Artículos

Ranking: Las series de superhéroes en el Tomatómetro

De Heroes Reborn hasta The Flash

Los superhéroes no sólo se la pasan rompiendo récords de taquilla en el cine, pues desde que Arrow se estrenó en 2012, el género ha tenido un nuevo respiro luego de que esta clase de producciones se multiplicaron.

En los últimos años hemos visto llegar a distintos programas de televisión del género en plataformas tradicionales y de streaming cuya calidad varía dependiendo de las mentes creativas detrás de cada producción y las habilidades histriónicas de sus actores.

Debido a que la cantidad de estas series sólo va en aumento, aquí te dejamos un ranking de las series sobre superhéroes ordenadas de acuerdo a su calificación el Tomatómetro para ayudarte al decidir cuál es la que debes de ver.

#12 -Heroes Reborn - Rotten 43%

Luego de que la serie original Heroes fue cancelada después de cuatro temporadas los fanáticos tenían expectativas muy altas de este revival ya que a pesar de que las serie original nunca pudo superar el trabajo hecho en su primera temporada su base de fanáticos se mantuvo fiel… hasta que vieron esto. Los admiradores sí tuvieron razones para enojarse luego de que el programa no cumplió con mejorar las fallas de la serie anterior, y su apoyo se vio reflejado en la ratings tan bajos que tuvo su primera temporada y la NBC decidió cancelarla. Algún día llegará la serie que esta base de fanáticos se merece.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Enfocándose en los efectos especiales y entregando un drama mal armado a expensas de la intrigante narrativa de la serie original, Heroes Reborn es un "revival" con prospectos limitados.

#11-Powers - Rotten - 50%

Esta serie es el intento por parte de la PlayStation Network para entrar dentro de la industria del streaming, de hecho es un contenido Premium para quienes tienen cuenta en la tienda en línea, y está basado en un cómic homónimo de Icon Comics Imprint cuya trama gira alrededor de un detective de homicidios que perdió sus poderes y que junto a su compañera trabaja en una división especial encargada de resolver casos relacionados con superhéroes.

La serie recibió críticas mixtas debido a que su tono en la primera temporada fue demasiado serio y su guion estaba mal trabajado. Ahora hay que esperar a ver si su segunda temporada logra corregir estos tropiezos.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Las interacciones entre los personajes carecen de energía, pero el contexto de Powers tiene potencial.

#10 -Legends of Tomorrow - Rotten - 59%

Legends es la segunda serie spin-off del Arrowverse y por mucho el proyecto más ambicioso de Greg Berlanti hasta el momento, pues además de que el programa tiene un elenco conformado por actores que han aparecido en Arrow y The Flash también utiliza los viajes en el tiempo para hacer más interesante su historia.

Lamentablemente el potencial de la serie no ha podido explotarse del todo debido a que su primera temporada tuvo problemas narrativos constantes ya que su villano principal, Vandal Savage, no era interesante y de acuerdo a la crítica los mejores episodios eran en los que este personaje no aparecía. Sin embargo esto no impidió que CW le diera otra temporada a la serie, por lo que todavía tiene oportunidad de entregar una mejor historia ya que sí cuenta con buenos personajes, sólo hay que desarrollar la una historia que les saque el mayor provecho.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Los elegantes efectos, la nostalgia de las historietas, y un atractivo elenco ayudan a mantener la serie a flote, pero DC's Legends of Tomorrow sufre de un sobre cargado elenco de personajes que al final termina siendo un distractor.

#9 -Constantine - Fresh -72%

Constantine es un caso muy interesante, pues los fanáticos vieron con buenos ojos la interpretación de Matt Ryan en el papel titular de esta serie sobrenatural. Sin embargo eso no fue suficiente para que el programa tuviera más espectadores y en julio del 2015 la NBC decidió que era tiempo de no renovar la serie para una segunda temporada.

A pesar de esto pudimos ver a Constatine durante el episodio “Haunted” de la cuarta temporada de Arrow (eso no basta para que los fanáticos sigan exigiendo otra temporada de la serie.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

La extraña atmósfera, los altos niveles de acción y los increíbles efectos especiales de Constantine, combinados con un buen sentido del humor, compensan las fallas narrativas y presentan una versión del personaje que es muy parecida a su contraparte impresa.

