Noticias

Timothée Chalamet revela que Leonardo DiCaprio fue quien le aconsejó evitar las cintas de superhéroes

El ganador del Oscar compartió su sabiduría con el joven y le dijo que también debía evitar las drogas fuertes

Timothée Chalamet es uno de los actores más reconocidos del momento. Desde su participación en Llámame Por Tu Nombre (97%), el joven llamó la atención de la crítica y el público, y aunque no todo lo que ha hecho ha sido bien recibido, es claro que es una de esas figuras que se mantendrá activa con éxito por años. De hecho, varios directores de renombre ya lo consideran un gran representante de su labor, incluso si no han trabajado todavía con él. Por supuesto, esto lo pone en contacto con otros colegas con más experiencia que siempre están dispuestos a compartir su opinión sobre la industria. Hace tiempo, Chalamet reveló el máximo consejo que recibió de un actor y en ese momento no dio a conocer el nombre, pero ahora él mismo asegura que las sabias palabras vinieron del mismísimo Leonardo DiCaprio.

Sigue leyendo: Timothée Chalamet critica la negatividad de las redes sociales

Chalamet comenzó su carrera siendo un niño, pero pronto descubrió que los papeles más extremos y complejos le daban una oportunidad más interesante dentro de la competitiva industria de Hollywood. Luego del éxito de la cinta de Luca Guadagnino, el actor se mantuvo en la mira gracias a trabajos como Lady Bird (97%), Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (53%), Mujercitas (94%) y El rey (70%). En muchos sentidos, él representa un gran puente entre directores ya establecidos y otros que comienzan a reconocer su propio estilo y generan nuevos seguidores. Gracias a esto, pronto tuvo la oportunidad de trabajar con Wes Anderson en La Crónica Francesa (82%) y con Denis Villeneuve en Duna (75%).

Duna también marcó un punto muy importante en su carrera, pues le permitió entrar al mundo de las franquicias multimillonarias. Nadie sabía si la adaptación iba a funcionar en la taquilla mundial, especialmente por la pandemia; sin embargo, fue un éxito en todos sentidos y pronto se aprobó una segunda parte para terminar la historia de la primera novela de Frank Herbert . Los fans de esta saga, esperan que el director y el elenco estén interesados en continuar para llevar a la pantalla grande los otros libros, pero eso está todavía por verse.

Lo que sí se aprobó fue una serie exclusiva que funcionará como precuela de Duna y que se estrenará en HBO Max, o como termine llamándose el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery. Desde antes del estreno de esta película, ya se hablaba de la posibilidad de tener a Chalamet en una franquicia, pero con esta historia la idea creció más y más. Los rumores sobre ser contratado para Marvel o DC llegaron rápidamente a su fin cuando el actor reveló que había recibido un consejo muy importante de parte de un colega que afirmaba que el secreto del éxito era no aceptar participar en películas de superhéroes y no usar drogas fuertes.

También te puede interesar: Michael Mann planeaba biografía de James Dean con Leonardo DiCaprio

Este comentario, que el protagonista de Hasta los huesos (59%) hizo a finales del 2021, comenzó toda una conversación sobre el tema de los superhéroes. Algunos criticaron a Chalamet por sentirse superior a franquicias que son del agrado de millones, especialmente porque se ha luchado por tomarlas con mayor seriedad. Otros apreciaron el consejo y no necesariamente porque las sagas de este género sean malas, sino porque implican un compromiso por años que podrían hacerle perder otros proyectos. En el caso de las drogas, el consejo no es una sorpresa, pues muchas otras figuras se han topado con adicciones que acaban con sus carreras y hasta sus vidas.

En un reciente artículo para Vogue, Chalamet reveló que fue Leonardo DiCaprio quien le dio este consejo cuando se conocieron en 2018; ambos trabajaron junto a Jennifer Lawrence en No miren arriba (74%), una sátira dirigida por Adam McKay. Esto no es una sorpresa, pues el actor de Duna ha sido comparado en varias ocasiones con el ganador del Oscar. De hecho, muchos especialistas comparan la recepción del público por ambos y cómo superaron el ser rostros bonitos amados por toda una generación para convertirse en nombres importantes en Hollywood.

Timothée Chalamet sigue dando pasos firmes en su carrera, pero también está tomando riesgos que bien pueden darle un mayor impulso. Por ejemplo, el actor trabajó también como productor de Bones and All, película que fue muy bien recibida en el Festival de Cine de Venecia, y pronto mostrará su talento para cantar en Wonka, una precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolates. Por supuesto, en estos momentos se encuentra filmando Dune 2 donde compartirá créditos con Zendaya y Florence Pugh.

No te vayas sin leer: Bones and All, de Luca Guadagnino, ya tiene calificación de la crítica

Tags:

Comentarios