Noticias

¡Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi pide a fans que califiquen positivamente la cinta para darle una lección a la crítica

El actor está molesto con sitios como Rotten Tomatoes y pide a los fans que expresen sus opiniones positivas sobre la película de DC.

A diferencia de su primera entrega, ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%) ha sido duramente criticada, y su calificación en varios sitios de crítica de cine es reprobatoria. En los últimos años tomar como referencia a esos sitios es algo muy común, pero los que forman parte de las películas o series con bajas calificaciones se sienten agraviados, y así es como se siente Zachary Levi, el actor protagonista de la cinta, quien ha pedido a sus seguidores que le den una calificación positiva a ¡Shazam! La Furia de los Dioses para demostrar al mundo que no debemos fiarnos por la opinión de los críticos.

También te puede interesar: ¡Shazam! La Furia de los Dioses | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El que una cinta reprobada por la crítica reciba una mejor calificación por parte de la audiencia no es nuevo, es algo que ha ocurrido desde siempre, y con Internet simplemente se hace más evidente. Filmes como Constantine (46%), Troya (54%), Realmente Amor (63%), y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), son sólo algunos ejemplos de películas apreciadas por el público en general, pero que no gozaron de gran aceptación entre la crítica especializada.

En estos momentos ¡Shazam! La Furia de los Dioses no cuenta con calificaciones muy altas en Internet Movie Database (IMDb), donde tiene 6.6 con casi 19 mil votos; en Metacritic tiene una calificación de la audiencia de 5.7, y en Rotten Tomatoes tiene un 87% de aceptación, bastante superior al 51% de la crítica.

A través de una transmisión de Instagram, Zachary Levi pidió a los fanáticos que fueran a Rotten Tomatoes a compartir su opinión positiva (vía Comic Book):

También lee: Zachary Levi ningunea Black Adam: hay muchas otras películas que prefiero ver

Me encantaría [que] el puntaje de nuestra audiencia sea tan alto, que la gente diga '¡esto no tiene ningún sentido!' Porque no tiene ningún sentido. No tiene ningún sentido que nos rechacen de la forma en que nos están rechazando. [...] Así que, para todos los que hayan visto la película, o cuando vean la película, vayan a Rotten Tomatoes. Vayan a decirles que la disfrutaron.

Luego añadió que también compartieran su opinión, incluso si es negativa, y dijo que esta es la oportunidad para darle una lección a Rotten Tomatoes y al mundo entero de que las películas no se deben evaluar basándose en lo que dicen los críticos:

Y por cierto, si no la disfrutaron, también pueden decirlo. No les voy a decir que mientan al respecto. Pero si la disfrutaron, vayan a Rotten Tomatoes y escriban 'Guau, esto fue muy divertido, bla, bla, bla'. Dennos eso, porque creo que esta es realmente una muy buena oportunidad, porque no somos los primeros a los que le sucede esto. Esta puede ser una gran oportunidad para mostrarle a Rotten Tomatoes, mostrarle a la industria y mostrarle al mundo que esta no es exactamente la mejor manera en que deberíamos evaluar las películas.

Una de las primeras controversias importantes sobre Rotten Tomatoes ocurrió en 2016 con el lanzamiento de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%). La película recibió reseñas mixtas, pero los críticos que la consideraron mala fueron mayoría. Esto llevó a que la calificación del sitio fuera "podrida”, y a eso se atribuyó que se vieran afectadas las ventas de boletos. Sin embargo, otros argumentaron que la película simplemente no era buena y que su recepción crítica reflejaba eso.

Otra controversia importante ocurrió en 2019 con el lanzamiento de Capitana Marvel (60%). La cinta fue criticada por algunos fanáticos de Marvel por comentarios de la actriz protagonista, y muchos de ellos se reunieron en línea para dejar críticas negativas en Rotten Tomatoes antes de que siquiera fuera estrenada. Esto llevó a una guerra de revisiones en el sitio, con algunos argumentando que las críticas negativas estaban siendo infladas artificialmente. Rotten Tomatoes respondió eliminando algunas de las reseñas de los usuarios que parecían ser parte de un esfuerzo coordinado para bajar la calificación de la película.

No te vayas sin leer: ¡Shazam! La Furia de los Dioses: fans aseguran que el director y Zachary Levi arruinaron el cameo de Wonder Woman

Tags:

Comentarios