Artículos

Cómo Ser un Latin Lover: top de críticas, reseñas y calificaciones

Eugenio Derbez repitió la fórmula y el éxito taquillero de No Se Aceptan Devoluciones en territorio estadounidense con su nueva película, Cómo Ser un Latin Lover, una parodia de Gigoló Americano (Deuce Bigalow: Male Gigolo)

Blu-Ray

Cómo Ser un Latin Lover [Blu-ray]

Eugenio Derbez interpreta a Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, quien se se casa con una mujer saludable que le dobla en edad. 25 años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo por un joven vendedor de autos

206.63 MXN en Amazon

Blu-Ray

Eugenio Derbez, uno de los artífices populares de la televisión abierta mexicana, vuelve a repetir el éxito taquillero de una película protagonizada por él en uno de los territorios más jugosos: el de Estados Unidos. Con No se aceptan devoluciones - 55%, el comediante mexicano logró la simpatía del público estadounidense. Los latinos residentes en el país del norte acudieron en masas a las salas y la melancolía fue tal que la audiencia provocó que la cinta de Derbez superara los números de Como agua para chocolate - 90%, que fue durante once años la película mexicana que más ganancias recaudó en aquella taquilla.

Puede interesarte: Las comedias mexicanas más lamentables de los últimos años

La fórmula se repite en Cómo ser un Latin Lover - 38% (How to Be a Latin Lover), una producción del país del norte con reminiscencias a Gigoló por Accidente - 23% (Deuce Bigalow: Male Gigolo), una parodia bilingüe con estereotipo latino. El filme ya estrenó en Estados Unidos, donde ha reportado su rotundo éxito en la taquilla al colocarse como la segunda película más vista del fin de semana. Y como en aquella primera cinta, la crítica le ha otorgado calificación podrida en nuestro Tomatómetro.

Lee también: Cómo Ser Un Latin Lover es un éxito en la taquilla estadounidense

En la película, Eugenio Derbez comparte escena con la actriz mexicana Salma Hayek. La historia que aquí nos atañe sigue las andanzas de un caza fortunas de origen mexicano que cae en desgracia tras recibir una sopa de su propio chocolate: es desplazado por un seductor de mujeres octogenarias más joven que él. El galán en cuestión (Eugenio Derbez) pierde toda su fortuna y se ve obligado a pedir asilo a su hermana Sara (Hayek), una arquitecta y madre soltera de un encantador e inteligente niño (Raphael Alejandro), que a lo largo de la historia se convertirá en el motivador principal de superación personal de su inmaduro tío. Los gags más logrados del filme se concentran en las secuencias del tío vividor intentando educar a su sobrino en el arte de la seducción para convertirlo en un futuro Casanova.

Dirigida por Ken Marino, la cinta reúne a un reparto de superestrellas de Hollywood como Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Lowe y Michael Cera, en una aparición brevísima. Como señalamos líneas arriba, el guión de este nuevo insólito éxito no inventa nada nuevo que también nos recuerda al protagonista de Virgen a los 40 - 85%. La cinta apoya su humor en un contexto de choque cultural, además de todos los elementos que se podrían esperar de Derbez, que apela a los resortes del humor ya probados, toques de melodrama y breves chispazos ingeniosos.

Los especialistas internacionales han dado ya su veredicto y hasta el momento las reseñas negativas son las que han reinado. Críticos como Claudia Puig de The Wrap han defendido el filme:

Derbez le da calidez e intermitente humor para salvar esta comedia irregular. Los mejores momentos se dan entre Salma Hayek y el joven Raphael Alejandro, quienes tienen buena química con Derbez.

Glenn Kenny de The New York Times también se ha sumado a las reseñas positivas:

Mezcla sorprendentemente bien las habilidades de Derbez con el absurdo humor anglosajón.

Mientras que periodistas como Tim Grierson de Screen International han acotado del filme:

Empieza como una comedia torcida antes de convertirse en una boba película familiar, "Cómo ser un Latin Lover" tiene momentos chistosos y simpáticos; aunque es llevada a menos por un personaje a quien resulta muy difícil amar.

Ignatiy Vishnevetsky de AV Club se suma a la lista de críticos que aconsejan no ver el filme:

Cómo ser un Latin Lover es básicamente una película de Adam Sandler pero sin la estrella de Happy Madison.

Susan Wloszczyna del sitio de cine RogerEbert.com, denosta su sentido del humor a veces tonto:

Cómo ser un Latin Lover no sabe cómo ser una comedia, bueno, al menos no una de este siglo que pueda hacer a un lado el doble sentido mientras promociona la importancia de los lazos familiares sobre el dinero.

Por lo pronto mañana estrena en la cartelera mexicana Cómo ser un Latin Lover - 38%. Ustedes juzguen con sus propios criterios. Cuéntennos cómo la vieron y dejen sus reseñas aquí.

-------------
También puede interesarte:

Las películas que no queremos ver en 2017

Blu-Ray

Cómo Ser un Latin Lover [Blu-ray]

Eugenio Derbez interpreta a Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, quien se se casa con una mujer saludable que le dobla en edad. 25 años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo por un joven vendedor de autos

206.63 MXN en Amazon

Blu-Ray

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos