Noticias

John Boyega alaba a Marvel por aumentar la importancia de sus personajes diversos

Le gustó que Falcon tenga más importancia ahora que le hicieron su propia serie

John Adedayo Bamidele Adegboyega, mejor conocido como John Boyega, saltó a la fama mundial por su papel como FN-2187 / Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Conforme fue avanzando la trilogía su rol fue disminuyendo. El actor y muchos fans están convencidos de que esto ocurrió y fue intencional por parte del estudio. Eso es algo que no es del todo inusual cuando se trata de personajes diversos. Si el público no reacciona bien a ellos, algunos estudios son capaces de disminuir sus roles. Inclusive sin que eso pase. Todo el problema que tuvo Ray Fisher con Warner se derivada de que el estudio no creyó la gente estuviera lista para ver una película de superhéroes protagonizada por un hombre negro. Ahora sabemos que estaban completamente mal.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Boyega reveló en una entrevista para Fresh Air de NPR que está contento de notar que en Marvel han estado haciendo lo contrario. Específicamente se refirió a Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. Lo primero que dijo es que en general en las películas hay momentos específicos hechos para engrandecer a los personajes de manera intencional por parte de los guionistas:

Los personajes son tan buenos como los momentos que tú les das. Cuando hablamos, por ejemplo, del Capitán América y él enfrentándose frente a frente con Thanos y su ejército. Cuando ustedes hablan de esos momentos que le son dados a los personajes, eso sólo pasa porque esos momentos fueron escritos por alguien. Esos momentos fueron puestos de manera intencional para engrandecer a esos personajes.

En otras palabras, si hay personajes diversos que no son memorables es porque los guionistas no les dieron momentos que lo fueron. Esto es pura lógica. Un personaje determinado es tan importante como el guión se lo permita. Lamentablemente en muchas cintas ponen a personajes diversos y no los saben utilizar. En el peor de los casos se vuelven un elemento decorativo más.

No te pierdas: John Boyega volverá como Moses en Attack the Block 2

El actor británico mencionó que Marvel le dio esos momentos a Falcon. El personaje era secundario en las películas del MCU, pero gracias a su serie, ya no lo es. Ahora es un personaje importante cuyas acciones serán recordadas. Se ha generado inclusive una expectativa para saber qué pasará con el ahora que es Capitán América:

Hay gente que ahora está viendo Falcon y el Soldado del Invierno y muchas personas han estado hablando de que se aumentó la importancia de Falcon como personaje, ¿verdad?, en la serie y cómo lo han hecho muy bien a la hora de engrandecerlo, que es algo con lo que yo concuerdo. ¿Sabes? Todos podemos ver que esto se debe a que les das a los personajes esos momentos especiales. Pero, ¿entonces que pasa cuando sientes que eres ignorado y eso empieza a pasar por años y años y las cosas se comienzan a acumular?

Esto último claramente lo dijo en referencia al hecho de que su personaje empezó a tener cada vez menos importancia. La realidad es que cuando escuchamos rumores de que algún personaje de la nueva trilogía va a aparecer en algún otro contenido de Star Wars siempre se habla de Rey, pero nunca de Finn.

También hay que recordar que el actor a principios de año mencionó que ser parte de una franquicia te limita como actor:

Estar en una gran franquicia, a veces es como una cárcel de lujo para un actor cuando quiere hacer otra cosa. Porque recuerda, en una franquicia estás trabajando en un personaje durante muchos años, lo que puede matar de hambre a tus otros músculos.

Esto tiene sentido porque en muchas ocasiones implica firmar un contrato que puede durar años y años por la participación en una gran cantidad de películas. Esto disminuye la cantidad de papeles ajenos que un actor puede interpretar sin interferir con la agenda de la gran franquicia a la que se haya unido. Es por eso que algunos actores se han retirado del MCU y otros se lo piensan dos veces antes de formar parte de algo de esa magnitud.

Continúa leyendo: Star Wars es criticada en redes sociales por su racismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos