Noticias

Neill Blomkamp anuncia que ya está en desarrollo la secuela de Sector 9

El guión para Sector 10 está siendo trabajado por Blomkamp junto a la guionista Terri Tatchell y el actor Sharlto Copley.

A mediados de la década del 2000, Peter Jackson (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) estaba produciendo una adaptación del famoso videojuego Halo para la pantalla grande, y antes de que el proyecto fuera cancelado definitivamente el cineasta descubrió a una joven promesa, el sudafricano Neill Blomkamp, que iba a dirigir la película. Aunque no pudo llevar a cabo esa tarea, Jackson estaba seguro de que era una persona talentosa y con un gran futuro por delante, así que produjo su primer largometraje, el cual sorprendió a todos: Sector 9 - 90%. Ahora, a casi 12 años de su lanzamiento, Blomkamp ha dado a conocer que ya trabaja en la secuela.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Sector 9 llegó a los cines en agosto de 2009 y estuvo basada en un cortometraje de seis minutos titulado Alive In Joburg (Vivo en Johannesburgo) (2006), del propio Blomkamp. La historia nos lleva a Johannesburgo, en Sudáfrica, donde una nave alienígena apareció en 1982, llena de alienígenas que se encontraban en condiciones paupérrimas. Ante la situación, se les da asilo y alimento, pero al convertirse en un problema mientras vagaban en la ciudad por comida, se les aisló en una área llamada Sector 9, donde viven una vez más en terribles condiciones. Mientras luchan por sobrevivir, los grupos criminales se aprovechan de ellos traficando con su tecnología armamentística extraterrestre.

Sector 9 es apreciada por abordar temas complejos en su trama, ya que muchas de las cosas que vemos en la pantalla están inspiradas en hechos históricos, como el apartheid en Sudáfrica; el mismo título de la película y el concepto está basado en el Distrito Seis, zona residencial de Ciudad del Cabo que fue declarada por el gobierno como exclusiva para blancos, lo que llevó al desalojo de 60,000 personas a la fuerza, las cuales fueron llevadas a varios kilómetros de distancia.

Por supuesto, el caso del Sector Seis no fue el único ni el peor de desplazamiento de poblaciones enteras. En años recientes ha quedado claro que la xenofobia y el racismo siguen imperando en gran parte del mundo, así que el mensaje de Sector 9 sigue tan vivo como hace 12 años. Ahora surge la duda si una secuela estará a la altura de su predecesora, tomando en cuenta las últimas dos películas del director, tendremos que poner nuestras esperanzas en Sharlto Copley y Terri Tatchell:

También lee: Halo: Todo lo que sabemos sobre la película cancelada de Guillermo del Toro

El guión de Sector 10 está siendo escrito por Sharlto Copley, Terri Tatchell y yo. Y llegará próximamente…

Copley fue el protagonista de Sector 9, donde interpretó a Wikus van de Merwe, trabajador del Departamento de Relaciones con Civilizaciones Extraterrestres, y era el responsable del desalojo de los extraterrestres, quienes iban a ser relocalizados en el Sector 10, una zona muy lejana de Johannesburgo. Con todo lo que ha pasado en la última década, hay mucha tela de dónde cortar para la secuela de Sector 9. Tatchell, por otro lado, fue co-guionista de Sector 9 y trabajó con el director en Chappie - 33%.

Desafortunadamente, después de Sector 9, los siguientes largometrajes de Blomkamp fueron grandes decepciones, incluso él mismo admitió que Elysium - 67% no lo convenció del todo, a pesar de que la historia contenía todos los elementos de lo que quería contar, algo falló en el proceso creativo. Estas fueron sus palabras en entrevista con Uproxx en 2015:

Siento que, en última instancia, la historia no es la historia correcta. Sigo pensando que la idea satírica de un anillo, lleno de gente rica, flotando sobre la Tierra empobrecida, es una idea asombrosa. Me encanta tanto, casi quiero volver atrás y hacerlo correctamente. Pero creo que el guión no era ... simplemente no hice una película lo suficientemente buena, es en última instancia lo que es. Siento que ejecuté muy bien todas las cosas que podrían ejecutarse, como el vestuario, el diseño de escenarios y los efectos especiales. Pero, en última instancia, todo se basaba en un sistema esquelético algo no totalmente formado, por lo que el guión simplemente no estaba allí; la historia no estaba completamente ahí.

No te vayas sin leer: Directores que casi dirigen una película de Alien, y directores que deberían hacerlo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos