Artículos

Las influencias cinematográficas de Stranger Things

¿Qué otras encontraron ustedes?

A estas alturas ya sobra decir que Stranger Things, la cual ya es Certified Fresh en el Tomatómetro, es una de mis series favoritas en lo que va de 2016. La serie está llena de nostalgia ochentera en todos los aspectos, desde la ambientación, la música, la manera en que hablan los personajes, pero sobre todo, influencias cinematográficas. Es fácil poder compararla con las películas que Steven Spielberg dirigió en los ochenta, pero hay mucho más detrás de ello. Aquí les traemos algunas de las que logramos detectar. Quedan advertidos, hay spoilers a continuación.

E.T., El Extraterrestre - 98%

La relación de Mike con Once es muy parecida a la de Elliot con E.T., e incluso hay muchas escenas que parecen reinterpretaciones de algunas vistas en la cinta de Spielberg, incluyendo la escena donde Mike le enseña sus juguetes a Once, esconderse en el sótano o en el armario, y qué decir de la escena de la bicicleta. Los paralelismos son muy evidentes.

Los Goonies - 68%

Los Goonies andaban en bicicleta en todos lados, Mike y su pandilla igual. Crecer en esta época implicaba que ese era tu método de transporte para ir a casa de tus amigos, algo que ayuda mucho a meternos en la atmósfera de ese tiempo. Además el personaje de Dustin es prácticamente el nuevo Chunk.

Eso - 67%

Claro que no podía faltar el elemento de horror que nos tuvo a la expectativa en todo momento. El libro de Stephen King nos muestra a una criatura que no comprendemos completamente y Stranger Things también tiene a su monstruo, sólo que el de la serie es mucho menos "simpático" por decirlo de alguna manera. El grupo de amigos será quienes tengan las verdaderas pistas para atraparlo ya que, al igual que en Eso, ningún adulto los quiere tomar en serio hasta que es demasiado tarde. Como dato curioso, Finn Wolfhard también aparecerá en el remake de Eso interpretando al personaje de Richie.

Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%

El amor adolescente en medio de sucesos terroríficos es algo que nos recordó mucho a este clásico de Wes Craven. Y aunque no son Johnny Depp y Heather Langenkamp, Nancy Wheeler y Steve Harrington tienen una relación parecida (aunque Steve es mucho más calenturiento). De igual manera no terminan juntos.

Halloween III: El imperio de las brujas - 33%

La única entrada en la franquicia de Halloween donde John Carpenter no tuvo nada que ver se siente como una gran influencia para la serie también. Desde el programa secreto que afecta a la ciudad a la investigación del Jefe de Policía Hopper. Hubo muchas escenas que hacían eco a esta tétrica película.

Stranger Things ya está disponible en Netflix. Si ya tuvieron la oportunidad de verla ¿qué otras referencias e influencias cinematográficas encontraron?


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿No les gustó el trailer? Pueden quejarse con Jorge Guevara, editor de Tomatazos.com, en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y recientemente se convirtió en fan de los hermanos Duffer.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos