Artículos

Datos que no sabías de Mulholland Drive

Te compartimos algunos datos curiosos de la aclamada cinta de David Lynch

La cinta Mulholland Drive, en español Sueños, Misterios y Secretos - 81% del director David Lynch es considerada una de las películas más relevantes de la historia. Recientemente, el filme encabezó el listado de las 100 mejores películas del siglo XXI realizado por la BBC. Para colocarse en el preciado puesto número uno se consultaron a 177 críticos de cine de diversas partes del mundo. Cada crítico seleccionó los que consideraba los 10 mejores filmes del siglo XXI. Los resultados permitieron hacer la selección de las 100 mejores películas. Pero, ¿qué hace que Mulholland Drive sea tan especial?

Mulholland Drive, película neo-noir de 2001, protagonizada por Naomi Watts, Laura Harring y Justin Theroux, le valió una nominación al Oscar a Lynch como mejor director; también permitió que la actriz Naomi Watts fuera reconocida y obtuviera más trabajos. Esta cinta sobre “una historia de amor en la ciudad de los sueños” combina el misterio con imágenes de los sueños que se funden con la realidad. Es una película que como ocurre en los sueños no se explica. Roger Ebert la definió como un sueño que está ahí y que no completa sus secuencias. “Si quieres una explicación para la última hora y media del filme, piensa en ella como el soñador que poco a poco se despierta para volver a tomar consciencia, como hilos de un sueño que se pelean por espacio con memorias recientes de la vida real, y con fragmentos de otros sueños; viejos y todavía en desarrollo”.

Para conocer más de este aclamado filme y que no perderá relevancia con el paso de los años, te compartimos algunos datos que tal vez no conocías de esta película.

1. Originalmente iba a ser un programa de televisión. La idea era que Mulholland Drive fuera un spin-off de Twin Peaks. De hecho David Lynch dejó un final abierto en caso de que se decidiera hacer una serie. Esto no fue posible porque los ejecutivos la rechazaron, lo que llevó a David Lynch a dar un final para esta historia y entonces convertirla en un largometraje.

2. Cuando la serie fue rechazada, StudioCanal salvó este proyecto que parecía perdido. Durante una plática entre David Lynch y Pierre Edelman de StudioCanal en Los Ángeles, Lynch comentaba su desconcierto por el rechazo de la serie. Edelman prometió ver qué podía hacer y haría lo posible para convertirla en un largometraje. Tras año y medio de esta reunión, Lynch recibió una llamada para notificarle que finalmente se haría la cinta.

3. David Lynch utiliza la meditación para esclarecer su mente y tener ideas nuevas y frescas. Cuando finalmente le dieron luz verde para realizar el filme, el director no tenía ni idea de cómo convertir el piloto en un largometraje. El director meditó para tener ideas más claras sobre lo quería lograr, y así todas las ideas llegaron sin problemas y supo hacia dónde iría el filme.

4. La película está dedicada a la actriz Jennifer Syme, una joven que lamentablemente falleció en un accidente automovilístico cuando el rodaje de la cinta concluyó. La actriz trabajó al lado de David Lynch, por lo que el director le dedicó el filme.

5. David Lynch no hizo audiciones. El director comentó una conferencia de prensa en 2001 que prefiere hacer una selección para los personajes basándose en una conversación y en el presentimiento que ésta le deja. Para el director es complicado dar un diálogo a los actores y que lo lean para saber si son los indicados, pues inmediatamente quiere comenzar el rodaje. “Es algo en los ojos. Un sentimiento en el aire. Y sé que esa persona puede hacer el papel”.

6. Naomi Watts no era una actriz conocida y debido a la dificultad que había tenido para conseguir trabajo estaba por renunciar a su carrera. Por fortuna para la actriz llegó la cinta Mulholland Drive. La entrevista con David Lynch sobre el proyecto fue muy positiva, incluso la actriz la recuerda como una gran experiencia en la que alguien finalmente la había mirado.

7. Naomi Watts se negaba a realizar una escena de masturbación. Para la actriz fue una escena sumamente complicada y se avergonzaba de ella. “Estaba enojada con él por obligarme a hacer esto”. Las lágrimas que se ven de la actriz son reales porque estaba molesta, enojada e incómoda por tener que hacer esta escena frente a todo el equipo de producción. La actriz no sabía si debía seguir con la escena a pesar de las lágrimas porque David Lynch no le decía que parara, sólo le decía que siguiera adelante. Finalmente la escena quedó.

8. Han surgido muchas preguntas sobre el final del filme o de qué se trata, por lo que David Lynch pidió a todo el equipo que no dijeran nada al respecto. Durante la presentación del filme en Cannes, Lynch advirtió sobre los reporteros que no dejarían de cuestionar sobre el filme y a quienes no les dirían ni una sola palabra acerca de él.

9. La canción interpretada por Rebekah del Rio “Llorando”, basada en “Crying” de Roy Orbison, fue grabada durante la primera reunión con David Lynch. En esta primera reunión Rebekah cantó su versión de Crying y Lynch quedó fascinado porque era muy pura. Esta canción quedó muy bien con una escena que Lynch tenía pensada y así surgió la escena “Silencio”.

10. Laura Harring también consiguió el papel de una manera única y característica del director. Ya se conocían , pero el cineasta no lo recordaba. La actriz llamó la atención de Lynch cuando él vio una fotografía de ella y sintió que era perfecta para la película. Inmediatamente la contactó y pidió que se reunieran. Era tanta la emoción de Harring que ese día chocó su automóvil. Al día siguiente cuando fue a ver a Lynch se enteró de que el guión del filme iniciaba con un accidente automovilístico de su personaje.

11. Hay un club nocturno en París en honor a David Lynch. Silencio es el nombre de este lugar que fue creado con la finalidad de dar espacio para encuentros de las artes y letras. Este espacio imaginado y concebido por David Lynch cuenta con una galería de foto, otra galería, una sala de cine, biblioteca, una sala para fumar, un blackroom, dos bares y un escenario. El espacio busca cuidar la visión contemporánea de la actualidad cultural en Francia e internacional con la colaboración de artistas e instituciones. Para ingresar es necesario ser miembro del club.

-

También podría gustarte El documental sobre David Lynch ya tiene trailer

La BBC revela su lista de las 100 mejores películas estadounidenses

--

Referencias:

Indiewire

Vulture

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising