Noticias

Dune supera reproducciones de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max

La nueva película de Denis Villeneuve tiene a todos en el borde de su asiento, incluyendo a aquellos que no asistieron a salas.

Duna (75%) está en boca de todos y Warner Bros. se siente complacido. La más reciente película de Denis Villeneuve llegó a cines y streaming este 21 de octubre y el público tan sólo emite elogios para la aventura en el desierto de Arrakis. El alcance de Dune es tan grande que ya obtuvo buenos números en taquilla durante su primer fin de semana e incluso lo ha hecho bastante bien en HBO Max, mejor que La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Venom: Carnage Liberado sobrevive al estreno de Dune en la taquilla mexicana

Originalmente planeada para diciembre de 2020, Dune fue retrasada por la pandemia de coronavirus, alargando la espera de los fans y poniendo en riesgo las probabilidades de una secuela. Warner Bros. tenía que pensar muy bien en el destino de su blockbuster, así que no tardó en elegir un estreno simultáneo en salas de cine y HBO Max. Aunque lo anterior no agradó a Denis Villeneuve en un principio, tal parece que Dune ha superado las expectativas y se ha colocado por encima de un éxito muy importante en la plataforma.

Sabemos que Warner jamás comparte los datos duros de HBO Max, y que en realidad ninguna plataforma lo hace a menos que tenga algún éxito en sus manos; con Dune está claro que las cosas salieron bien. De acuerdo con Samba TV, empresa que en parte se dedica a analizar y revelar los datos de clientes que utilizan su software de streaming, Dune se las ha arreglado para superar por poco a La Liga de la Justicia de Zack Snyder durante sus primeros días en HBO Max. Además, Variety sostiene que la aventura de ciencia ficción ha traído 1.8 millones de suscriptores nuevos al servicio, por encima de los 1.7 millones logrados por el Snyder Cut en su momento.

Te invitamos a leer: Jodorowsky's Dune, de Frank Pavich, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Aunque Dune no fue capaz de superar los 2.6 millones de suscriptores logrados por Godzilla vs. Kong (85%), los 2.8 millones de El escuadrón suicida (91%) o los 3.8 millones de Mortal Kombat (74%), sí que superó a todos estos títulos en cartelera, por lo que sigue siendo una película mucho más exitosa para Warner Bros. Dune ha reunido un total de US $223 millones en la taquilla global, una cifra alentadora pero no suficiente para las aspiraciones del estudio. Es muy importante que el dinero continúe fluyendo en taquilla si es que los fans quieren ver alguna secuela en el futuro.

Warner Bros. se está tomando su tiempo para autorizar la continuación de Dune, situación que llena a los fans de ansiedad. Por fortuna, los comentarios hacia la película son lo suficientemente positivos como para generar confianza entre el público; recordemos que la historia presentada en las novelas es amplia y grandiosa, por lo que serán necesarias varias películas si queremos conocerla en su totalidad. Por el momento la gente ya puede disfrutar de Dune en salas y en streaming. A continuación te presentamos la sinopsis oficial de la película.

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados

También puede interesarte: Christopher Nolan amó Duna y se deshace en elogios hacia Denis Villeneuve

Tags:

Comentarios