Noticias

De Edward Cullen a Drácula: Robert Pattinson podría protagonizar versión de Drácula de Chloé Zhao

La directora lleva un tiempo trabajando en este proyecto que mostrará al vampiro en el futuro

Drácula es uno de los monstruos favoritos del público y uno que ha sido muy usado en el cine y la televisión, a veces siguiendo la obra de Bram Stoker y en ocasiones tomando muchas libertades narrativas para contar su historia. Como el mito del vampiro todavía puede ser explotado desde distintos ángulos y siguiendo diversas fórmulas, no es raro que cada año veamos proyectos al respecto y de vez en vez se regresa a la gran figura que lo comenzó todo. Desde hace ya varios años, Chloé Zhao ésta trabajando en una nueva versión que mostrará al famoso conde en un western futurista y aunque el proceso ha sido algo lento, podríamos estar ante un avance importante con la noticia de que Robert Pattinson está en charlas para protagonizar el proyecto.

Sigue leyendo: Chloé Zhao ya está escribiendo el guión de su western futurista de Drácula

Además de varias series de televisión sobre vampiros, la mayoría basadas en sagas literarias, en estos años hemos tenido, y tendremos, varias adaptaciones con Drácula como protagonista. En unos días se estrenará Renfield: Asistente de Vampiro (74%), una comedia llena de sangre donde Nicolas Cage cumple su sueño de dar vida al vampiro, y en estos momentos Robert Eggers por fin está filmando su propia versión de Nosferatu (97%) con Bill Skarsgård como protagonista, así que la competencia al respecto siempre es bastante complicada. Hace un par de años, la directora de Nomadland (100%) dio a conocer su deseo de usar a este famoso personaje para una historia totalmente nueva con el respaldo de Universal como productora.

Hace varios años, y en un intento por rescatar a sus famosos monstruos siguiendo la tendencia de los universos cinematográficos, Universal decidió lanzar su Dark Universe y anunció a varias figuras de renombre que supuestamente llenarían las salas con distintos remakes de los clásicos. Sin embargo, el fracaso en taquilla de La Momia (16%), protagonizada por Tom Cruise, hizo que la compañía decidiera cerrar esta capítulo antes de comenzar y fracasar sin remedio. Pero como la idea de ver bajo una nueva luz a estas figuras seguía siendo muy interesante, se decidió seguir buscando opciones para desarrollar remakes de calidad.

El Hombre Invisible (90%), protagonizada por Elisabeth Moss, probó ser un éxito que usaba al monstruo de una forma totalmente diferente y lo actualizaba para las problemáticas y miedos de estos tiempos. Al tener a una mujer al frente pudo abordar el problema de la violencia de una forma novedosa que conectó muy bien con las audiencias. Tiempo después, la productora anunció que Karyn Kusama dirigiría una nueva versión de Drácula, pero las diferencias creativas llegaron tan lejos que el proyecto se estancó definitivamente. Universal siguió buscando historias para usar al vampiro y Chloé Zhao tenía una que los convenció rápidamente.

También te puede interesar: Robert Pattinson y Robert Downey Jr. protagonizarán Average Height, Average Build, la próxima película de Adam McKay

Las cosas se retrasaron bastante porque Zhao tenía otros proyectos que debía presentar, incluyendo Eternals (58%), que terminó por dividir bastante a los fans de Marvel, pero ella misma confirmó hace poco que sus planes seguían en pie y ya estaba trabajando en el guion. No se han dado muchos detalles al respecto, pero se sabe que la directora quiere mostrar a Drácula dentro de un western futurista donde será un rechazado social, un tema que a ella le interesa mucho analizar en sus obras. Por ahora no se sabe mucho más de la producción, ni su posible fecha de estreno, pero los rumores sobre su elenco oficialmente abren con un rumor bastante interesante.

Según el insider Daniel Richtman (vía World of Reel) Robert Pattinson está en negociaciones para protagonizar esta cinta, lo que lo llevaría a ponerse nuevamente en la piel de un vampiro. No es necesario recordar que el actor encontró la fama gracias a Crepúsculo (48%) y sus secuelas, donde dio vida a Edward Cullen, un vampiro depresivo que se enamora de una humana. Aunque el actor desprecia en muchos sentidos esta historia, siempre reconoce que impulsó su carrera de una manera muy importante, así que dar vida ahora a Drácula podría ser una gran forma de demostrar su propia evolución frente a las cámaras para aquellos que todavía dudan de su talento sólo por el legado de estas películas juveniles.

Lo cierto es que, aunque muchos todavía usen Crepúsculo para burlarse de Pattinson, el actor cuenta con una de las trayectorias más interesantes del medio y no ha tenido problema en hacer proyectos comerciales como Tenet (83%) y Batman (85%), sin descuidar su pasión por las cintas independientes como Good Time: Viviendo al Límite (90%), El Faro (96%) o El diablo a todas horas (65%). Esta tendencia que sigue podría ser ideal para trabajar con Chloé Zhao, quien también busca el mismo equilibrio en sus producciones para no descuidar la parte más humana e interesante de sus historias.

No te vayas sin leer: Crepúsculo tendrá una serie reboot

Tags:

Comentarios