Artículos

Operación Escobar: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Te compartimos lo que ha opinado la crítica sobre Operación Escobar

Dirigida por Brad Furman, llega el estreno de Operación Escobar - 69%, película titulada en su idioma original The Infiltrator. Una cinta protagonizada por Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger y Benjamin Bratt que está basada en la autobiografía de Robert Mazur.

Nuevamente vemos una historia relacionada con el narcotraficante Pablo Escobar que es llevada a la pantalla; recordemos la cinta protagonizada por Benicio del Toro, Escobar: Paraíso Perdido y recientemente la serie de Netflix,Narcos. Es verdad que el personaje resulta fascinante para muchos, sobre todo cuando se busca explotarlo con una historia que fácilmente puede ser trasladada a la pantalla. En esta ocasión, el personaje central no es el capo colombiano. Bryan Cranston ―actor que recordamos por su excelente actuación en Breaking Bad― de nuevo se involucra en una historia que tiene que ver con el mundo de las drogas; en esta ocasión, el actor interpreta a Robert Mazur, infiltrado en el Cartel de Medellín que se involucra en las operaciones relacionadas con el lavado de dinero.

Operación Escobar sigue los pasos Robert Mazur, agente federal de aduanas e impuestos que descubre una red de lavado de dinero que tiene relación con el capo más buscado: Pablo Escobar. Mazur se propone meter a la cárcel a los culpables y para ello se infiltra en este mundo del narcotráfico. Con ayuda del policía Emir Abreu (John Leguiziamo) y Kathy Ertz (Diane Kruger) que se hace pasar como su esposa, Mazur se verá involucrado en una gran operación encubierta y actuará bajo el nombre de “Bob Musella”.

Operación Escobar es una película con muy buenas actuaciones, lo que equilibra una narrativa que podría haber sido mejor. Es una película que tiene escenas de acción y que logra tensar al espectador; un filme que cumple su función de entretener pero que no sorprende.

Davan Coggan, de Entretainment Weekly, comentó:

Operación Escobar puede no ser tan innovadora como Breaking Bad, pero sí es muy divertido ver a Cranston dar lo mejor de sí mismo otra vez, balanceándose entre el bien y el mal.

Diego Battle, de La Nación, dijo:

El infiltrado no es una película particularmente innovadora, pero aunque sea subsidiaria de Scarface, Donnie Brasco, Miami Vice, Narcos y decenas de filmes y series, no deja de ser un producto noble y atrapante. Y con el plus no menor de tener al frente a ese actor magnético, inteligente y multifacético que es Bryan Cranston

Stephanie Zacharek, de TIME, comentó:

Esta es una película de verano para adultos, del tipo de las que te recuerdan lo gratificante que puede ser sentarse y mirar el trabajo de los actores en la pantalla grande sin que te interrumpan.

Peter Travers, de Rolling Stone, dijo:

Operación Escobar es uno de esos thrillers ‘basados en una historia real’ que nunca te convence por completo que lo que estás viendo y oyendo es real. Es Cranston el que te convence. No hace ni un movimiento en falso.

Pablo A. Scholz, de El Clarín, comentó:

Un filme que combina drama, crimen y thriller en medidas sumamente justas.

---

También te puede interesar:

Los últimos días en el desierto: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Los Parecidos: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos