y Toledano, es reemplazada por una simpleza inofensiva, no sólo en trama, sino también en tono...

Nicolás Mejía, de Revista Arcadia, dijo:

La potencia de esta película no está en su historia, ni en su guion, sino en el sabor que deja después de las risas.

No lo dejes pasar: La Leyenda del Charro Negro: fantasías mexicanas animadas de ayer y hoy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos