Noticias

The Last of Us: showrunners confirman que los eventos del segundo juego abarcarán varias temporadas

El éxito de la serie es tan grande que podría llegar a extenderse mucho más de lo que imaginamos.

Aunque la primera temporada de The Last of Us (97%) terminó ayer por la noche y la segunda ya fue confirmada, tal parece que la serie podría abarcar mucho más de lo que se esperaba. En una nueva entrevista para GQ, los showrunners confirman que la adaptación del segundo juego abarcará más de una temporada, lo cual se traduciría en una producción de mayor longevidad respecto a lo que el público tenía en mente. Warner Bros. y HBO buscarán sacar el mejor provecho de la imperdible historia de Ellie y Joel.

No te pierdas: Óscar 2023: A24 se convierte en el primer estudio que gana las categorías principales de la entrega

The Last of Us es un juego de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y lanzado en 2013. La trama se desarrolla en un mundo postapocalíptico, en el que la mayoría de la población ha sido eliminada por una infección fúngica llamada Cordyceps. Sigue la historia de Joel, un hombre que ha perdido a su familia en el brote inicial de la infección, y Ellie, una joven que parece ser inmune. Juntos, deben atravesar los Estados Unidos para entregar a Ellie a un grupo de resistencia conocido como las Luciérnagas. Durante su viaje, Joel y Ellie deben enfrentarse a una serie de peligros, incluyendo infectados (seres humanos que han sido transformados por la infección) y grupos hostiles de sobrevivientes.

The Last of Us Part II se desarrolla cinco años después de los eventos del primer juego. La trama sigue a Ellie, ahora de 19 años, y su novia Dina mientras viven en Jackson, Wyoming, una comunidad segura que ha sobrevivido al brote de la infección fúngica. Después de una tragedia, Ellie y Dina deciden salir en busca de venganza contra un grupo de sobrevivientes enemigos que les ha causado daño. Mientras tanto, Joel y Tommy, el hermano de Joel, están patrullando las afueras de Jackson cuando son atacados por un grupo de sobrevivientes llamado los WLF (Lobos o el Frente de Liberación de Washington). Los eventos siguientes envuelven a los personajes en una espiral de venganza que muy pronto será adaptada en una nueva temporada para la serie.

Te invitamos a leer: Óscar 2023: El desconcierto de Angela Bassett al perder frente a Jamie Lee Curtis se hace viral

Cuando GQ cuestionó a Neil Druckmann y Craig Mazin sobre si la adaptación de The Last of Us Part II será a través de una sola temporada, esta fue su respuesta: “No, no hay manera. Será más de una temporada.” Mazin apuntó: “Has notado correctamente que no diremos cuántas. Pero más de una es objetivamente es algo correcto.” Cabe mencionar que Neil dirigió los dos juegos y que ha hecho un excelente trabajo con la serie, por lo que podemos esperar más calidad en la siguiente etapa de su trabajo (sin olvidarnos de que el tercer videojuego llegará inevitablemente en el futuro).

Las estrellas de The Last of Us, Pedro Pascal y Bella Ramsey, han encontrado un sitio cálido en los corazones de los fans, incluso entre aquellos que no tienen conocimiento de la historia vista en los juegos. Ambos actores trabajaron previamente en HBO durante algunas temporadas de Game of Thrones (59%), por lo que ya tenían una base de seguidores. Pascal ya venía de disfrutar la miel y la gloria de la industria gracias a The Mandalorian (80%), la serie de Disney Plus ubicada en el universo de Star Wars. De hecho, ahora mismo se encuentra en emisión la tercera temporada y la fiebre Din Djarin ha vuelto a activarse.

También puede interesarte: Óscar 2023: ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ gana como Mejor Película

Tags:

Comentarios