Noticias

Los Anillos de Poder: actores elogian la diversidad y dicen que la serie adapta a Tolkien al mundo moderno

Esta es la primera adaptación de una obra de J.R.R. Tolkien que cuenta con un elenco tan diverso.

El fin de semana se llevó a cabo la Comic-Con de San Diego, y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%) tuvo su propio panel donde los actores hablaron sobre sus experiencias en la producción, sus expectativas y sus reflexiones. Uno de los aspectos más notables del show es que cuenta con un elenco diverso, a diferencia de las películas de Peter Jackson, donde el elenco estaba compuesto de actores blancos, con la excepción de quienes interpretaron a orcos y uruk-hais.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: showrunner niega que la “política contemporánea” haya influido en la serie

En el evento estuvieron presentes tres de los actores de color que estarán en Los Anillos de Poder, Sophia Nomvete, encargada de interpretar a la princesa enana Disa; Ismael Cruz Cordova, quien encarna al elfo Arondir; y Cynthia Addai-Robinson, la reina Miriel de Númenor. Sobre todo es importante su opinión, dado que ellos son los primeros personajes de color en una adaptación de J.R.R. Tolkien . Nomvete comentó que esta serie es la forma en la que las nuevas generaciones conocerán la obra del escritor británico (vía Yahoo! News):

Para las nuevas generaciones esta es su versión de Tolkien, esto es lo que verá mi hija de las obras de Tolkien. Espero que muchas personas vean esta fantasía y puedan relacionarse con ella. Este es un reflejo del mundo en el que vivimos, hay muchos y somos diferentes y aceptaremos y descubriremos, nos despegaremos, aprenderemos, educaremos y seremos educados.

Y sólo podemos hacer eso cuando aceptamos y amamos nuestras diferencias. Estar en el cartel y enarbolar la bandera, ser madre, ser mujer, ser una persona de color, ser una mujer curvilínea considerada como algo bello es algo que no siempre vemos. Así que esa imagen de Disa... esas son todas esas cosas personificadas en una cara, y resulta que es mi cara.

También lee: Los Anillos de Poder: actriz dice que criticar la diversidad de la serie es contrario a Tolkien

Ismael Cruz Córdova, por su parte, destacó que las películas de El Señor de los Anillos tienen un gran valor, pero la producción de Amazon, realizada con dos décadas de diferencia, refleja el enfoque contemporáneo sobre la diversidad. El actor también asegura que la obra original ya era diversa, así que no hay contradicción:

La conciencia de [la diversidad en el material original de Tolkien] ha crecido... el mundo cinematográfico que creó Peter Jackson tiene un valor inmenso, pero hemos cambiado de enfoque desde entonces. La conversación es diferente en este momento, pero volviendo al material de origen, el mundo es diverso, no solo en raza sino también en pensamiento. Es una mezcla diversa, y ahora solo estamos agregando personas de diversos orígenes.

Cynthia Addai-Robinson, por su parte, destacó que el elenco es muy variado, y compartió la opinión de Cruz Córdova de que el material original ya promovía la diversidad, dado que diferentes razas de la Tierra Media se unían por un bien común:

Este elenco es verdaderamente global... cada uno tiene su marco de referencia en términos de su cultura, su herencia, lo que significa para ellos, su idioma. Parte de la historia que estamos tratando de contar es que personas de diferentes razas se unen para derrotar a un enemigo común. Estás tratando de ver esto a través de una lente moderna y el mundo es global y la gente ahora espera ver este tipo de mundo representado globalmente.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a Amazon Prime Video el 2 de septiembre, en el aniversario luctuoso de J.R.R. Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La serie es la más cara de la historia, y si fracasa en su primera temporada, es muy probable que nunca veamos las planeadas cuatro temporadas restantes.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim | Productora habla del regreso de Miranda Otto

Tags:

Comentarios