Artículos

Me Gusta, pero me Asusta ya tiene calificación del público

La comedia mexicana ha sido un éxito en la taquilla nacional y el público ya dio su veredicto

Otro fin de semana, otra comedia romántica mexicana, el género que se mantiene como el preferido de buena parte del respetable y por el cual los realizadores nacionales apuestan más. Me Gusta, Pero me Asusta está dirigida por Beto Gómez, realizador de películas como Puños Rosas y Volando Bajo, su nueva producción va acorde con su estilo de comedia paródica y, en este caso, está inclinada a la comedia romántica.

Lee también: Me Gusta, Pero me Asusta ya tiene primeras críticas

La historia toma una vieja premisa y la tropicaliza a nuestro país: un “Brayan” de rancho y una chica de ciudad se conocen y enamoran. Por supuesto, las cosas no son tan simples como parecen y una serie de enredos dan paso a situaciones cómicas entre los personajes. La lucha de clases sociales es un tópico recurrente en el cine mexicano y esta cinta lo aprovecha para sacar risas del público, quien ha reaccionado de manera muy calurosa y ha vuelto de esta comedia un éxito de taquilla. Son más de un millón de espectadores los que han visto la película y ha recaudado aproximadamente $68 millones de pesos en taquilla. La crítica también ha sido favorable y destaca lo siguiente:

Ernesto Diezmartínez para Cine Vertigo:

En ella descansa una idea interesante y hasta provocadora: realizar una screwball comedy clásica pero a la mexicana.

Lee también: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

El público que visita Tomatazos también ya dejó sus comentarios respecto a la película portagonizada por Minnie West, Alejandro Speitzer, Héctor Kotsifakis, Joaquín Cosio y Camila Selser, entre otros, y la ha calificado de manera positiva; hasta el momento, tiene 90% de aprobación. Aquí los entusiastas comentarios de nuestros lectores:

¿Será que el cine mexicano puede producir comedias románticas de calidad y no llenas de lugares comunes telenovelescos? Suena demasiado bueno para ser verdad, al final, ustedes tienen la última palabra.

Lee también: Me Gusta, Pero me Asusta es un éxito millonario en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos