Artículos

Salma Hayek: sus mejores películas según el Tomatómetro

Ante el inminente estreno de Cómo ser un Latin Lover protagonizada por Salma Hayek, repasamos la carrera y elegimos las películas de la actriz mexicana mejor calificadas por la crítica

Ante el inminente estreno de la “obra maestra” cinematográfica Cómo ser un Latin Lover - 38% (How to be A Latin Lover), es hora de responder la pregunta que ha dejado estupefacto a más de uno: ¿cuáles son las mejores películas de Salma Hayek? Claro, varios probablemente se preguntarán si Hayek alguna vez ha salido en alguna buena película y la respuesta es que, aparentemente, sí y por eso nos dispondremos a escudriñar el tema en este escrito.

Antes de sus implantes y casarse con un millonario, Hayek hacía carrera en nuestro país dentro la industria telenovelera, a la par que aparecía en cintas como El callejón de los milagros. Eventualmente, llegó el salto a Hollywood y la carrera de Hayek tomó el rumbo de celebridad más que el de actriz. Demos pues un repaso a lo más notable en su cuerpo de trabajo y no me refiero a lo hecho por cirujanos plásticos.

También puede interesarte: Las mejores películas de Jet Li según el Tomatómetro

Tráfico - 92%

La épica sobre el combate a las drogas de Steven Soderbergh posee un reparto estelar: Michael Douglas, Benicio del Toro, Tomas Milian y la misma Hayek. Un relato sobre la cruzada más inútil e inefectiva en la historia de la humanidad, una lucha que el hombre perdió desde antes de comenzar y en la que solo desperdicia recursos económicos y humanos.

La Fiesta de las Salchichas - 82%

Una película de salchichas y otros alimentos con formas sugestivas que hablan, tan simple como eso. Si los objetos fálicos carnosos son su fuerte, probablemente ya aman la cinta. Probablemente éste sea el pináculo de la comedia moderna en Hollywood, el punto más alto de la creatividad en la meca del cine.

También puede interesarte: Teología explicada por salchichas

El Cuento de los Cuentos - 82%

El director italiano Matteo Garrone, responsable de la adaptación fílmica de Gomorra de Roberto Saviano, volvió hace unos años a las pantallas con este particular intento de hacer fantasía medieval para adultos. A diferencia de algo como Game of Thrones - 93%, aquí la trama no gira en torno a los personajes que han sido asesinados o violados. Hayek, John C. Reilly y otros actores generalmente confinados a papeles secundarios, forman el reparto.

Frida - 76%

El biopic de la reina de las únicas y diferentes, la pintora comunista favorita de la intelectualiza capitalista de todo el mundo. Hayek interpreta a la artista en cuestión en una cinta que dividió opiniones entre los fans de la bigotona. A la fecha ha pasado ya sin pena ni gloria y más como una muestra del llamado “awards bait”, cintas hechas para obtener premios frívolos.

También puede interesarte: Las mejores películas de Al Pacino

Del Crepúsculo al Amanecer - 63%

Lo mejor que ha hecho Robert Rodriguez en su carrera es poner a Salma en bikini a bailar con una serpiente. A la fecha, éste es el rol más iconico de la veracruzana. El resto de la película es, como prácticamente todo lo que ha hecho Rodríguez, para el olvido absoluto, pero esa escena que es difícil de olvidar. Tarantino es asesinado en la cinta, así que merece puntos adicionales por ello.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos