Noticias

The Batman: Colin Farrell dice que El Pingüino estará inspirado en un personaje de El Padrino

El actor que da vida a El Pingüino en la nueva versión del Caballero de la Noche comparte que cierta inspiración provino de un famoso personaje del clásico de los 70, El Padrino.

Estamos a solo un mes del tan esperado estreno de Batman (85%), en donde seremos introducidos a una nueva versión del Caballero de la Noche interpretada por Robert Pattinson (El Faro (96%), Good Time: Viviendo al Límite (90%), Tenet (83%)), junto a Zoë Kravitz (Mad Max: Furia En El Camino (97%), Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), Operación Letal (75%)) como Catwoman/Selina Kyle, dirigida por Matt Reeves (Cloverfield: Monstruo (77%), El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%)), y con un guión a cargo de Reeves en colaboración con Peter Craig (Sangre de Mi Sangre (88%), Atracción Peligrosa (94%), Los Juegos del Hambre (84%)).

También lee: The Batman: Matt Reeves dice que El Acertijo es más que un asesino serial

No cabe duda que las expectativas por lo que The Batman mostrará el próximo mes continúan creciendo gracias a todo el material publicitario que se ha lanzado, y las declaraciones dadas por miembros de la producción no hacen más que entusiasmarnos por confirmar si todo lo que el ambicioso filme promete es real. Reeves asegura que está próxima entrega será más oscura, cruel y emocionante que cualquier otra que hayamos visto de la historia del Vigilante de Gotham. Esto sin duda incluye a los temibles villanos que se encargarán de jugar con la mente de Bruce en la trama, El Acertijo y El Pingüino.

Esta vez hablaremos del infame Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino. Colin Farrell es quien se encarga de dar vida a este personaje, y recientemente reveló para MovieMaker que su Pingüino está parcialmente inspirado en Fredo Corleone, el hermano pisoteado e hijo de Vito Corleone en El Padrino (100%). En la entrevista, miembros protagónicos de The Batman, así como el director y productor, compartieron los títulos de algunos filmes que influyen en esta nueva edición de la historia de Batman. Entre ellos se encuentran cintas neo-noir de la década de los 70, como Chinatown, Klute, Todos los Hombres del Presidente (92%) y por supuesto, El Padrino. Colin Farell explicó un poco más a fondo la relación entre este último largometraje y su personaje con las siguientes palabras:

Por si te lo perdiste: Robert Pattinson dice que ninguna película de Batman es mala

Hay una cierta cantidad de quebrantamiento en Oz [Oswald Cobblepotque], creo, como referencia, no para mí en cuanto a la interpretación, sino sólo emocionalmente, como referencia para Matt. Creo que Fredo de El Padrino fue una pequeña referencia.

Fredo Corleone, interpretado por John Cazale , es el hijo inestable y poco confiable de Vito Corleone, a quien su hermano menor, más inteligente y eficiente, Michael Corleone no toma en cuenta. A pesar de que Colin Farell compartió que cierta inspiración había surgido de este personaje, su actuación como El Pingüino no es ninguna imitación de Fredo. Colin está haciendo algo completamente nuevo, simplemente ambos personajes comparten un tipo de sentimiento difícil de comprender. El actor expresó lo siguiente:

Matt sólo estaba hablando de alguien que tenía ambiciones muy reales y elevadas, pero que nunca tuvo la oportunidad o la ocasión de explorarlas, y tal vez fue considerado como alguien discapacitado, ya sea psicológica o intelectualmente. Fredo mal visto a comparación de sus otros hermanos, y tal vez Oz también, en su vida, fue visto como alguien que no era capaz. Y esa es una de las cosas que alimenta a Oz.

También te recomendamos: Robert Pattinson dice que Batman es un bicho raro y que se obsesionó con interpretarlo

Tags:

Comentarios