Noticias

Stranger Things: quinta temporada será la última y ya hay fecha para la cuarta

La plataforma también anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada

De manera inesperada, Stranger Things (96%) se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. La serie rápidamente se hizo de fans comprometidos que quieren llegar al final de esta historia. Gracias a sus constantes referencias al género de horror de antaño y sus toques de Stephen King, el título logró mantenerse en entre los favoritos del público y la espera por la cuarta temporada ha sido realmente larga. Lo que sabíamos era que los nuevos episodios llegarían durante el 2022, pero no teníamos fecha exacta hasta ahora.

Sigue leyendo: Stranger Things: Millie Bobby Brown protagonizaría spin-off de la exitosa serie de Netflix

Ross Duffer y Matt Duffer lograron canalizar su gusto por el terror y su frustración por no contar con un estatus que les permitiera acceder a grandes proyectos para crear Stranger Things. La serie no sólo sirvió para reavivar el género en el mundo de la televisión, también funcionó para presentarnos nuevos rostros como el de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Charlie Heaton, Joe Keery y Sadie Sink, entre muchos otros. De igual forma, el programa sirvió como vehículo para recordarnos el talento y presencia de Winona Ryder, ayudó a establecer una nueva etapa en la carrera de David Harbour y nos presentó apariciones importantes de Sean Astin y Paul Reiser, figuras representativas de los setenta y ochenta.

Lo que terminó por conquistar a la audiencia fue el toque de nostalgia de la serie, misma que han logrado mantener todos estos años. Lo que no se puede negar es que su tiempo se está agotando rápidamente y la trama no puede seguir por tantos años como algunos seguidores quisieran. Después de varios inconvenientes en su producción, en buena parte por la pandemia mundial, Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno de la cuarta temporada, pero en un intento por mantener la atención del público no la estrenará toda de golpe como es su costumbre.

Según Deadline, la cuarta temporada se estrenará en dos volúmenes. El primero llegará el 27 de mayo y el segundo el 1 de julio. Según los hermanos Duffer, la razón es que la serie cuenta con nueve episodios, pero todos son más largos que los anteriores. La tercera temporada se estrenó en 2019 y la espera ha sido tan larga que estos dos volúmenes también pueden servir para extender un poco su tiempo de vida en el catálogo de Netflix donde seguramente se mantendrá como uno de los títulos más vistos de la temporada.

También te puede interesar: Stranger Things 4: imágenes filtradas revelan un destino fatal para Eleven

El comunicado sobre el estreno viene con la noticia de que Netflix también renovó la serie para una quinta y última temporada. Esto no es realmente una sorpresa, pues los creadores dijeron desde el comienzo que habían pensado en un arco narrativo que tomara cuatro o cinco temporadas para contarse. Por supuesto, por el momento no se sabe cuándo comenzará la producción de este cierre ni cuántos episodios tendrá, pero podrían seguir estos últimos pasos y entregarnos dos volúmenes nuevamente.

La otra buena noticia para aquellos que no están listos para dejar este universo es que Netflix ya está pensando en algunos spin-offs. Los propios hermanos Duffer, en una carta abierta a sus fans, comentaron:

Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things: nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia […] Como siempre, estamos agradecidos por su paciencia y apoyo.

Por el momento se desconoce qué tipo de spin-offs planea la empresa, pero por el comentario de los hermanos Duffer se puede ver que ellos seguirán involucrados para esta siguiente etapa.

Al final de la tercera temporada vimos cómo Joyce decide dejar Hawkins para comenzar una nueva vida con sus hijos y con Eleven, quien claramente tendrá muchos problemas para adaptarse a una adolescencia común y corriente. Durante los últimos minutos también vimos que Jim Hopper terminó encerrado en alguna parte de Rusia, donde mantienen y alimentan su propio Demogorgon. Esta cuarta temporada comenzará a revelar los verdaderos alcances de los experimentos que se han hecho y que ponen en riesgo al mundo entero.

No te vayas sin leer: David Harbour compara la cuarta temporada de Stranger Things con Lost

Tags:

Comentarios