Noticias

Anthony Hopkins rinde homenaje a Chadwick Boseman en su discurso de aceptación del Oscar en redes sociales

El destacado actor de 83 años no asistió a ninguno de los estudios desde donde se transmitió la 93 entrega de los premios de la Academia, por lo que cuando ganó, no pudo dar su discurso.

La 93 entrega de los premios Oscar se llevó a cabo, dos meses después de la fecha en la que normalmente se realizan y en un contexto que sigue marcado por una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas, sin embargo, los productores intentaron realizar la ceremonia de la forma más normal posible, con asistentes en vivo, aunque en diferentes estudios a lo largo del mundo, y sin discursos a través de Zoom.

Te puede interesar: Óscar 2021: lista completa de ganadores

A pesar de que realmente se esforzaron porque todo pareciera muy normal, la ceremonia tuvo sus fallas y una de las más notorias fue el cambio que hubo en la entrega de galardones; el más representativo fue dejar al último el Oscar a mejor actor, presentado por el ganador del año pasado Joaquin Phoenix (Guasón (91%), María Magdalena (49%)). Y es que al parecer los productores pensaron que era seguro que Chadwick Boseman (La Madre del Blues (100%), Pantera Negra (90%)) conseguiría el premio y podrían terminar la transmisión con un emotivo homenaje, no obstante, el ganador resultó Anthony Hopkins (El padre (100%), Elyse (45%)), quien no asistió a ninguna de las sedes de los premios, por lo que la ceremonia terminó con un desconcertante aplauso.

La situación fue tan extraña que dejó un mal sabor de boca en muchos de los espectadores. A pesar de esto, Hopkins aprovechó sus redes sociales para dar el discurso que no pudo dar el domingo en la madrugada, pues él se encontraba en Gales, su país natal, y eran las cuatro de la mañana cuando la Academia lo anunció como ganador del Oscar a mejor actor del 2021 por su participación en El padre (vía IndieWire).

Aquí estoy en mi tierra natal en Gales. A los 83 años, no esperaba recibir este premio, realmente no lo hice. Estoy muy agradecido con la Academia, gracias. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. Nuevamente, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, me siento muy privilegiado y honrado, gracias.

Si Hopkins hubiera podido dar ese discurso en la transmisión de los Oscar, quizá la situación hubiera sido menos incómoda, pues realmente parecía que todos los asistentes y productores esperaban que el premio fuera para Boseman, con lo que seguro la entrega hubiera terminado de forma muy emotiva.

De hecho, en el In Memoriam presentado en la ceremonia, el rostro del actor de Pantera Negra fue el último que apareció, aunque parecía que faltaba un homenaje mayor, por lo que cuando se anunció que Nomadland (100%) era la cinta ganadora a mejor película antes de que se diera a conocer el nombre de los actores galardonados, el fallido homenaje cobró sentido.

Te recomendamos: Óscar 2021: fans de Chadwick Boseman enfurecen tras verlo perder premio a Mejor Actor ante Anthony Hopkins

En redes sociales, críticos de cine y espectadores se mostraron furiosos, desconcertados y decepcionados, pues la ceremonia terminó con un aplauso tan incómodo que puso a todos a debatir sobre si los productores deberían saber el nombre de los ganadores antes de armar el programa.

Para David Ehrlich, IndieWire, toda la situación fue un fastidio; Boseman no recibió el homenaje que merecía y Hopkins no pudo agradecer su premio. Rebecca Rubin, de Variety, consideró que era mejor que los productores supieran con anticipación el nombre de los ganadores. Matt Brennan, de LA Times, comparó el final del programa con el final de Game of Thrones (59%), sobra decir lo malo que fue. Kyle Buchanan, de New York Times, evidenció lo absurdo de la situación.

Todo sobre eso fue un fastidio. #Oscars lo jodió a lo grande al no dejar la Mejor Película para el final, Boseman no recibe el tributo que se merece, y Hopkins recibe un "¿qué diablos acaba de pasar?" momento de la mejor actuación de toda su carrera.

Creo que estaría bien si, la próxima vez, les informamos a los productores de #Oscars a los ganadores con anticipación.

Ese es el peor final de televisión desde Game of Thrones.

Construyeron todo el espectáculo en torno a un final de Chadwick Boseman y luego Anthony Hopkins ganó y no apareció.

No te vayas sin leer: Óscar 2021: grandes sorpresas e ignorados de la premiación

Tags:

Comentarios