#8 -Gotham - Fresh -82%

Hablar de Gotham es algo complicado, pues en papel una serie que trate sobre el departamento policiaco de Gotham City mucho antes de la llegada de Batman es interesante y la primera temporada fue lo suficientemente sólida debido a que hizo desarrolló muy bien las historias de las versiones jóvenes de James Gordon y Oswald Cobblepot, cosa que logró mantener interesados a los espectadores.

El único aspecto cuestionable de la serie es el uso tan libre que los escritores le dan a la mitología de Batman ya que por momentos dan la impresión de que solamente han escuchado hablar de tal cosa y le dan una interpretación tan libre que provoca una reacción confusa hacía quienes ya tienen un conocimiento sobre el hombre murciélago.

Consenso de Críticos (Temporada 2):

Aunque el tono de la temporada varía de vez en cuando, Gotham ha regresado con un nuevo enfoque, alejándose de la fórmula del "caso de la semana" e incorporando una trama más oscura y compleja en todos sus episodios.

#7 -Daredevil - Fresh - 86%

Daredevil es la primera serie que produjo la dupla entre Marvel y Netflix cuya primera temporada fue alabada por la crítica y el público por lo que la siguiente tenía que igualar la calidad, y digamos que más o menos lo logró.

En la primera temporada vimos cómo Matt Murdock se convirtió en el diablo de Hell's Kitchen mientras combatía con ladrones, mafiosos, asesinos, Wilson Fisk, su código moral y culpa. Mientras que en la segunda temporada la adición de Elektra y Punisher fueron decisiones acertadas ya que pusieron al protagonista en una gran cantidad de predicamentos que lo llevaron a nuevos límites morales y físicas. Sin embargo el desarrollo de la historia no igualó los niveles de la temporada anterior, por lo que dejó insatisfechos a los espectadores, no al punto de dejar de ver la serie, pero sí a que los productores quedaron a deber.

Consenso de Críticos (Temporada 2):

Reforzada con impresionantes escenas de acción, Daredevil sigue estando de pie en su segunda temporada, incluso si las adiciones de Punisher y Elektra no pueden llenar el vacío que dejó Wilson Fisk.

#6 -Agent Carter - Fresh - 87%

Las historias de Peggy Carter durante sus días como agente de la SSR fue el primer proyecto de Marvel Studios protagonizada por una mujer y la cual merece más reconocimiento por parte del público. De entrada Hayley Atwell sin ningún problema carga con el peso de la serie debido a su carismática actuación que combinada con el entusiasta de Jarvis de James D'Arcy forman una de las duplas más divertidas dentro del MCU. Y eso no termina allí pues la serie cuenta con un increíble mensaje sobre el empoderamiento femenino.

Tristemente el declive de ratings durante la segunda temporada fue la razón por la que la ABC decidió detener la producción de la serie, lo cual es una lástima debido a que Peggy Carter es uno de los personajes más interesantes y fuertes que Marvel ha desarrollado en el MCU. Afortunadamente sus fanáticos no se han quedado de brazos cruzados y hasta el momento una petición en Change.org cuenta con más de cien mil firmas para que Peggy y Jarvis regresen para detener a cualquiera que se atreva a intentar dominar el mundo.

Consenso de Críticos (Temporada 2):

El cambio de Nueva York a Hollywood le da a Agent Carter un nuevo territorio que explorar, mientras la serie continúa buscando una historia tan dinámica como su heroína.

#5 -Jessica Jones - Fresh- 93%

Luego de que en marzo del 2015 se estrenara Daredevil, Jessica Jones tenía altas expectativas que cumplir y las sobrepasó con creces debido a las actuaciones de Krysten Ritter como la heroína y David Tennant como el villano Killgrave, además se le agrega la historia tan intimista que los escritores desarrollaron debido a que la serie trata sobre la redención de su protagonista, quien es imperfecta pero sabe que tiene que hacer lo correcto.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Jessica Jones construye un drama multifacético sobre su fascinante anti-heroína, entregando lo que puede ser la franquicia de televisión de Marvel más fuerte hasta la fecha.

#4 -Agents of S.H.I.E.L.D. - Fresh - 93%

Agents of S.H.I.E.L.D. lleva ya tres temporadas al aire y si hay algo que debemos de reconocerle es lo mucho que ha cambiado desde su episodio piloto. En un inicio la serie comenzó con la típica estructura del villano de la semana, sin embargo todo cambió luego de los eventos en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, debido a que la trama comenzó a narrar historias mucho más elaboradas y que profundizaron más en sus personajes y sus relaciones al punto en que ya en la segunda temporada lograron formar ese núcleo familiar que es distintivo de las series de Joss Whedon.

Sin embargo la serie desde un principio ha tenido problemas con balancear sus historias con los eventos de las películas del MCU debido a que siempre tiene las manos atadas en cuanto a las decisiones creativas, así que hace lo mejor que puede con lo que tiene.

Consenso de Críticos (Temporada 3):

Agents of S.H.I.E.L.D. sigue evolucionando en su tercera temporada y va más a fondo con una mezcla de suspenso, humor y corazón.

#3 -Arrow - Fresh - 96%

Arrow es la responsable de abrir el camino para todas las series de superhéroes que podemos ver en la actualidad, ya que el éxito de sus primeras temporadas mostró que la televisión sí era un mercado en donde estos contenidos podían brillar.

Durante cuatro temporadas hemos visto el camino de Oliver Queen como The Arrow/Green Arrow, el vigilante de Star City, quien ha sobrepasado sus deseos de venganza para combertirse en el símbolo de esperanza de la ciudad. No voy a negar que las dos últimas temporadas de la serie han dejado a deber debido a cuestionables decisiones por parte de los escritores y los momentos poco inspirados que nos han entregado, sin embargo Arrow todavía logra sobresalir debido a que su protagonista, Stephen Amell, ha entregado el retrato definitivo de Oliver Queen y los increíbles momentos que nos ha entregado al enfrentar a villanos como Malcolm Merlyn y Deathstroke y también porque todavía entrega las mejores secuencias de acción en la televisión.

Consenso de Críticos (Temporada 4):

La cuarta temporada de Arrow llega con un tono refrescante, un emocionante villano y un gran arco narrativo.

#2 -Supergirl - Fresh -97%

Optimista y color de rosa, esos son los dos términos que fácilmente definen a la serie y que también la encasillan. En la trama conocemos a la joven prima de Superman, Kara Danvers, quien decide buscar su lugar en el mundo usando sus superpoderes. La serie presentó en su primera temporada muchos elementos de la mitología de Superman, lo cual es un poco problemático cuando lo que quieres es que tu protagonista se deslinde de su famoso primo.

Sin embargo, sus fortalezas se encuentran las actuaciones de Melissa Benoist, David Harewood y Calista Flockhart así como sus escenas de acción y el desarrollo de sus tramas personales ya que en muchas ocasiones la serie cuestiona el lugar al que pertenecemos, nuestras lealtades y lo que significa ser una hermana. Esperemos que en su segunda temporada puedan balancear más el tono de la serie para que ahuyente a más espectadores.

Consenso de Críticos (Temporada 1):

Melissa Benoist brilla como la valiente prima de Superman en Supergirl, una adaptación de cómic para toda la familia que cambia el cinismo por corazón.

#1The Flash - Fresh - 98%

The Flash es una serie que se ha robado el reflector de las demás series de esta lista por las siguientes razones: la química de su elenco es creíble, tiene asombrosos efectos especiales y su historia está muy bien balanceada.

Al tener una serie con un elenco tan carismático y una trama que no teme abrazar los elementos del cómic en que está basada los escritores dan rienda suelta a sus ideas sin temor alguno en pensar que algún tema de ciencia ficción, como lo son los viajes en el tiempo y dimensiones alternas, sea demasiado para la audiencia. Además el balance entre momentos alegres y oscuros es manejado con tal maestría que la sumersión emocional es inevitable.

Consenso de Críticos (Temporada 2):

Con los distintivos visuales y el increíble elenco, The Flash permanece como uno de los programas de cómics más fuertes en televisión.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising