Artículos

El Seductor de Sofia Coppola ya tiene certificado de frescura

El nuevo largometraje de la directora debutó en el pasado festival de Cannes

Artículos

El Seductor de Sofia Coppola ya tiene certificado de frescura

El nuevo largometraje de la directora debutó en el pasado festival de Cannes

POR Ruben Martínez Pintos -

Basada en una novela del autor Thomas P. Cullinan y adaptada en 1971 al cine, con Clint Eastwood en el protagónico, El Engaño - 91% es una historia sobre un soldado de la guerra civil estadounidense que sana de sus heridas en una casa habitada por mujeres. Rápidamente la tensión sexual aumenta entre estos personajes y surge una suerte de dilema entre géneros. Sofia Coppola fue atraída por la premisa y recientemente adaptó la novela para dar a conocer su versión, El Seductor - 78%, la cual debutó en Cannes 2017 y ahora llega a las pantallas de la cartelera comercial.

Lee también: Sofía Coppola explica cómo iba a ser su versión de La Sirenita

El drama busca explorar las complejas relaciones que pueden existir entre hombres y mujeres, el choque entre los sexos y lo que desea cada uno, sobre todo en tiempos de conflicto. Coppola busca añadir su toque y dar vida a este relato que ahora tiene a Colin Farrell y Nicole Kidman entre sus protagonistas. Sin hacer gran revuelo en Cannes, la cinta ha obtenido varias reseñas favorables y otras menos positivas. El público que busque un drama de época con un enfoque sobrio y detallado sin duda encontrará aquí una opción acorde a sus gustos. Habrá que repasar entonces lo que ha dicho la crítica al respecto y como sale parada junto a la primera adaptación de la novela.

Lee también: Jessica Chastain fue conmovida por Okja y elogió El Seductor de Sofia Coppola

Ben Sachs para Chicago Reader:

El Seductor está mejor dirigida que escrita... En su estudio de la rivalidad interpersonal y la tensión sexual, la película no dice nada que no haya sido mejor expresado en la adaptación de Don Siegel en el año 1971.

A.O. Scott para New York Times:

El Seductor es más un jardín de bonsáis que una flor de invernadero, un trabajo de genial y exquisito artificio que evoca salvajismo en una pequeña y controlada escala.

Alberto Saez Villarino, El antepenultimo mohicano:

La película se convierte en una partida de ajedrez donde sólo ganará el movimiento más inteligente y ladino que consiga engañar por completo a su adversario.

Sheila O'Malley para Roger Ebert:

Es una cinta en la que uno piensa durante largo rato, como un cuento de hadas en el que la directora está interesada en esas cosas que no se dicen pero se insinúan.

Angel Quintana, Caiman Cuadernos de Cine:

Sofia Coppola sorprende porque abandona todo barroquismo y construye su película con rigor e incluso con cierto ascetismo.

Jo-Anne Titmarsh para HeyUGuys:

¿Qué podría traer Sofia Coppola, una de las pocas directoras en competencia en el Festival de Cannes, a una historia conocida que es vista desde la perspectiva de una mujer? Las respuesta es: muy poco.

Emily Yoshida para Vulture da una reseña negativa a la cinta:

Es demasiado débil para ser un thriller, demasiado amable para ser un buen suspenso y una historia de venganza. Su temática sobre los sexos es irrelevante y sin algo que decir.

Owen Gleiberman para Variety tampoco vio cosas positivas en la cinta:

La cinta está demasiado esterilizada y Coppola no hace más que enterrar todo el potencial de su historia al presentarla de forma tan plana.

Lee también: Nicole Kidman: Escenas de sexo en Big Little Lies la hicieron sentir humillada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos