Artículos

Naomi Watts: sus mejores películas según el Tomatómetro

En este artículo podrás echar un ojo a las mejores películas de Naomi Watts de acuerdo con la crítica.

Artículos

Naomi Watts: sus mejores películas según el Tomatómetro

En este artículo podrás echar un ojo a las mejores películas de Naomi Watts de acuerdo con la crítica.

POR Diana Juarrod -

Naomi Watts, la actriz británica nacionalizada australiana, nació el 28 de septiembre de 1968, e inició su carrera en series televisivas de Australia (Home and Away, Brides of Christ y Hey Dad..!), luego tuvo un papel secundario en Flirting - 96% junto a Nicole Kidman, posteriormente un tímido papel secundario en Tank Girl - 38%, en 1995.

También te puede interesar: Datos que no sabías de Mulholland Drive

Sin embargo tras obtener un papel protagónico en Sueños, Misterios y Secretos - 81% su carrera vivió un gran impulso que la llevó a participar en una gran variedad de proyectos bajo la dirección realizadores tan reconocidos como David Cronenberg, David Lynch, Peter Jackson, Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Gus Van Sant y Clint Eastwood entre otros. Claro que en toda carrera siempre hay altibajos, uno de ellos fue la serie de Netflix Gypsy - 29% la cual protagonizó y fue retirada debido a las malas críticas que despertó y a la poca audiencia que atrajo.

Continúa leyendo: Netflix se despide de Naomi Watts: cancelan la serie Gypsy

A lo largo de sus 49 años, Naomi Watts ha sido reconocida con dos premios Óscar a mejor actriz, un premio BAFTA, un Goya, un Globo de Oro, y tres del sindicato de Actores SAG.

Tomatazos trae para ti una selección de sus mejores películas de acuerdo con el Tomatómetro y el honorable Certificado de Frescura:

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, cuenta la historia de un actor famoso por interpretar al superhéroe icónico: Birdman, quien ahora busca tener éxito en Broadway, mientras lucha por montar una obra. Días previos al estreno cae en una crisis existencial, que incluye miedo al fracaso, ansias de recuperar a su familia, preocupaciones económicas y crisis de la edad madura. En esta cinta Naomi Watts hace el papel de Leslie una actriz ex novia del protagonista. Richard Roeper de Chicago Sun-Times dijo:

Es extraña, hermosa y única, sin duda, una de las mejores películas del año.

Promesas Peligrosas - 89%

Trata sobre una adolescente rusa que vive en Londres, la cual muere dando a luz. A través de su diario, deja pistas a una mujer: Anna Khitrova, interpretada por Naomi Watts quien trabaja para un hospital en el norte de Londres y queda muy afectada por la muerte de la adolescente, de manera que decide buscar a la familia de la chica, más tarde se dará cuenta que las pistas llevan a un lugar muy oscuro relacionado con la mafia rusa. El consenso de críticos dijo:

David Cronenberg triunfa de nuevo, mostrando a Viggo Mortensen en pantalla con una atrevida actuación. Utilizando el drama psicológico y fuerte violencia, Promesas Peligrosas es una buena historia de crimen.

King Kong (2005) - 84%

La historia se desarrolla en 1933, Nueva York, cuando un productor de cine demasiado ambicioso coacciona a su elenco y contrata a un grupo de embarcadores para viajar a la misteriosa Isla Calavera, donde encuentran a Kong, un simio gigante que está inmediatamente enamorado de la protagonista Ann Darrow interpretada por Watts. Este fue lo que el
consenso de críticos concluyó sobre la cinta:

Presentando efectos especiales de vanguardia, actuaciones estupendas, y un sentido del espectáculo majestuoso, el remake de Peter Jackson de King Kong, es una épica potente fiel al espíritu del original de 1933.

Mientras Somos Jóvenes - 84%

Ben Stiller y Naomi Watts interpretan a Josh y Cornelia, una pareja cuarentona sin hijos que vive en Nueva York. Cuando todos sus amigos empiezan a tener hijos, Josh y Cornelia conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja hipster. Jamie es un documentalista, uno de los antiguos trabajos de Josh. Los protagonistas se sienten más enérgicos al hacer amistad con gente más joven, pero eventualmente Josh empieza a desconfiar de su nuevo amigo. Erik Azpeitia de Cine 140 la calificó del siguiente modo.

Con buenas actuaciones, un guión redondo y una estética bastante atractiva, el filme resulta tan interesante como ameno ya que mantiene un buen balance entre el drama y la comedia ligera.

Sueños, Misterios y Secretos - 81%

El suspenso psicológico de David Lynch se convirtió en un clásico a través de esta película, que comienza después de un accidente automovilístico en la calle de Mulholland Drive, que deja a una mujer amnésica y perturbada, la cual se esconde en una casa donde conoce a Naomi Watts quien interpreta el personaje de una soñadora actriz, juntas y envueltas en una especie de romance, buscan las respuestas al pasado de la mujer amnésica. La trama se vuelve poco a poco más oscura y psicológica resolviéndose de modo surrealista. Peter Travers crítico de Rolling Stone comentó:

Mulholland Drive hace que el cine se sienta como un arte nuevamente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos