Noticias

Óscar 2023: El desconcierto de Angela Bassett al perder frente a Jamie Lee Curtis se hace viral

Los fans de Black Panther: Wakanda por Siempre apoyan a Angela Bassett después de que no se llevó a casa el premio de la academia a Mejor Actriz de Reparto

Luego de varios cambios en su producción derivados del inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% finalmente vio las luces, reflectores y buenas críticas llover —al igual que las ganancias. La secuela no tuvo un camino fácil durante su proceso de creación, pero logró superar diversos obstáculos con éxito y el resultado en taquilla, así como la apreciación del público y la crítica especializada, deja en claro que Marvel se mantiene como la empresa líder de este tipo de franquicias. Para llegar a este punto, Ryan Coogler tuvo que tomar varias decisiones arriesgadas, mismas que no siempre fueron del agrado de su elenco, como Angela Bassett, quien no estaba segura del destino de su personaje.

Sigue leyendo: Oscar 2023: Jamie Lee Curtis es la Mejor Actriz de Reparto por 'Todo en todas partes al mismo tiempo'

Bassett fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la reina Ramonda. Otras nominadas en la categoría incluyeron a Jamie Lee Curtis por Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, Hong Chau por La Ballena - 73%, Kerry Condon por Los Espíritus de la Isla - 95% y Stephanie Hsu por Todo en todas partes al mismo tiempo.

Al final fue Jamie Lee Curtis quien se llevó a casa el premio por su interpretación de Deirdre Beaubeirdre en Todo en todas partes al mismo tiempo. En su eufórico discurso, Curtis agradeció a su familia, amigos y a todas las personas con las que ha trabajado para llegar a este punto:

A mi familia, mi hermoso esposo, Christoper Guest, nuestras hijas, Annie y Ruby, mi hermana Kelly, acabamos de ganar un Oscar. A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años, a las miles y cientos de miles de personas, acabamos de ganar un Oscar.

Con lágrimas en los ojos, mencionó que sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, también habían sido nominados al Oscar.

Si bien muchos celebraron la victoria de Curtis, otros no estaban encantados de que Bassett no ganara y tuitearon su decepción. Y es que la actriz de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, se quedó pasmada cuando anunciaron a la ganadora.

Te recomendamos: Óscar 2023: Pinocho de Guillermo del Toro gana como Mejor Película Animada

""Yo robando el Oscar para dárselo a Angela Bassett", escribió una fan.

"Angela Bassett sigue siendo una ganadora para mí", escribió otro.

Incluso el editor of Buzzfeed, tuiteó:

"La reacción de Angela Bassett al escuchar el nombre de Jamie Lee Curtis... nos dice cuánto habría significado ese Oscar para ella. Ella es, fue y siempre será increíble. Será mejor que la vea en ese escenario PRONTO".

A pesar de que Bassett no ganó el premio a la mejor actriz de reparto, Michael B. Jordan, quien apareció en Pantera Negra - 90%, y Jonathan Majors le rindieron homenaje poco después cuando aparecieron para anunciar otro premio.

"Hola tía", bromeó Jordan a Bassett mientras subía al escenario. Era una referencia a un momento que compartieron en la primera película de Pantera Negra.

Pantera Negra - 90% no sólo cambió a Marvel en cuanto a la representación racial en el cine de superhéroes, también lo hizo en cuanto al manejo de personajes femeninos fuertes e interesantes. No hay duda de que T’Challa es el protagonista, pero aquí ya había espacio para aliadas de otro calibre como Okoye, Shur, Nakia y la Reina Ramonda, quien se mantiene como una de las figuras más inteligentes y equilibradas de todo el UCM.

Además de los elogios para Tenoch Huerta como Namor y Letitia Wright como Shuri, los espectadores mostraron un soberano respeto por el trabajo de Angela Bassett, quien demostró que se puede dar mucho con un personaje que inicialmente era secundario. También lo han señalado críticos y nominaciones de premios.

El talento de la actriz no es algo que recién se descubra, pero resalta mucho en el mundo de Marvel porque siempre hay una fijación por la calidad actoral de algunos involucrados. Por ejemplo, nombres como Benedict Cumberbatch hasta han estado nominados al Oscar, pero nadie piensa que su trabajo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% deba llevarlo directo a otra nominación.

Ryan Coogler siempre tuvo claro que quería que la cinta funcionara como un homenaje, por lo que desistió de hacer referencias excesivas al UCM, y hasta se limitó a una única escena post-créditos que añade a la historia y no abre camino para los próximos estrenos de Marvel.

En cambio, Bassett representa muy bien el luto del que tanto se ha hablado, dentro y fuera de cámaras. La reina Ramonda es una mujer fuerte que ya lloró a su esposo y a su hijo, y a pesar de eso se mantiene firme para gobernar una nación dolida y vulnerable ante los gobiernos corruptos, además de que hace lo posible por proteger como puede el corazón y el futuro de su única hija, quien está al borde de una crisis de fe. Para la actriz, empatar el dolor real por la pérdida de Boseman con el dolor del personaje no fue sencillo, en especial por la historia que Coogler quería seguir con su personaje.

En un momento de incertidumbre y desgracia, Namor ataca la nación de Wakanda y sus acciones terminan en la muerte de la reina Ramonda, quien buscaba proteger a Riri Williams. Cuando Bassett leyó esto no estaba nada contenta porque implicaba un camino oscuro para el personaje de Shuri. En entrevista con IndieWire, la actriz explicó:

Me opuse. Sí, yo pensaba: “Ryan, ¿qué estás haciendo? ¿Por qué? ¡Lamentarás el día! Lamentarás la muerte de [Ramonda]. La gente se va a molestar mucho.” Y él me dijo: “Angela, lo sé, lo sé, pero mira, morir en este mundo realmente no es morir. Realmente no tiene que significar eso.”

La presencia de Ramonda es la prueba de fe que Shuri necesita para romper con el patrón de rencor que ambas naciones estaban formando. La inesperada muerte de Ramonda sí afectó a varios fans, quienes ya estaban bastante conmovidos por la ausencia de Boseman, pero sí era una buena decisión a nivel narrativo, pues planteaba un dilema mayor para Shuri, que eventualmente la lleva a encontrar su propio destino como Black Panther.

Cuando ABC le preguntó a Basset antes de la ceremonia que sentía al ser la primera actriz en ser nominada por una película de Marvel, dijo que era "bastante emocionante". Angela Bassett ganó un Globo de Oro por su actuación en enero. En su discurso de aceptación, rindió homenaje al equipo de Pantera Negra y su amor por Chadwick Boseman.

“El llanto puede venir por la noche”, les dijo. “Pero la alegría llega por la mañana. Nos embarcamos en este viaje juntos con amor. lloramos Nos encantó. Nos curamos. Y todos los días estábamos rodeados por la luz y el espíritu de Chadwick Boseman.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% ganó el premio al mejor diseño de vestuario gracias a Ruth E. Carter. También estuvo nominada a mejor canción original: "Lift Me Up", música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson, así como a mejores efectos visuales y mejor maquillaje y peinado.

No te vayas sin leer: Óscar 2023: Brendan Fraser gana como Mejor Actor por La Ballena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos