Artículos

La tercera temporada de The Flash baja la calificación de la serie, pero se mantiene con Certificado de Frescura

Los fracasos frente a la crítica que ha tolerado DC y Warner en sus aventuras por la pantalla grande no encuentran, afortunadamente, eco en la televisión

Artículos

La tercera temporada de The Flash baja la calificación de la serie, pero se mantiene con Certificado de Frescura

Los fracasos frente a la crítica que ha tolerado DC y Warner en sus aventuras por la pantalla grande no encuentran, afortunadamente, eco en la televisión

POR Marco Antúnez -

A pesar de que a la serie le pesa el drama rosa de Barry Allen (Grant Gustin) cada vez que tiene oportunidad de enmarañarse con su musa, además de los excesos ñoños a que se ha visto obligada la serie para armar crossovers innecesarios para la historia del héroe, lo que salva a la narrativa es la trama de fondo que involucra una manipulación del tiempo y el espacio capaces de destruir al mundo como lo conocemos. La obsesión por la velocidad y los mundos alternos poco a poco inducen el caos que el propio superhéroe propicia con su sola existencia.

Lee también: The Flash: primer vistazo a Kid Flash

Desde la primera temporada, esta característica de la narrativa de The Flash - 87% le permitió ganarse el favor de los críticos. Su primera temporada, de 2014-2015, recibió una calificación de 97% por parte de la crítica, además de un 89% por parte del público. La segunda, que va de 2015-2016, tuvo una calificación perfecta de 100% y una aceptación del público del 85%. Ahora, la calificación del héroe más veloz de los cómics, pronto a tener su equivalente cinematográfico en el nuevo universo expandido de DC, ha bajado considerablemente desde la última temporada —aunque, eso sí, sin perder su frescura. Su calificación es de 87% por parte de la crítica y 72% por parte del público. Ojalá que en la próxima entrega de capítulos se recupere.

Ve también: The Flash - Temporada 3 - Trailer: "Borrowing Problems From The Future"

Mirror Master hará su aparición desde aquí y el mundo se transformará conforme a lo que ya conocemos como The Flashpoint, uno de los eventos más catastróficos del universo de DC, que propició la caótica e inteligente serie de cómics que han traído de nuevo al ruedo a los héroes de la Liga de la Justicia: Rebirth. A partir de aquí, con la cadencia casi adolescente y pintoresca de colores pastel que caracteriza a las series de Warner Channel, se desencadenan una serie de nudos que, al colisionar entre dimensiones y metahumanos, devendrán tragedia, dolor, un poco de esperanza y más cabos sueltos para continuar trazando el viaje del héroe.

También puede interesarte: Kevin Smith volverá a dirigir un episodio de The Flash

Allyson Johnson, de The Young Folks, dijo de la nueva temporada de la serie:

The Flash está de vuelta y más fuerte que nunca en todos los sentidos. Lo emocional aquí restaura la fe perdida en la temporada pasada.

Mientras que Allison Keene de The Collider valoró de forma optimista los nuevo capítulos:

Barry es un superhéroe peculiar porque se esfuerza en que todos los que están a su alrededor esten bien y felices, y esa naturaleza noble es algo que hace que The Flash sea un espectáculo profundo y emocionalmente resonante.

Sobre la nueva temporada, Allan Sepinwall, reseñista de ScreenRant, se mostró más bien pesimista:

Después de un comienzo prometedor, la temporada pasada se convirtió en un masijo deprimente. Tenía la esperanza de que la línea de tiempo con la que se jugaba, la historia podía equilibrarse, pero el inicio fue poco inspirador.

Ranking: Las series de superhéroes en el Tomatómetro

Aquí los dejamos con algunos de los trailers de los capítulos e imágenes de la tercera temporada. Disfrútenla y opinen:
¿creen que acaso The Flash en la serie tenga mejor recibimiento que su paralelo en pantalla grande, interpretado por Ezra Miller?

The Flash - Temporada 3 - Trailer: "Borrowing Problems From The Future":

Nuevo trailer extendido de The Flash:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos