Artículos

Datos curiosos de La Vida Secreta de tus Mascotas

Desde El Mago de Oz a Woody Allen

La Vida Secreta de tus Mascotas - 74%, nueva película animada de Yarrow Cheney y Chris Renaud, directores de Minions - 56%, uno de los filmes más taquilleros del 2015 -recaudó más de $1,15 mil millones de dólares en ganancias a nivel global, estrena hoy en la cartelera nacional. La historia ambientada en Nueva York sigue las aventuras de Max y Duke, dos perros citadinos de distinta raza y personalidad, que unen fuerzas para hacer frente a Snowball, un conejo de indias que lidera un ejército de animales abandonados por sus dueños, y que ahora buscan tomar venganza. La aventura llevará al par de mascotas a salir de su zona de confort, y en el camino van conociendo a más razas de peros y otros animales.

El filme producido por Illumination Entertainment, productora detrás de películas como Minions, Mi Villano Favorito 2 - 73%, The Lorax (2012) y más, lleva en su reparto de voces a Ellie Kemper, Kevin Hart, Lake Bell, Louis C.K.., Eric Stonestreet, entre otros. Para la versión en español, Eugenio Derbez prestó su voz a Snowball, Mientras que Natasha Dupeyrón dio voz a Katie, Mónica Huarte a Gidget, y Chumel Torres a Buddy. Complementan el reparto el actor argentino, Martín Campilongo (Duke); el intérprete colombiano Andrés López (Max); la actriz venezolana Ana María Simón (Chloe), y el actor peruano Bruno Pinasco (Norman). Antes de su estreno en México, La Vida Secreta de tus Mascotas obtuvo el codiciado Certified Fresh (Certificado de Frescura) en el Tomatómetro. Aquí el consenso de críticos:

Con buen ritmo, mucha diversión y un excelente reparto de voces, La Vida Secreta de tus Mascotas es diversión familiar garantizada y una película animada excelente.

A propósito del estreno de la película, nos dimos a la tarea de investigar algunos datos curiosos de la historia protagonizada por el variopinto grupo de mascotas y su aventura en Manhattan. ¿Nos faltó alguno?

1).-En una entrevista para The Hollywood Reporter, Chris Renaud reveló cómo nació la idea del filme. De acuerdo al cineasta fue a raíz de una pregunta de Christopher Meledandri, productor del filme: “¿No han pensado hacer una película sobre lo qué hacen las mascotas cuando sus dueños no están?”.

2).-La película comenzó a desarrollarse en el verano del 2012, pero crear el dibujo físico y psicológico de cada animal les tomó dos años más. Había que animarlos a todos y la personalidad de cada uno era distinta. Para cada personaje dedicaron seis meses.

Fotograma de La Vida Secreta de tus Mascotas
Fotograma de La Vida Secreta de tus Mascotas

3).- El equipo de animación se asignó determinados horarios para estudiar los movimientos y personalidad de cada animal para que pudieran incorporar hasta el más mínimo detalle como la manera de caminar, de echarse o rodar; para descubrir las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los animales.

4).- El conejillo de indias está inspirado en la mascota de los hijos del director de la película, y en la personalidad neurótica de Woody Allen. Los demás animales se basaron según el propio Renaud, en todas las mascotas que su familia y él tuvieron desde que era niño (gatos, perros, pájaros, setters irlandeses, gatos, lagartijas, gerbos, cobayos, tortugas).

5).-Varias anécdotas del equipo de producción del filme y de sus mascotas se incorporaron en la película.

6).-Una de las razones por las que los actores Louis C.K. y Eric Stonestreet aceptaron prestar sus voces fue porque sintieron que se trataba de una película que retrataba a sus propias mascotas.

7).-Como el elenco de voces era grande, tuvieron que grabar por separado y en la edición las fueron combinando. Ese laborioso trabajo corrió a cargo de Ken Schretzmann, editor y montajista de películas como Toy Story - 100%.

8.-El equipo de animación tenía claro desde el principio que los animales del filme no serían representados de manera antropomórfica, sino que se mantendrían sus características animales para que el público pudiera relacionarlos como mascotas.

9.-El diseñador e ilustrador Eric Guillon, se inspiró en los dibujos de Jean-Jacques Sempé, dibujante de historietas francés, para crear el mundo en el que viven las mascotas de la película: una Nueva York súper dimensionada con un escenario otoñal. Una ciudad muy idealizada y estilizada.

Ilustración de Jean-Jacques Sempé
Ilustración de Jean-Jacques Sempé

10.-Los escenarios de la película, El Mago de Oz - 99%, sirvieron también como inspiración para crear la arquitectura estilizada del filme.

11.-La música creada por el compositor Alexandre Desplat, detrás de bandas sonoras de filmes como El Gran Hotel Budapest - 92%, Inquebrantable - 52% y El Discurso del Rey - 94%, ade más de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%, está inspirada en películas de la década de los 40, en las bandas de jazz de los 50 en Estados Unidos, y en Nueva York. Para el trabajo de orquestación, Desplat trabajo junto con otros compositores como Conrad Pope, Mark Graham, y Jean Pascal Beintus.

----

También puede interesarte:

Datos que quizá no sabías de Stranger Things

Datos que quizá no sabías de Stanley Kubrick

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising