Noticias

Directora de Loki dice que Blade Runner y Los Teletubbies fueron influencias para la serie

También dice que la serie Mad Men influyó en esta nueva producción de Disney Plus.

Después del éxito de WandaVision (95%) y Falcon y el Soldado del Invierno (97%), los fanáticos de Marvel están esperando con muchas ganas la llegada de Loki (96%), serie que seguirá al Dios de las Mentiras en una línea temporal donde logró escapar de la justicia en 2012 gracias al Teseracto, pero al alterar la historia, es reclutado al servicio de la Autoridad de Variación del Tiempo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque es poco lo que sabemos de la trama, no parece coincidencia que uno de los guionistas sea Michael Waldron, escritor de Rick and Morty (100%), serie animada donde el científico más inteligente de la historia viaja a través del tiempo y de diferentes universos. Pero más allá de Rick y Morty, hay otras influencias que han dejado sorprendidos a los fans, las cuales fueron reveladas por la directora Kate Herron.

Según Herron reveló a EW (vía Comic Book), tres son las principales influencias para el show: Blade Runner (90%), Mad Men y… Los Teletubbies. De Blade Runner es lógico esperar su influencia, ya que se trata de una de las películas de ciencia ficción más reconocidas de la historia y su impacto en el género cyberpunk es muy grande; Mad Men es una serie clásica que aparece en varias listas de lo mejor de las últimas dos décadas, pero lo más intrigante es la mención de Los Teletubbies.

Los Teletubbies era un programa infantil que a muchos adultos les daba cringe de sólo ver sus comerciales, era dirigido a bebés y niños de preescolar y contaba con cuatro personajes principales, seres regordetes con una cara infantiloide y cada uno de diferente color. Ante la pregunta de cómo encajan las tres influencias en Loki, Herron respondió que tendremos que esperar hasta el 11 de junio, y parece que no tenemos opción, pero según Comic Book los fans creen que la influencia de Los Teletubbies se verá en Miss Minutes, la mascota de la Autoridad de Variación del Tiempo.

También lee: Zack Snyder dice que le gusta Marvel y que no podría mejorar sus películas

Como todos los fans recordarán, el Loki que todos conocemos murió a manos de Thanos en Avengers: Infinity War (79%), pero en Avengers: Endgame (95%), mientras los héroes viajaban a través del tiempo en busca de las Gemas del Infinito, el Loki de una línea temporal alterna logró escapar, y ahora él será el que veremos en la serie de Disney Plus.

Las expectativas en torno a Loki son muy grandes, ya que se espera que esta sea la serie que dé paso al multiverso, algo que muchos creyeron que haría WandaVision. Según rumores, Loki también podría estar conectada con Thor: Amor y Trueno (76%) en más de una forma, pero hasta el momento no hay forma de confirmarlo.

No te vayas sin leer: John Boyega alaba a Marvel por aumentar la importancia de sus personajes diversos

Como ya hemos mencionado en el pasado, gran parte del éxito que tiene el Universo cinematográfico de Marvel radica en su elasticidad, ya que puede mezclar tantos géneros en diferentes historias que hay suficiente variedad para todo público. Los fans del cine de acción, de la fantasía, de la ciencia ficción y las artes marciales ... todos pueden encontrar en la franquicia alguna producción de su agrado. Basta con echar un vistazo a los primeros héroes que presentaron, dos científicos que adquieren superpoderes, uno con radiación gama y el otro construyéndose un traje súper tecnológico; un soldado que adquiere superfuerza y pelea contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y un dios mitológico que al mismo tiempo es un extraterrestre.

Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor dieron paso a tantos otros personajes que son queridos por millones alrededor del mundo y siguen cautivándonos con sus aventuras. Después de Loki Marvel Studios está preparando series de Moon Knight, She-Hulk y Ms Marvel, entre otras, y es muy probable que los nuevos superhéroes se reúnan en una película tan grande como Avengers: Endgame.

Tags:

Comentarios