Noticias

Demonic: Director de Sector 9 y Chappie lanza tráiler de su nuevo y aterrador filme

Neill Blomkamp se prepara para el estreno de Demonic, película que, sin duda, será un gran cambio para lo que el realizador había hecho antes.

Luego de conquistar a la crítica especializada con su película de 2009, Sector 9 (90%), Neill Blomkamp estrenó Elysium (67%), en 2013, que obtuvo una respuesta dividida por parte los especialistas y Chappie (33%), en 2015, que fue recibida con comentarios, en su mayoría, negativos por parte de los expertos. Sin embargo, este 2021, el cineasta se prepara para el estreno de su nuevo filme, Demonic, que sin duda marcará un cambio en su carrera.

Te puede interesar: Neill Blomkamp anuncia que ya está en desarrollo la secuela de Sector 9

De esta manera, luego de dedicarse durante algún tiempo a la ciencia ficción, ahora el guionista y cineasta sudafricano, con nacionalidad canadiense, explorará el terror sobrenatural en su nuevo filme, del cual acaba de liberar el primer y escalofriante trailer que, seguro, llamará la atención de sus seguidores y de los fans del género (vía Collider).

Demonic es una película escrita y dirigida por el mismo Blomkamp y aunque el nuevo material liberado no dice mucho sobre la trama, los cortes rápidos de las escalofriantes imágenes están a la altura del título de la misma. A continuación presentamos este primer avance y la sinopsis oficial del filme:

Una mujer joven desata terribles demonios cuando se revelan fuerzas sobrenaturales a raíz de una brecha de décadas entre madre e hija.

Protagonizada por la actriz canadiense Carly Pope (Elysium, Arrow (100%)), Demonic sigue a una mujer que parece entrar a un mundo de realidad virtual. Las tomas rápidas muestran destellos de cortes que aparecen en un brazo, lo que parece ser un demonio en un armario y mucho fuego.

La cinta ha sido descrita por el mismo cineasta como una combinación de terror y ciencia ficción y parte de la idea de una joven que desata unos terroríficos demonios sobre su madre tras descubrirse que sus conflictos de largas décadas involucran a fuerzas sobrenaturales.

Te recomendamos: Mejores y peores representaciones de white saviors en el cine del siglo XXI

Además de Pope, la nueva cinta de Blomkamp está protagonizada por Chris William Martin (The Mentalist), Michael Rogers (Beyond the Black Rainbow (50%)) y Nathalie Boltt (24 Horas para Vivir (42%)). Demonic marca el regreso del director luego de seis largos años después de Chappie.

Aunque no todos sus filmes han recibido la misma atención o elogios, el trabajo de Blomkamp en Sector 9 fue muy aplaudido y le valió dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Ahora con Demonic, el realizador espera volver a sorprender al explorar un nuevo género que mezclará con su ya conocida ciencia ficción.

El cineasta hizo la película durante la pandemia, en Canadá, y será una apuesta interesante que pondrá broche de oro a los estrenos de terror que habrá en el verano: Un Lugar en Silencio Parte II (93%) y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (85%). Demonic llegará a los cines y a los servicios digitales de compra el próximo 20 de agosto.

No te vayas sin leer: Películas que sí representan la cultura de África

Tags:

Comentarios