Noticias

Alec Baldwin pide contratar policías en sets de cine y TV cuando se usen armas reales o falsas

El actor emite nuevas declaraciones sobre el caso Rust. Las investigaciones siguen adelante.

Han pasado casi tres semanas desde los terribles sucesos en el set de Rust, cinta a cargo de Joel Souza con Alec Baldwin como una de las estrellas. El pasado 21 de octubre, el actor de 63 años disparó un arma real en medio de un ensayo, creyendo que se trataba de un prop normal; por desgracia, el proyectil fue letal y atravesó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, además, rozó al propio Souza. Ambos fueron trasladados a las unidades médicas más cercanas en Nuevo México pero las cosas no salieron del todo bien.

No te pierdas: Donald Trump se desquita de Alec Baldwin y lo culpa por el accidente en el set de Rust

Mientras que Souza se recuperó tras sólo haber sido abordado en el hombre, Hutchins fue declarada muerta poco después. Las redes sociales se escandalizaron ante la tragedia y no fueron pocos los artistas de Hollywood que enviaron palabras de aliento a la familia de la cineasta, además, hablaron sobre sus temores a un accidente parecido en sus propios sets de rodaje. Luego de haber participado en un hecho atroz, Alec Baldwin pide a través de redes sociales que las empresas productoras contraten agentes de policía para vigilar los sets en todo momento. Aquí su reciente declaración.

Toda película / televisor que use armas, falsas o no, debe tener un oficial de policía en el plató, contratado por la producción, para monitorear específicamente la seguridad de las armas.

Te invitamos a leer: Eternals: Salma Hayek firmó para más películas del UCM

Estas palabras fueron compartidas por Baldwin a través de Twitter, red social en la que tiene más de un millón de seguidores. El perfil fue colocado en modo privado recientemente, por lo que sólo los seguidores del actor pueden leer sus publicaciones. Las investigaciones de las autoridades señalan a Dave Halls, asistente de dirección, como el principal implicado en el fallecimiento de Hutchins, puesto que fue él quien entregó el arma cargada a Baldwin. El propio Halls confesó a las autoridades de Nuevo México (vía BBC) que no se tomó el tiempo para verificar el cargador del arma homicida.

Son pocas las declaraciones públicas que ha hecho Baldwin sobre el caso Rust, una de las más recientes fue la compartida a través de un video de TMZ: “Es una investigación activa en términos de la muerte de una mujer, era mi amiga. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado filmando una película juntos, y luego sucedió este horrible evento.” En el mismo material, Baldwin también habló sobre la familia de Hutchins: “Estamos en contacto constante con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo. Como dije, estamos esperando ansiosamente que el departamento del alguacil nos diga qué ha arrojado su investigación.”

No son muchas las ocasiones en que se han registrado accidentes fatales en set de rodaje ocasionados por arma de fuego. Uno de los casos más legendarios es el de Brandon Lee, quien murió en el set de El Cuervo (82%) en 1993 por herida de bala; aquel incidente convirtió a la película en un éxito de taquilla y más tarde en un clásico de culto por méritos propios de su cinematografía. El siniestro de Rust se une a la escasa lista de incidentes de este tipo que para siempre perseguirá a Hollywood y a los encargados de la utilería, en especial cuando se trata de armas.

Aunque las investigaciones todavía continúan, hace algunos días se reportaron las declaraciones para Today de los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, la armera de Rust (vía The Wrap), sugiriendo que alguien más colocó una bala real en el arma utilizada por Baldwin. De acuerdo con la defensa, una persona no identificada habría tenido intenciones muy oscuras: “Creo que alguien que haría eso quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que estaba descontento, que estaba infeliz. Y sabemos que algunas personas abandonaron el set un día antes.”

También puede interesarte: Star Wars: Rogue Squadron, de Patty Jenkins, es retrasada indefinidamente

Tags:

Comentarios