Noticias

Steven Spielberg aplaude películas “fumetas” de Seth Rogen y el actor habla de su trauma con el director

Durante la promoción de The Fabelmans en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Steven Spielberg dedicó unas palabras a las icónicas películas de fumetas de Seth Rogen. Por su parte, Seth Rogen reveló un trauma reciente a manos del propio Spielberg durante el rodaje de su última película.

La leyenda del cine contemporáneo Steven Spielberg (Amor sin barreras (100%), Munich (78%), E.T., El Extraterrestre (98%)), goza de momentos ya clásicos en el séptimo arte que han tomado por asalto a la narrativa fílmica. En muchas ocasiones nos ha sorprendido con rupturas en el uso de las cámaras, los planos secuencia, la escenificación de la violencia y la expectación de lo fantástico. Pese a este rasgo de su estilo (que traza la educación cinematográfica de múltiples generaciones pre-boom superheroico), siempre rayano en lo onírico con un pie en el suelo y una mano bajo tierra, toda la inspiración del director proviene de haberse dado un pasón de realidad, otro de imaginación y una sobredosis de oficio —eso sí, jamás de sustancias alucinógenas. Así lo declaró recientemente al referirse a las legendarias películas signadas de “fumetas” por el argot del espectáculo y la prensa mediática (esos reporteros de entretenimiento, de veras) del también ya icónico Seth Rogen (Steve Jobs (86%), La Noche Anterior (66%), Este es el Fin (82%)).

Lee también: The Fabelmans, de Steven Spielberg, ya tiene primeras críticas

Según delata una declaración suya en un video para Variety, tampoco es algo que le interese en absoluto al director. De esta guisa, podemos deducir que este cineasta que nos ha dado momentos crueles y con harta cebolla en películas como La Lista de Schindler (96%), no tendrá las experiencias abrumadoras de Piña Express (68%) de Seth Rogen en el corto plazo, aunque posiblemente se desternille de la risa viendo las pasadas de este filme.

El legendario director ganador de un Oscar colocó su comentario respecto a las llamadas comedias de fumetas de Rogen, dignificando el valor de estas piezas, mientras estaba en la alfombra roja de la gala de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, donde aprovechó para promover su nueva película: Los Fabelman (96%). Declaró a Variety, en una clara referencia a Supercool (88%):

“Bueno, como nunca me he colocado, no las veo como películas de fumetas. Las veo como películas sobre un oficial de policía que da consejos sólidos y sensatos a una persona impresionable”.

Seth Rogen aprovechó el momento y también bromeó, arguyendo que “algún día” los fanáticos entenderán la pista acerca de los comentarios de Spielberg para la película de 2007 Supercool, que coescribió con su socio Evan Goldberg (La Fiesta de las Salchichas (82%), Vecinos Cercanos del 3er Tipo (17%)) y dirigida por Greg Mottola (Paul (71%), Adventureland: un verano memorable, El precio del éxito). Rogen también interpretó a un policía de centro comercial en la (no muy afortunada con la crítica) comedia Observe and Report (50%) antes de protagonizar la epopeya semiautobiográfica de Spielberg Los Fabelman, una de las películas más esperadas por los cinéfilos, quienes ya alucinan con el tema de The Beatles durante el tráiler.

Te puede interesar: TIFF 2022: The Fabelmans gana el premio People’s Choice

En 2018, Rogen reveló durante Jimmy Kimmel Live! (a través de The Huffington Post) que sopló una bocanada de humo de marihuana en la cara de Spielberg a pesar de que el director no es (¡todavía!) un “gran admirador” de la hierba:

“Seguí fumándolo en la cara de Steven Spielberg hasta que vi la mirada en su rostro que decía claramente: ‘Nunca trabajaré con este HDP, nunca’”.

Quizás Spielberg se vengó de Rogen después de todo: durante The Fabelmans, el actor de Pam y Tommy (89%) notó que Spielberg insistió en que se afeitara la cabeza para parecer aún más calvo. Como si acaso no fuera suficiente con la evidencia que notamos en sus escasos rizos en fechas recientes.

“‘Quiero que te cortes la línea del cabello para que parezca que te estás quedando mucho más calvo de lo que ya eres'”, recordó Rogen que le dijo Spielberg. “Pensé, ‘Está bien, esto es algo importante para mí, pero ¿cómo le dices que no a Steven Spielberg?’ Entonces, obviamente, vuelvo y lo hago; pero para mí es muy drástico". (Ya Rogen, no te quejes... ¿no has visto lo que hace Christian Bale con su cuerpo en cada película? Está a dos de cortarse un brazo.) Rogen agregó:

“Pensé, 'Oh, Dios mío, es de lo que todos van a hablar’. Ya los veía a todos diciendo: ‘Oh, Dios mío’. Así que decidí consultar con personas a las que conozco. Y nadie señaló nada, lo que me hizo darme cuenta: ¡Para ellos, me estoy quedando calvo! ¡Ya me estaba quedando calvo! No representó ningún cambio”.

Aunque todavía no existen estudios que vinculen al consumo de la hierba mágica con la calvicie, sí podemos inferir que la “distracción de Rogen” para pretender que nadie sabía de su calvicie fue incentivada por las estimulaciones sinápticas de los porritos al caso. El comediante resumió, finalmente, en un intento de zanjar lo que ya es evidente para todos:

“Trabajo con muchos actores que, ahora en su carrera, tienen más cabello que cuando comenzaron. Es una doble vida estresante la que tienen como actor calvo que finge no ser calvo”.

También te recomendamos: Seth Rogen asegura que al público ya no le importa la ceremonia del Oscar

Desde la redacción de Tomatazos le decimos a Seth Rogen: “Ya, no te fijes, así te queremos”. Claro, mientras Spielberg, cruzado de brazos y con sonrisa de oreja a oreja, piensa para sus adentros: “A ver, ¿qué tal te sabe tu fumada ahora, calvito?”

Cosas de cineastas.

Lee: Steven Spielberg promete que nunca volverá a hacer un musical después de Amor Sin Barreras

Tags:

Comentarios