Artículos

Sam Rockwell: sus mejores películas según el Tomatómetro

Celebramos el trabajo de uno de los actores más infravalorados de Hollywood recordando sus mejores películas en el Tomatómetro

Los sets de Hollywood están plagados de actores que merecen un mayor reconocimiento del que tienen, es decir, infravalorados, pues su talento no les ha sido suficiente para dar el gran salto para convertirse en una gran estrella. Uno de los casos más populares se da con el actor Sam Rockwell, alguien a quien podemos definir como el ejemplo viviente de lo que es ser un patiño llamativo y excéntrico.

También te puede interesar: Christoph Waltz: sus mejores películas en el Tomatómetro

Rockwell se inició en la actuación desde muy pequeño luego de que debutara en una obra con su madre. En un principio, Rockwell no estaba seguro con respecto a perseguir una carrera como actor (o cualquier carrera), pues, como él mismo dijo en una entrevista para Rolling Stone, de joven lo único que quería era drogarse, coquetear con mujeres y salir de fiesta. Sin embargo, Rockwell recuperó su amor por la actuación durante su último año en la universidad y decidió perseguir una carrera como actor en Nueva York.

Destacar en un ámbito tan competitivo como lo es la actuación no es algo que todos los que aspiren en tener una carrera en ello pueden conseguir y Rockwell lo vivió en carne propia, pues antes de volverse un rostro conocido en Hollywood tuvo diversos empleos, tales como repartidor de burritos e incluso asistente de un investigador privado. Para su suerte, luego de participar en Héroes Fuera de Órbita - 90%, una parodia metareferencial de Star Trek en donde Rockwell pudo presumir su habilidad innata para interpretar personajes extravagantes/raros ya que aquí se robó varias escenas al hacer de un extra que apareció solamente en un episodio de la serie ficticia y que se cuela cada que puede en las convenciones que organizan los fanáticos.

Luego de Héroes fuera de órbita la suerte le sonrió al actor puesto que logró trabajar junto a directores como George Clooney, Ridley Scott, Andrew Dominik, Martin McDonagh y Duncan Jones.

Normal no es un adjetivo que se podría utilizar para definir la clase de personajes que Rockwell suele interpretar en pantalla, pues sin importar el género de la película, estos siempre guardan cierto grado de excentricidad que de inmediato los vuelven el centro de atención en una escena. Ya sea que interprete a un psicópata, un criminal desalmado, un millonario CEO, la figura paterna de un joven o un hombre solitario en la luna, Rockwell posee el don de darle a cada uno la personalidad magnética requerida para hacerlo destacar.

Puede que Rockwell haya sido encasillado a destacar meramente en papeles de como actor de reparto, pero no hay duda de que eso no ha evitado que su presencia en la pantalla sea chica. Por eso, si son fans acérrimos de este actor, aquí les dejamos sus mejores películas calificadas en el Tomatómetro.

3 Anuncios por un Crimen - 93%

Por alguna razón la comedia negra y el estilo de actuación de Rockwell siempre quedan como anillo al dedo, y en esta historia siniestra acerca de una mujer que anuncia la incompetencia del departamento de policía del pueblo Ebbing en Missouri. Martin McDonagh es una maestro para contar relatos en los que personajes sangrones y directos logran generar simpatía entre el público y este caso no es la excepción.

También te puede interesar: Bill Murray: sus mejores películas en el Tomatómetro

Rory O'Connor dijo para The Film Stage:

El último trabajo de McDonagh es simplemente excepcional; una película rica en fluidez narrativa, risas profanas, actuaciones sobresalientes y complejos estudios de personaje.

Frost/Nixon - La entrevista del escándalo - 92%

A esar de ser un actor famoso por participar en película de corte cómico, Rockwell ha sabido escoger los proyectos en donde se requiere que muestre un lado más serio. En esta película dirigida por Ron Howard interpreta a un investigador que ayuda al periodista David Frost (Michael Sheen) para que obtener una confesión del presidente estadounidense Richard Nixon (Frank Langella ) luego del escándalo de Watergate.

Claudia Puig dijo para USA Today:

Una película absorbente repleta de momentos que dicen mucho y actuaciones de gran alcance.

In the Soup - 92%

Mientras Rockwell se abría paso en el mundo del cine recibió un papel en este filme independiente protagonizada por Steve Buscemi cuya trama se centra en un aspirante a director de cine que a penas tiene para pagar las cuentas y que para salvar su trasero decide poner en venta su guión de 500 páginas. Para su suerte, alguien acepta comprarlo y producir la película, lo malo, su productor es un criminal reconocido.

Emanuel Levy comentó en EmanuelLevy.Com:

Aunque no es magnífica, es fácilmente el mejor trabajo de Rockwell, un alegre filme con oscuros y retorcidos chistes, dichos muy bien por Steve Buscemi y Seymour Cassel, quienes están exagerados pero la película permite eso.

Héroes Fuera de Órbita - 90%

La ciencia ficción se puede dar el lujo de ser autoindulgente consigo misma, y como ejemplo de ello tenemos a Héroes Fuera de Órbita - 90%, película se gira alrededor del elenco de una vieja serie espacial que es confundida por alienígenas como algo real y que los secuestran para salvar a su mundo de una gran amenaza. Si son fanáticos de alguna serie de ciencia ficción (sobre todo Star Trek) y aman el humor metareferencial, encontrarán esta película muy hilarante.

Jeffrey M. Anderson escribió en Combustible Celluloid:

Antes de Tropic Thunder, vino esta inteligente y satisfactoria parodia de Star Trek y su longevidad en el gusto de los fanáticos.

En La Luna - 89%

Este filme de ciencia ficción contiene la que hasta el momento es considerada la mejor actuación de Rockwell. Aquí el actor interpreta a un astronauta que vive sólo en la luna y que cuenta los días por regresar a casa. Sin embargo, luego de un accidente deberá encontrar la manera de sobrevivir, pero no sin antes descubrir un oscuro secreto que guarda la estación lunar.

Wesley Morris del Boston Globe apuntó:

Escrita y dirigida por el primerizo Duncan Jones, En La Luna se enfoca en el misterio de la multiplicaciones de Sam. Es un trabajo modesto, melancólico y un tanto virtuoso.

Desde Muy Muy Atrás - 85%

Por alguna razón, Rockwell es sensacional cuando le toca interpretar al “adulto cool” en película centradas en el desarrollo de jóvenes. En este dramedy interpreta al gerente de un parque acuático en donde un chico que se acaba de mudar a la ciudad pasará uno de los mejores veranos de su vida debido a que conocerá el amor y la fraternidad con el extraño grupo de empleados de este parque.

Moira MacDonald del Seattle Times dijo:

Se siente familiar, pero de buena manera, como una casa de playa cómodamente andrajosa a la cual estás feliz de regresar año tras año.

Los Tramposos - 82%

¿Les hemos dicho que Rockwell sabe usar su encanto natural al momento de actuar? Esta película dirigida por Ridley Scott es uno de los mejores ejemplos para ver las capacidades del actor para ser ese patán simpático. Aquí, Rockwell hace de un timador que junto a Nicolas Cage tratará de realizar un estafa que podría salirles contraproducente.

Stephen Hunter del Washington Post comentó:

Deja que te time, es parte de su encanto. De hecho, eso la hace divertida.

Siete Psicópatas - 83%

Los perosnajes alocados son los que mejor le van a Rockwell, y aquí interpreta a un hombre que se roba perros para después cobrar la recompensa. Todo parece estar bien, pero cuando erróneamente secuestra al perro de un hombre peligroso deberá buscar la manera de salvarse a sí mismo y sus amigos. El guión de McDonagh y la actuación de Rockwell están en perfecta sincronía, por lo que este es un trabajo imperdible para los amantes de las películas llenas de humor negro.

Keith Phipps señaló para AV Club:

No deja mucho más allá detrás de un rastro de sangre , ingenio, y confusión , pero es algo para ver mientras dura.

Milagros Inesperados - 80%

Esta es sin duda alguna una de las adaptaciones más aplaudidas de Stephen King debido a que Frank Darabont logró que la audiencia sintiera empatía por todos sus personajes, lo cual obviamente guió a un mar de lágrimas en las salas de cine debido a que exponía las injusticias que sobrellevaron mucho prisioneros estadounidenses durante la década de los años 30 en Estados Unidos.

Todd McCarthy de Variety comentó:

Milagros Inesperados logra mantener la atención del espectador durante todo el trayecto.

Confesiones de una Mente Peligrosa - 79%

Rockwell participó en el debut como director de George Clooney e interpretó a un personaje que vivió un vida demasiado peculiar. Sin querer arruinarles las sorpresas de la película sólo les diremos que esta gira en torno a un hombre, quien es un poco excéntrico, que luego de fallar como productor de televisión es reclutado por la CIA para ser un asesino. Listo no ocupan saber más, esta actuación de Rockwell vale oro puro.

Mick LaSalle criticó en el San Francisco Chronicle:

La película merece atención con su extravagancia y su perversidad.

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford - 76%

Rockwell sólo tiene un papel de reparto en este hermosamente fotografiado western dirigido por Andrew Dominik que se centra en el mito del bandido Jesse James y su pandilla de rufianes. El retrato sobrio y oscuro que el director hizo a esta figura emblemática es uno de los trabajos más sobrios que hemos visto dentro del género en la última década y que logra llegar hasta la mente de los espectadores debido a que logra desenmarañar a sus personajes principales.

Roger Ebert escribió en el Chicago Sun-Times:

La película tiene el espacio y libertad de las clásicas épicas del western.

También te puede interesar: Naomi Watts: sus mejores películas según el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising