Stranger Things, la nueva serie de Netflix creada por Matt Duffer y Ross Duffer, estrenó el 15 de julio de 2016 y obtuvo críticas positivas. Ambientada en la década de los 80, cuenta la historia de un niño que desaparece misteriosamente en Indiana; tras su desaparición llega una niña que ayudará a que sus amigos lo encuentren. Es una serie que busca hacer sentir algo al espectador; tal como lo describen sus creadores buscan lo que hacían películas de décadas pasadas como E.T., El Extraterrestre - 98% o Los Goonies - 68%. Lo que se quiere lograr es que el espectador sienta que no debería verla, que hay algo que asusta, lo que ocurría incluso con cintas como Los Goonies.
Para conocer más sobre esta serie producida por Shawn Levy y Dan Cohen, asì como los hermanos Duffer, te compartimos algunos datos que tal vez no sabías de Stranger Things.
1. Para realizar esta serie, los escritores vieron un gran número de filmes como E.T., El Extraterrestre - 98% Los Goonies - 68%, Cuenta Conmigo - 91% y Pesadilla en Elm Street. La finalidad era ver el tono que tenían estas películas que ellos definen como honestas y que incluso después de tantos años lo siguen siendo. Los hermanos Duffer nunca buscaron que Stranger Things se pareciera a alguna de ellas, lo que sí querían era que los hiciera sentir de manera parecida. Lo más importante es enfocarse en la historia.
2. Para la audición, los niños interesados en participar en la serie tuvieron que actuar escenas de la cinta Cuenta Conmigo.
3. La primera actriz en ser seleccionada para la serie fue Winona Ryder, ya el equipo tenía muy claro que la quería dentro del programa.
4. Para los escritores y productores lo más importante era encontrar personajes que le importaran a la audiencia. El casting fue un proceso muy largo; rechazaron a más de cien niños que no les convencían o que tenían mucha experiencia, pues buscaban algo diferente que no se hubiera visto en televisión. El resultado es un grupo de niños auténticos que tienen química; los productores lo definen como un cast realizado con tenacidad.
5. Los actores Gaten Matarazzo y Caleb McLaughin que interpretan a Dustin Henderson y Lucas Sinclair ya se conocían porque ambos han actuado en Broadway. Caleb interpretó a Simba en El Rey León, mientras que Gaten a Gavroche en Les Misérables.
6. La voz de Gaten cambió tanto durante el rodaje que ya no fue posible para el equipo de audio y sonido utilizar su voz para grabar diálogos adicionales.
7. Caleb McLaughlin tuvo que ver Cuenta Conmigo para ver cómo se relacionaban los niños y cómo interactuaban. Ahora ve la similitud entre los niños de esa cinta con la serie Stranger Things.
8. Los hermanos Duffer decidieron filmar en Georgia porque son del sur y este lugar les resulta familiar. Querían un pueblo pequeño, pero confiable. Además se ve un poco como el lugar donde crecieron, lo que los convenció aún más para filmar ahí.
9. A pesar de lo costoso y la dedicación en fabricar los monstruos para la serie, solo muestran pedazos de ellos porque resulta aterrador. Los creadores comentan que en un inicio solo se observan sombras y sonidos, pero que después se podrá ver más. El objetivo es que la audiencia espere que algo suceda, para que cuando ocurra sea mucho más real.
10. Steven Spielberg y Stephen King son grandes referencias, aunque la serie toma más del trabajo del segundo, sobre todo en la construcción y los problemas de algunos de los personajes.
11. Los hermanos Duffer han comparado un poco la segunda temporada con Harry Potter. Aunque ellos aseguran que es extraña esta comparación, lo hacen porque se verá cómo los personajes crecerán juntos, lo que los llevará a más temporadas, siempre que aún haya una “mitología que explorar”.
12. El personaje más difícil de escribir fue Dr. Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine. Para los escritores era complicado hacerlo atractivo porque tenía muy poco diálogo; finalmente fue Modine el que aportó mucho para hacerlo interesante y misterioso.
13. Los hermanos Duffer son fanáticos de Peter Weir, por lo que hicieron una escena en el capítulo 2 similar a una de Witness.
14. También hay una referencia a Tiburón de Steven Spielberg. La escena en la que Hooper teclea “desaparecido” en el reporte policíaco es muy similar al momento en el que Brody teclea “ataque de tiburón” en Tiburón.
15. Fue difícil convencer a Millie Bobby Brown (Eleven) que se rapara, algo que no es sencillo para una niña. Para lograrlo, el equipo se encargó de explicarle la importancia de su personaje y la relación que tenía con Furiosa de Mad Max: Furia En El Camino - 97%; ambas mujeres fuertes que no necesitan de cabello.
---
Te podría gustar:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos