Artículos

Las mejores películas de Al Pacino

El actor ha interpretado diversos papeles en su historia, pero hay uno que parece mantenerlo atrapado por su pasado: el de mafioso

Al Pacino se ha mantenido como uno de los principales actores de Hollywood en su larga carrera, favorito de críticos y espectadores, ha aparecido en algunas de las películas más aclamadas de su tiempo. Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en East Harlem, Nueva York, y fue criado en el Bronx. Hijo único de Rose Gerardi y Salvatore Pacino, los dos de ascendencia italiana, quienes se divorciaron cuando él tenía dos años de edad.

Comenzó su carrera como actor participando en obras de teatro underground de Nueva York, y fue rechazado por el Actor Studio cuando aún era adolescente. Cuando por fin fue admitido en esa escuela, continuó en obras de teatro hasta tener su primer papel breve en la película independiente Me, Natalie, y su primer papel de un adicto a la heroína en The Panic in Needle Park. Esta interpretación llamó la atención de Francis Ford Coppola, por lo que lo eligió para ser Michael Corleone en El Padrino - 100%, a pesar de los intereses del estudio, que querían a un actor más famoso para el papel. Pacino fue nominado al Óscar en la categoría mejor actor de reparto por esa interpretación que lo hizo famoso mundialmente. Después de El Padrino no ha dejado de aparecer en muy diversas películas, algunas de las cuales formaron iconos del cine como su personaje Tony Montana en Caracortada - 84%, de Brian De Palma, el remake de Cara Cortada - 100%.

También te puede interesar: El Padrino y los hombres de honor

Aquí les dejamos sus mejores películas de acuerdo a su calificación en el Tomatómetro:

El Padrino - 100% (1972)

La tercera película donde aparece Al Pacino es quizá la más aclamada de toda su carrera, y una de las más aclamadas en la historia del cine junto con su secuela. El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo , narra la historia de la familia Corleone, cuyo patriarca, Vito Corleone, fue interpretado por Marlon Brando, y su hijo Michael Corleone por Al Pacino. Esto es en verdad empezar con el pie derecho una carrera cinematográfica.



El Padrino: Parte II - 97% (1974)

No pasó mucho tiempo después del éxito de la primera parte, para que llegara esta secuela que volvió a triunfar ante la crítica y el público. Dirigida nuevamente por Francis Ford Coppola, cuenta la historia del joven Vito Corleone (interpretado por Robert De Niro) y su ascenso como mafioso, paralelamente a la historia de Michael Corleone a finales de 1950. Recibió once nominaciones en los Premios Óscar, incluyendo mejor actor para Al Pacino, pero no lo ganó ese año.

El Informante - 96% (1999)

Dirigida por Michael Mann, esta película cuenta la historia real de Brown & Williamson, una de las principales empresas tabacaleras del mundo, que fue condenada por la justicia en Estados Unidos por añadir sustancias adictivas al tabaco que utilizaban. Al Pacino interpreta a un periodista, director del programa 60 Minutos del canal CBS, que destapa el asunto gracias a la colaboración de un antiguo bioquímico de la compañía, interpretado por Russell Crowe.

Tarde de Perros - 95% (1975)

Esta película dirigida por Sidney Lumet se basa en los hechos reales ocurridos en 1972, sobre el atraco a un banco que debía durar diez minutos y se convirtió en “un circo” por horas. Sonny Wortzik (Al Pacino) es un vecino de Brooklyn que decide, junto a otro inexperto delincuente, robar un banco del mismo barrio de Nueva York para conseguir el dinero que necesita su pareja para hacerse el cambio de sexo. Desafortunadamente para Sonny, las cosas no salen como esperaban.

Glengarry Glen Ross - 94% (1992)

Adaptada de la obra teatral de David Mamet por el mismo autor, y dirigida por James Foley, Glengarry Glen Ross retrata dos días en la vida de cuatro agentes inmobiliarios de Chicago, que son puestos a prueba cuando se lanza un reto para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Al Pacino fue nominado al Óscar en la categoría mejor actor de reparto y a un Globo de Oro en la misma categoría.

Casting By - 93% (2013)

Casting By es un documental estadounidense dirigido por Tom Donahue, donde combina más de 230 entrevistas, videos y otros documentos para contar la historia de los directores de casting de Hollywood. Entre los muchos actores que aparecen en esta películas se encuentra Al Pacino, como pueden ver en este tráiler:

Insomnia - 92% (2002)

Segundo largometraje dirigido por Christopher Nolan, remake de la película noruega del mismo nombre de 1997. Trata sobre el asesinato de una adolescente en un pueblo de Alaska, al que llega un policía veterano (Al Pacino) para investigar el caso. Robin Williams aparece en esta cinta en uno de sus pocos papeles como antagonista.

Serpico - 90% (1974)

Al Pacino consiguió este papel después de actuar en El Padrino, el de un policía honesto que se debe enfrentar a las corruptas fuerzas policíacas de Nueva York. Está basada en el libro biográfico de Peter Mass acerca del verdadero Frank Serpico, y abarca doce años en la vida de este oficial. Serpico ayudó a sacar a luz los problemas de corrupción de la policía en la ciudad. Por su papel en esta película, Al Pacino fue nominado al Óscar por segunda vez, pero en esta ocasión en la categoría de mejor actor.

Perfume de Mujer - 88% (1993)

Dirigida por Martin Brest, esta película es un remake de Profumo di donna de 1974, dirigida por Dino Risi y basada en la novela Il Buio E Il Miele (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino. Narra la historia del Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino), un amargado hombre ciego y su relación con un estudiante interpretado por Chris O'Donnell. La actuación de Pacino le valió ganar su primer Óscar a mejor actor.

Donnie Brasco - 87% (1997)

Basada en hechos reales, y dirigida por Mike Newell, esta película cuenta la historia del agente del FBI Joseph D. Pistone (Johnny Depp), que se infiltró en la familia Bonanno, una de las más importantes de la mafia italiana en Nueva York, y la amistad que entabló con el mafioso Ben "Lefty" Ruggiero (Al Pacino). Desde El Padrino y Serpico los papeles de mafioso y de policía han seguido al actor toda su vida.

----------------------------------------

Menciones especiales:

Caracortada - 84% (1983)

Uno de los papeles más famosos de Al Pacino es el de Tony Montana en esta película, dirigida por Brian De Palma y con un guión de Oliver Stone basado en la película Cara Cortada - 100% de 1932 (que a su vez se basaba en la vida de Al Capone). El personaje histérico y gritón, un mafioso cubano que asciende hasta llegar a la cima del poder criminal, pero con algunos dejos de moralidad, conquistó a millones de personas que actualmente idolatran esta historia.

Atrapado por su pasado - 80% (1993)

También dirigida por Brian De Palma, fue llamada en Perú Caracortada 2: Atrapado por su pasado, porque Al Pacino vuelve a interpretar a un mafioso (Carlito Brigante) puertorriqueño (aunque realmente no es una secuela de Caracortada), que después de prisión quiere reformarse y alejarse del crimen, pero no puede escapar de su pasado, de manera parecida a como Al Pacino no puede escapar de sus papeles como mafioso.

------------------------------------------

También te recomendamos
: Actor confiesa que su violenta escena de golpiza en El Padrino fue real

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising