Noticias

Seth Rogen asegura que al público ya no le importa la ceremonia del Oscar

El comediante no entiende el esfuerzo de algunos por popularizar la premiación

Cada año, la temporada de premios causa muchos disgustos y debates dentro de la industria. Ya sean premiaciones independientes o grandes ceremonias, los artistas, críticos y seguidores siempre encontrarán aspectos a mejorar. Además, el contexto social actual hace que muchos sospechen de algunos reconocimientos que, según ellos, sólo se dan por quedar bien con algunos movimientos o círculos. El Oscar se considera el evento más importante, pero desde hace unos años ha perdido rating y no logra conectar con el público, y ahora Seth Rogen comenta que esto es perfectamente normal.

Sigue leyendo: Seth Rogen habla sobre la película de The Boys que nunca se realizó

A pesar de lo que muchos creen, la política nunca ha estado lejos de la farándula o de estos premios, pero las redes sociales y el que todo se hace viral en unos minutos son aspectos que hacen que todo se sienta con más fuerza. Por ejemplo, poco después de que Chloé Zhao ganó en la categoría de Mejor Director el año pasado, se popularizaron comentarios sobre que la única razón para darle el premio era que se trata de una mujer y que es de otra raza. La censura en China sobre su persona sólo terminó por aportar a la crítica y buena parte del público considera que simplemente no se lo merecía, ignorando por completo que Nomadland - 100% arrasó en distintos premios durante todo el año.

Lo cierto es que cada nueva generación tiene menos interés por pasar varias horas de su vida viendo cómo se celebran a sí mismos los artistas. No tiene nada de malo, pues todas las artes y trabajos tienen espacio para reconocimientos, pero el público sabe que todo estará en internet en pocos segundos y no hay razón para comprometerse tanto. Sin embargo, los ejecutivos esperan encontrar nuevas formas de asegurar la atención de la audiencia, pues al final del día se trata de un programa que debe medir ratings y asegurar publicidad en su transmisión.

Mucho se ha hablado de lo que podrían lograr con un buen anfitrión, figura que retiraron desde hace unos años en un intento por hacer más dinámica la ceremonia. Por ejemplo, con el éxito de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, muchos pedían que le dieran la oportunidad a Tom Holland y Zendaya de presentar, pues son dos personalidades muy queridas por el público más joven. Otros quieren a algún comediante que logre minimizar la seriedad del asunto como alguna vez lo hizo Ricky Gervais en los Golden Globe. Al final, la cuestión principal es encontrar una buena razón para estar interesados en el Oscar.

También te puede interesar: Óscar 2022: Andrew Garfield quiere que Tom Holland sea el anfitrión de la ceremonia

Seth Rogen, más conocido por Ni en Sueños - 86%, Este es el Fin - 82% y Buenos Vecinos - 73%, considera que Hollywood debe aceptar que al público no le interesa, ni le interesará, la ceremonia del Oscar. Durante una entrevista con Insider para publicitar su nuevo comercial del Super Bowl, donde trabajó junto a Paul Rudd, el actor y guionista explicó:

No comprendo por qué a la gente que hace películas le importa tanto si a otras personas les importan los premios que nos damos a nosotros mismos.
Para mí, tal vez a las personas simplemente no les importa. A mí no me importa quién gane los premios sobre automóviles. Ninguna otra industria espera que todos se preocupen por los premios que reciben. Tal vez a la gente simplemente no le importe. Tal vez lo hicieron por un tiempo y luego dejó de importarles. ¿Y por qué debería importarles?

El actor de Pam y Tommy - 89% no está en contra de la premiación como tal, ni parece considerar que deba dejar de existir o cambiar su naturaleza, simplemente no comprende el esfuerzo titánico por mantener su popularidad.

Algo en su comentario resalta bastante. ¿Por qué deben importarnos estos premios? Más allá del fanatismo o de que algunos observan la ceremonia como evidencia de que sus metas pueden hacerse realidad, los últimos años de pandemia resaltaron la distancia que ya todos sabíamos que existía entre la gente común y los millonarios artistas. Los últimos tiempos han creado una brecha todavía más profunda donde la gente común ya no siente particular admiración por estas figuras a pesar de que respeten su profesión y definitivamente no tienen interés en ver una ceremonia que involucra millones de dólares que sirve únicamente para que puedan aplaudirse entre ellos.

No te vayas sin leer: Óscar 2022: La ceremonia de este año tendría múltiples anfitriones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising