Artículos

The Fabelmans, de Steven Spielberg, ya tiene primeras críticas

La nueva película de Spielberg llega a TIFF 2022 y los comentarios de la prensa concuerdan en que es importante y emotiva.

Steven Spielberg ha presentado su nueva película, Los Fabelman, en el Festival Internacional de Cine de Toronto este 2022 y las primeras críticas ya se encuentran disponibles. Tal parece que el director estadounidense no ha perdido su toque, como malamente han dicho algunos, y ya se están considerando a su más reciente trabajo como uno de los más emotivos de toda su carrera.

No te pierdas: Glass Onion: Primeras reacciones de la crítica dicen que supera a Entre Navajas y Secretos

Por todos es sabido que Spielberg es uno de los cineastas más respetados y conocidos de toda la industria de Hollywood. En 1975 sacudió al mundo entero con Tiburón - 98%, película que se convirtió en obra de culto y que marcó el verdadero inicio de una brillante carrera en el séptimo arte. Steven ha ganado tres premios Óscar a lo largo de su carrera y otros incontables reconocimientos; es mundialmente conocido por títulos como Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, E.T., El Extraterrestre - 98%, El Imperio del Sol - 70%, Parque Jurásico - 93%, Rescatando al Soldado Ryan - 93%, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75%, Ready Player One: Comienza el Juego - 78% y Amor sin barreras - 100%, el primer musical de su trayectoria.

Protagonizada por Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y Gabriel LaBelle, The Fabelmans es una película semi biográfica sobre la vida de Steven Spielberg. Luego de mantener gran parte de su vida fuera de su obra, al menos indirectamente, esta cinta llega para mostrarnos mucho de los eventos que lo hicieron convertirse en lo que es ahora. Mantiene la línea seguida por producciones como Roma - 99% de Alfonso Cuarón o Belfast - 95% de Kenneth Branagh, las cuales presentan la vida de sus directores con nombres alternos pero la misma esencia.

Las primeras críticas de The Fabelmans sostienen que estamos ante uno de los trabajos más emotivos de Spielberg, un satisfactorio relato sobre los caminos que lo llevaron a convertirse en el cineasta que finalmente el mundo ganó. Gabriel LaBelle, interpreta a Sammy Fabelman, un Steven alterno que pasa por la gran guerra y algunas dificultades con sus padres. Puedes leer la sinopsis a continuación:

Te invitamos a leer: Brendan Fraser recibirá un reconocimiento especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Basado libremente en la infancia de Spielberg que creció en la Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, de los siete a los dieciocho años, un joven llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas nos ayuda a ver la verdad sobre los demás y nosotros mismos.

A continuación te presentamos las primeras críticas a The Feldmans, con un estreno general programado para el 23 de noviembre.

Ross Bonaime de Collider:

Con The Fabelmans, Spielberg finalmente se abre a la audiencia de una manera extremadamente vulnerable y conmovedora. Durante décadas, Spielberg nos ha mostrado a nosotros mismos a través de la magia de sus películas, y con The Fabelmans, finalmente nos muestra quién es él, lo bueno y lo malo, el dolor y las alegrías, la magia y el caos. Al igual que con West Side Story del año pasado, Spielberg ha demostrado ser un maestro innegable que aún puede sorprendernos con sus habilidades todos estos años después, un cineasta que ha cambiado constantemente las posibilidades del cine y continúa haciéndolo con cada nuevo proyecto. Spielberg nos ha dado a todos tanta magia a lo largo de nuestras vidas, y The Fabelmans se convierte en otra obra maestra de Spielberg, pero esta vez, mostrándonos cómo esta magia llegó a estar en su propia vida.

Peter Debruge de Variety:

Claramente está más centrado en hacer lo correcto por sus padres, haciendo todo lo posible para darle a Williams las grandes oportunidades de actuación: un delirante baile nocturno, múltiples recitales de piano y una escena de reconciliación madre-hijo donde ella le dice al niño (cuyo padre tiene nunca aprobó su 'pasatiempo'), 'Haces lo que tu corazón dice que tienes que hacer para no deberle la vida a nadie'.

Pete Hammond de Deadline:

En cuanto a la interpretación, el casting no podría ser mejor. Williams es asombrosa como Mitzi, una madre que intenta desesperadamente mantener unida a su familia, ya que no puede evitar seguir su corazón. Williams es desgarradoramente genial aquí. Dano es excelente como el padre genuinamente amable y amoroso que se debate entre seguir su propia carrera y cuidar a su esposa y familia en circunstancias cada vez más difíciles. Tanto el Sammy más joven (DeFord) como el Sammy más viejo (LaBelle) se parecen mucho a Spielberg a su edad y son igualmente excelentes.

Johnny Oleksinski de New York Post:

Hay una sensación palpable en todo momento de que, a diferencia de las películas recientes y capaces del director como West Side Story o The Post, Spielberg necesitaba hacer esta. Que ha tenido esta idea y estos sentimientos crudos dormidos durante décadas. Que de lo contrario podría explotar. El emocionante resultado de su terapia detrás de cámara es uno de los mejores trabajos del director en años y una película que se siente, por primera vez en mucho tiempo, como una auténtica película de Spielberg.

Steve Pond de The Wrap:

La película muestra un toque ligero que no resta valor a las profundidades muy reales que se están explorando. Que The Fabelmans es una de las películas más personales de Steven Spielberg nunca estuvo en duda; que también sea uno de los más originales y satisfactorios en años es un bono de bienvenida.

También puede interesarte: Venecia 2022: lista completa de ganadores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising