Noticias

Eternals: Salma Hayek firmó para más películas del UCM

La actriz interpretó a Ajak, líder y guía moral de los Eternos

Eternals - 58% por fin llegó a salas comerciales y aunque la cinta ha tenido que superar varios obstáculos, como la mala calificación de la crítica y la censura en varios países, está teniendo una muy buena recepción en la taquilla mundial. Además, el público, fans de los personajes en particular, la están reseñando de manera muy positiva. El trabajo de Chloé Zhao se analizará en las siguientes semanas, con algunos que consideran que fue absorbida por la marca y otros que creen que sí deja su huella en el UCM. Mucho se ha hablado sobre el futuro de estos personajes, y es que parece que la historia no necesariamente nos llevará a una secuela.

Te recomendamos: Eternals: una carta de amor a Jack Kirby

Evitando spoilers, el final de Eternals queda abierto, pero esto no significa que la trama deba tener otra entrega, pues lo que se presenta aquí claramente tendrá consecuencias para otros héroes, viejos y nuevos, así que existen otras vías para volver a disfrutar de los protagonistas. Lo que es especialmente interesante de estos personajes es que tienen una historia mucho más compleja que la mayoría, y sus poderes son de un corte totalmente distinto. ¿Cómo encajarán en el UCM?, ¿cómo se unirán al resto de los superhéroes? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero los seguidores definitivamente están muy interesados en ver más sobre ellos.

La película nos presentó a 10 Eternos, pero también se nos aclaró que existen muchos más, así que Marvel mantiene su interés por las historias espaciales. Además, cada uno tiene un valor importante y representa un punto clave para la humanidad. 5 tienen poderes activos: Ikaris (Richard Madden), Thena (Angelina Jolie), Kingo (Kumail Nanjiani), Gilgamesh (Dong-seok Ma) y Makkari (Lauren Ridloff). Mientras que los otros 5 tiene poderes relativamente pasivos y de corte más intelectual, como Sersi (Gemma Chan), Phastos (Brian Tyree Henry), Sprite (Lia McHugh), Druig (Barry Keoghan) y Ajak (Salma Hayek), quien también sirve como líder, guía y figura materna del equipo.

Chloé Zhao tenía muy claro que quería subvertir todos los clichés del género y para lograrlo la figura de Ajak era indispensable. Para empezar, en los cómics el personaje es un hombre, pero la directora prefirió poner a una mujer para mostrarla como líder en un mundo donde eso no es lo común. Ajak también es quien une y protege emocionalmente a los Eternos, y los guía para cumplir su misión. Pero así como es la figura que mejor representa a los héroes, también es la primera que los hace cambiar.

También te puede interesar: Ajak: así es como el rol de Salma Hayek en Eternals subvierte a la mujer superheroína

El trabajo de Salma Hayek ha sido bastante halagado por el público, y ella misma acaba de confirma que podremos ver más de Ajak en un futuro. Hayek estaba promocionando la cinta en el podcast Smallzy's Celebrity Small Talk (vía SlashFilm) y ahí aseguró que firmó un contrato con Marvel para aparecer en más entregas:

¡Sí firmé un contrato para múltiples películas! ¡Fue divertido formar parte de esta… sociedad secreta que tienes que proteger tan audazmente!

¿Por qué esto sorprende a aquellos que ya vieron la película? Alerta de spoiler. Eventualmente se nos revela que Arishem mandó a los Eternos al planeta Tierra porque el sacrificio de todos dará vida a otro Celestial, que a su vez será creador de nueva vida en el universo. Eternals no cumple con tener a un villano clásico, sino que plantea la problemática de las decisiones y el sacrificio, y qué es lo que verdaderamente hace a un héroe, en especial en un escenario donde la fuerza bruta no basta. Ajak, quien siempre estuvo al tanto de estos planes cambia de opinión al reconocer que los habitantes de la Tierra son diferentes y merecen ser salvados. Por desgracia, la líder confía en el Eterno equivocado y muere sin poder advertirle al resto. Así que con este destino… ¿cómo podría volver?

Cronológicamente, la muerte de Ajak sucede pronto, pero vemos una y otra vez al personaje en flashbacks que nos aclaran más de la interacción entre el equipo y sus razones para separarse. También vemos brevemente a la líder como parte de un truco creado por Sprite. Ya que los héroes vivieron por siglos entre los humanos, es posible que conozcamos más del personaje en otros recuerdos, o si de alguna forma Sersi y el resto puedan acceder a sus viejas memorias. Por otra parte, la muerte de los héroes aquí se nota bastante definitiva, pero finalmente fueron creados por un ser superior y nada nos dice que no sea posible que vuelva a armarlos, aunque no sean exactamente como los conocimos en la cinta.

No te vayas sin leer: Eternals: Al borde de las lágrimas, Salma Hayek recuerda la primera vez que se puso el traje de Ajak

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising