Artículos

Transformers: El Último Caballero: top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos no han quedado satisfechos con la quinta entrega de la franquicia de los Autobots y los Decepticons

Artículos

Transformers: El Último Caballero: top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos no han quedado satisfechos con la quinta entrega de la franquicia de los Autobots y los Decepticons

POR Jonathan Sánchez -

Ya han pasado 35 años desde que Hasbro compró los derechos de distribución de un par de marcas de juguetes japoneses para posteriormente darle forma a la lucrativa y popular franquicia que ahora conocemos como Transformers. Todo comenzó con los Autobots y los Decepticons, robots extraterrestres originarios del planeta Cybertron y capaces de transformarse en diversos vehículos al igual que en toda clase de cosas; ambos bandos se enfrentan constantemente en una guerra que parece interminable y que muchos hemos recreado durante nuestras infancias con las diferentes figuras de Optimus Prime, Megatron y compañía.

También te puede interesar: Transformers, de Michael Bay, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La franquicia de los Transformers creció con el paso de los años y la popularidad de sus personajes llevó a estos a ser los protagonistas de videojuegos, series animadas, artículos variados y, en 2007, al cine de la mano de Michael Bay, director que en ese momento era el candidato indicado para contar la historia de los robots gigantes que llegaban a la Tierra para continuar con su batalla. Después de 10 años de haber debutado en la pantalla grande, los extraterrestres hechos de metal regresan en este 2017 con su quinta entrega, la cual ya ha sido estrenada en algunas partes del mundo y está a punto de llegar los cines mexicanos.

Ahora, Bumblebee y sus compañeros de metal deberán enfrentar una nueva amenaza con la ayuda de varios humanos que se resisten a perder su hogar, además de que veremos a un Optimus Prime distinto que aparentemente ha cambiado de bando sin que nadie sepa que le ha pasado realmente.

Durante siglos los Transformers defendieron nuestro mundo, pero esa alianza está a punto de terminar. Esta vez encontraremos a dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. Transformers: El Último Caballero - 15% rompe con el mito original de la franquicia y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y robots están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única con Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un Lord inglés que parece tener todas las respuestas sobre lo que pasa (Anthony Hopkins) y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock).

También te puede interesar: Michael Bay quiere una película de Transformers con clasificación para adultos

Hay un momento en la vida de todo ser humano en el que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes, los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá. La película es todo un espectáculo visual gracias a una serie de explosiones que causan emoción, efectos especiales que lucen sumamente realistas y elaboradas secuencias de acción; en resumen, es todo lo que uno esperaría de una nueva cinta de la franquicia.

México es uno de esos países en los que las películas de Transformers siempre han resultado muy exitosas en taquilla y se espera que en esta ocasión suceda lo mismo con Transformers: El Último Caballero a pesar de que la mayoría de sus críticas, hasta ahora, han sido negativas. Parece que la fórmula utilizada por Michael Bay se está desgastando y necesita renovarse, al menos esto es lo que podemos luego de leer las opiniones de los críticos que ya la vieron sin quedar satisfechos con la nueva historia. La conclusión general de la crítica es que se deben hacer cambios en la franquicia para que ésta pueda lucir mejor, sobre todo porque ya hay planes de hacer más secuelas y algunos spin-offs.

También te puede interesar: Transformers: El Último Caballero: Michael Bay dice que (ahora sí) es la última

A continuación les presentamos algunos de los comentarios que ha hecho la crítica sobre Transformers: El Último Caballero.

Colin Covert, de Minneapolis Star Tribune, destaca que Michael Bay sigue teniendo el toque para crear destrucción a gran escala en medio de secuencias de acción:

El tipo de estructura dramática que James Cameron usó en sus películas de Terminator es un lenguaje desconocido para Bay, pero él sabe cómo destruir cosas.

Justin Chang, de Los Angeles Times, también habla de lo hecho por el director y de su capacidad para crear blockbusters:

Las afinidades visuales de Bay han madurado hasta el punto en que demandan tu completa rendición. Tiene un comando sin igual con el exceso creativo de los blockbusters hollywoodenses.

Para Robbie Collin, de Daily Telegraph, no existe otro director mejor que Michael Bay para hacer una cinta que realmente sea puro entretenimiento:

Dentro del plano del entretenimiento, no hay nadie mejor que Bay.

Rodrigo Perez, de The Playlist, dice que le falta coherencia a la película:

Un desastre incoherente con una trama complicada.

Megan Farokhmanesh, de The Verge, piensa que hace falta una mejor historia para complementar todas las escenas de acción:

Incluso en sus mejores momentos, Transformers: El Último Caballero se siente como una serie de escenas de acción dentro de una débil narrativa.

Ian Freer, de Empire Magazine, escribió:

Bay está determinado a entretenerte y no lo consigue. Una cinta muy larga, sobrecargada y sin alma.

Pete Hammond, de Deadline Hollywood Daily, mencionó:

Al final esto es, como siempre, acerca de los Transformers, y los fans no quedarán decepcionados.

Matt Maytum, de Total Film, compartió:

A estas alturas ya sabes qué esperar de Transformers: un innegable espectáculo de acción sin personajes, lógica o drama genuino.

Gav Murphy, de IGN Movies, opinó:

Una trama reciclada contada con un guión muy clavado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos