Artículos

House of Cards: la quinta temporada debuta con una calificación Fresca en el Tomatómetro

La nueva temporada tiene una calificación perfecta en el Tomatómetro

Artículos

House of Cards: la quinta temporada debuta con una calificación Fresca en el Tomatómetro

La nueva temporada tiene una calificación perfecta en el Tomatómetro

POR Carlos Báez -

Han pasado más de 15 meses desde la última vez House of Cards - 89% nos dejó con ese cliffhanger en el que Francis (Kevin Spacey ) y Claire Underwood (Robin Wright ) hablan con los miembros de ICO (su versión ficticia de ISIS) para negociar la liberación de una familia estadounidense. Luego de este frío encuentro, el mundo real y el ficticio han atravesado cambios demasiado severos, es decir, el actual ambiente político en distintos países del mundo se ha transformado lentamente en algo que sólo era concebible en historias inventadas por escritores de televisión.

House of Cards fue la serie que hizo de Netflix un competidor serio dentro del nuevo panorama televisivo que ellos mismos legitimaron en 2013. Cuando Spacey hizo ese primer rompimiento de la cuarta pared en el primer capítulo de la serie mientras sofocaba a un perro nos dimos cuenta de que esto no era como otros programas que habíamos visto, esto no era algo que HBO, Showtime o AMC optaran por producir, pues la franqueza, crueldad y paranoia con la que se nos presentó House of Cards se volvió adictiva, siendo los monólogos de Francis nuestra dosis necesaria para seguir episodio tras episodio.

Luego de que se anunciara la salida de Beau Willimon , ceador y “showrunner” de la serie, muchos fanáticos tuvieron miedo de que el hilo de maldad que alimentaba a House of Cards desapareciera, sin embargo, parece que no tendrán que preocuparse de ello, pues la nueva temporada promete más de lo que sus espectadores han estado esperando.

También te puede interesar: Vladimir Putin sigue House of Cards muy de cerca

De acuerdo a los críticos que ya tuvieron la oportunidad de ver la quinta temporada, ésta regresa con mucho más fuerza e incluso hace borrosa la línea de la ficción y la realidad, pues debemos recordar que este programa sigue las andanzas de un hombre sin escrúpulos que haría lo que fuera por obtener poder, algo que hasta la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se consideraba improbable. De hecho, en diversas entrevistas, los actores y escritores han comentado que la presidencia de Trump, incluso Wright bromeó recientemente durante el programa The Late Show with Stephen Colbert que Trump tomó todas sus ideas.

En la quinta temporada, Francis y Claire tendrán que lidiar nosólo con las amenazas que ponen en peligro la seguridad de Estados Unidos, pues las elecciones presidenciales jugarán un rol muy importante en la trama, pues los Underwood deberán competir contra el también carismático republicano Will Conway (Joel Kinnaman). Otro obstáculo que los Underwood deberán superar es el pasado de Francis, pues lentamente éste se ha acercado lentamente hacia ellos al punto en que podría revelarse y dejar mal parado al presidente de la nación americana.

La crítica ha compartido los siguientes puntos: la quinta temporada pinta a ser la más oscura, siniestra y realista de la serie hasta el momento; Wright y Spacey siguen entregando actuaciones de primer nivel; la partida de Willimon no lastimó a la serie, pero House of Cards se ha vuelto otro programa de televisión, es decir, difícilmente sostiene las cualidades que hicieron de las primeras temporadas un joya televisiva, más eso no significa que la serie caiga a mediocre, no, pues incluso en sus momentos más regulares, House of Cards no pierde su calidad.

De momento la nueva temporada de House of Cards - 71% una calificación perfecta en nuestro Tomatómetro, más no debemos aferrarnos a ella ya que ninguna de las temporadas anteriores ha tenido una calificación del 100% y, tomando en cuenta lo que ha dicho la crítica, ésta obviamente no la tendrá.

También te puede interesar: Netflix comisiona su primera serie turca

Verne Gay dijo para Newsday:

Un buen inicio para lo que fue el mal final de la temporada pasada.

Bernard Boo comentó para We Got This Covered:

La quinta temporada de House of Cards es la más oscura y salvaje hasta el momento; aunque no es tan irresistible como las primeras dos.

Brian Lowry de CNN.com apuntó:

Spacey y Wright vuelven a entregar increíbles actuaciones, ahora son más como lord y lady McBeth en lugar de Bill y Hillary. La serie sigue siendo disfrutable a pesar de que en ocasiones resulte un poco exagerada.

Christopher Hooton de Independent escribió:

A pesar de que su creador, Beau Willimon, dejó la serie esta temporada, House of Cards es tan lista, cruel y malvada como siempre.

También te puede interesar: Fargo podría cancelarse después de su tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos