Artículos

My Little Pony: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

Prometiendo encantar a los fans de la serie de televisión, la película ha ganado la simpatía de los críticos por su esperanzador mensaje para tiempos de caos

Las franquicias cinematográficas basadas en líneas de juguetes no parecen que vayan a terminar pronto, mientras unas han conseguido éxito de taquilla y crítica como ha ocurrido recientemente con las cintas inspiradas en la marca LEGO (La Gran Aventura Lego - 96% / LEGO Batman: La Película - 91% y, la excepción a la regla: Lego Ninjago: La Película - 53%), otras ya claman ser frenadas por su propio bien, ejemplo de ello es la saga Transformers, cuya última entrega, Transformers: El Último Caballero - 15%, brilló por su incoherencia. En este orden llega My Little Pony: La Película - 45%, cinta que de forma discreta hace su arribo a la gran pantalla y parece que no solamente encantará a los seguidores de la popular serie animada ya que la crítica internacional no la ha tratado nada mal debido a que ven aquí un filme con un mensaje muy positivos para tiempos de caos.

Podría interesarte: Lego Ninjago: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

Creada en 1981 por la empresa de juguetes Hasbro, la serie de televisión fue lanzada en 1986 bajo el nombre de My Little Pony y en 1992 se transformaría en una serie totalmente nueva. En 2010 se estrenó Little Pony: Friendship is Magic, serie que continúa hasta la fecha y que fue clave para la realización de My Little Pony: La Película. En esta cinta dirigida por el supervisor y productor ejecutivo del exitoso show, Jayson Thiessen narra la misión que tiene que desarrollar el Mane 6, el grupo de ponys conformado por Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Flutershy y Rarity, una vez que una fuerza oscura amenaza la paz de Ponyville. Esta misión hará que el equipo se embarque en un viaje inolvidable más allá de Equestria donde se encuentran con nuevos amigos y apasionantes desafíos en una búsqueda para usar la magia de la amistad y poder salvar su hogar.

Lee también: Transformers: El Último Caballero: top de críticas, reseñas y calificaciones

Contando con las voces de Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Liev Schreiber, Michael Peña, Zoe Saldana, y más; además de contar con el cast original de la serie animada y la intervención de la cantante Shia, My Little Pony: La Película ha destacado por su buena puntuación en nuestro Tomatómetro. La crítica especializada ve en esta animación un trabajo cálido que es como un abrazo cinematográfico muy reconfortante en medio de tanta crisis social que encantará a todos aquellos que son fans de la serie, mientras que para todos aquellos que no lo sean, promete no decepcionar. Es por lo anterior que los especialistas también han alabado el mensaje de esperanza y amistad que propone esta modesta y aparentemente, película de nicho. En seguida dejamos un resumen de lo que han comentado los distintos especialistas sobre esta película.

Mike Reyes, de CinemaBlend.com, dijo:

My Little Pony: La Película es definitivamente un éxito, pues mezcla una narración nostálgica con entretenimiento moderno, para crear una aventura de comedia realmente mágica.

Sean P. Means, de Salt Lake Tribune, indicó:

My Little Pony: La Película es un pedazo colorido de escapismo puro que opaca el cinismo que uno podría sentir por una franquicia operada por una compañía de juguetes.

Kristy Puchko, de Pajiba, afirmó:

My Little Pony: La Película ofrece un mensaje sofisticado acerca del trauma y el amor propio.

Keith Watson, de Slant Magazine, advierte:

Visualmente simple y con un ritmo lento, My Little Pony: La Película implica cuatro episodios de My Little Pony: La Magia de la Amistad mezclados, con un video musical de Sia clavado al final.

Joyce Slaton, de Common Sense Media, aseguró:

Una película dulce con mensajes positivos y cosas aterradoras.

Chris Knight, de National Post, señaló:

No soy un niño de siete años o un Bronie (busquen qué es eso), pero puedo detectar una película decente acerca de caballos parlantes cuando veo una.

Amy Nicholson, de Variety, destacó:

Para cuando Storm King gruñe: "Ya estoy totalmente harto del asunto de los ponis lindos", los misántropos podrían estar de acuerdo. Aun así, su dulzura llega como estampida por encima de la resistencia de la audiencia.

Barbara VanDenburgh, de Arizona Republic, expuso:

Siempre es agradable cuando una cinta para niños apunta más alto que a las necesidades básicas, especialmente cuando es una pertenencia tan amada que no tiene que hacerlo.

Frank Swietek, de One Guy’s Opinion, comentó:

Algunos críticos gruñones (como éste) pasarán un momento difícil aguantando el sabor empalagoso de My Little Pony, pero las legiones de fanáticos de la serie (y aquellos legendarios "bronies";) probablemente estarán encantados con ella.

Sherilyn Connelly, de SF Weekly, escribió:

My Little Pony: La Película tiene bastante que ofrecer a los espectadores de todas las edades, no requiere ninguna familiaridad previa con La Magia de la Amistad, y es muy ingeniosa.

También podría interesarte: Me Gusta, pero me Asusta ya tiene calificación del público

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos