Noticias

Bridgerton vence a The Witcher como la serie más vista en la historia de Netflix

El drama producido por Shonda Rhimes es la joya de la corona para el servicio de streaming que tuvo uno de sus mejores años en 2020.

Hace unos años, cuando Netflix anunció que trabajaría con Shonda Rhimes, la exitosa creadora de series como Grey’s Anatomy o Scandal, era claro que la intención era conseguirle una serie imperdible a la plataforma. Parece que la misión fue cumplida pues Bridgerton (92%), la primera producción entre ambos, ha superado las cifras del récord que tenía The Witcher (67%) por el gran número de personas que la vieron durante su debut.

No te pierdas: Autora de Bridgerton defiende que la reina Charlotte sea afrodescendiente en la serie

De acuerdo con IndieWire, Bridgerton fue vista por 82 millones de personas durante su primer mes en la plataforma. Esto rompe con la marca de 66 millones que previamente tenía The Witcher, la serie de fantasía con Henry Cavill En total, Netflix tiene cerca de 200 millones de suscriptores lo que quiere decir que casi la mitad de ese total se ha detenido a ver la serie sobre la familia noble que intenta resolver los líos amorosos de sus integrantes.

Los números dan sentido, el más obvio, a la renovación de la serie para una segunda temporada, la cual fue oficialmente anunciada hace apenas unos días. La crítica fue bastante amable con el drama de periodo y parece que, en medio de todo el caos que fue el 2020, la fórmula del show resultó exitosa. Cualquiera que crea que el público no busca romance escapista en estos momentos, está muy equivocado.

Como seguro saben, Netflix es famoso por no ser muy transparente con sus datos. Esto quiere decir, que no hay forma de corroborar la información sobre sus programas que, además, rara vez hacen pública. Falta añadir matices al dato como, por ejemplo, cuántos de esos suscriptores vieron el total de la serie, cuántos se quedaron en los primeros episodios. Después de todo, una cosa es ver el piloto y otra devorar la temporada completa.

El récord era previamente de The Witcher (67%). La serie, al igual que Bridgerton (92%), es una adaptación de una serie de novelas. En este caso, se trata del relato de Geralt de Rivia, un mutante con habilidades mágicas y entrenamiento de guerrero que se gana la vida asesinando monstruos que amenazan la vida de los habitantes del Continente, una tierra que emula la edad media. Esto hasta que se le obliga a proteger a una joven princesa con grandes poderes.

Te recomendamos: Bridgerton | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ese show, que también es supervisado por una mujer, consiguió la atención de 76 millones de cuentas en 2019. En ese momento, la plataforma tenía un total de 167, por lo que también más o menos la mitad de su público total prestó atención al estreno decembrino. Esa producción también tiene la orden de entregar una segunda temporada, la cual comenzó su rodaje el año pasado e intentará tener los nuevos episodios listos para finales de año.

Bridgerton, por otra parte, es sólo uno de los muchos éxitos de Netflix que han causado furor en los últimos meses. Gambito de Dama (93%) y Lupin (100%) son otros dos títulos que han estado cerca de los número del drama de época. Todavía no se sabe para cuándo podemos esperar los nuevos episodios de esa familia noble, pero lo que sí se ha confirmado es que seguirán la segunda novela de la saga y verán como protagonista al mayor de los hermanos, Lord Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey.

Continúa leyendo: Bridgerton: Fans desafían a Netflix al subir escenas sexuales a sitios porno

Tags:

Comentarios