Noticias

El Señor de los Anillos: El personaje de Tolkien que a Viggo Mortensen le hubiera gustado ver en las películas

En el 15 aniversario de La Comunidad del Anillo, Viggo Mortensen fue entrevistado por Empire Magazine.

Diciembre, además de ser el mes navideño, es el mes de aniversario de El Señor de los Anillos, la trilogía que marcó un antes y un después en la historia del género fantástico y en la historia del cine. Este 2020 El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) cumplió 19 años, y además de que Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)) lanzó la versión 4k de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Empire Magazine volvió a compartir su especial del 15 aniversario de la cinta, donde los actores hablaron tendidamente sobre sus recuerdos de las películas y otros temas relacionados.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Viggo Mortensen (Promesas Peligrosas (89%), Capitán Fantástico (83%), Green Book: Una Amistad sin Fronteras (78%)), quien dio vida a Aragorn, fue uno de los actores más apasionados por su papel, pues aunque antes de ser elegido para interpretar al personaje no conocía los libros de J.R.R. Tolkien , rápidamente sintió afinidad por la historia debido a su amor por la mitología celta y las sagas. Otros actores de la trilogía, como Elijah Wood (La Ciudad Del Pecado (78%), Hooligans - Defiende a los Tuyos (47%), Gran Piano (78%)), nunca han leído El Señor de los Anillos, pero Mortensen conoce bien la obra, y cuando en el 15 aniversario de La Comunidad del Anillo Empire lo cuestionó sobre la escena de los libros que no llegó a las películas de Peter Jackson y que le hubiera gustado ver, él eligió una de El Retorno del Rey:

Me hubiera gustado ver qué habría hecho Peter Jackson con el personaje Ghân-buri-Ghân, el jefe de los Drúedain, hombres salvajes del Bosque Drúadan. Verlo guiar al rey Théoden y su ejército de Rohirrim a través del bosque para unirse a la lucha para salvar a Minas Tirith habría sido emocionante. Casi al final de El Retorno del Rey de Tolkien, el recién coronado Aragorn le da el Bosque de Drúadan a Ghân y su gente para su uso exclusivo, dejándolos a ellos decidir si a partir de ese momento le permitirán a alguien más ingresar.

También lee: Terapeuta explica por qué Aragorn es un gran ejemplo de masculinidad positiva

La escena protagonizada por Ghân-buri-Ghân que menciona Mortensen tiene lugar en el capítulo “La Cabalgata de los Rohirrim”, que en el libro de Tolkien dura varios días. En la película parece que los jinetes de Rohan llegan a Minas Tirith en un solo día, y es comprensible que se tuviera que recortar la escena, pues ya de por sí la duración era demasiado extensa para un largometraje. Montensen continuó:

Supongo que todo ese material extra le habría dado a la película ya de por sí compleja temáticamente y bastante larga un tiempo de ejecución demasiado largo y una cantidad abrumadora de información para que los espectadores la asimilaran fácilmente. Los aficionados acérrimos de Tolkien, sin embargo, podrían haber disfrutado del personaje, ya que es un noble descendiente único de los humanos prehistóricos.

De acuerdo con el sitio The One Wiki to Rule Them All, Ghân-Buri-Ghân iba a ser interpretado por el actor nativo de Nueva Zelanda Wi Kuki Kaa, quien fue contratado en 1999. Después el personaje se omitió del guión y nunca lo vimos en la pantalla.

No te vayas sin leer: Razones por las que El Señor de los Anillos es la mejor saga de la historia del cine

El Señor de los Anillos es, en opinión de los críticos y el público, una obra maestra sin parangón. En esta época de blockbusters llenos de efectos especiales, lo hecho por Peter Jackson y su equipo a principios del siglo XXI destaca por su calidad y por la emoción que tiene cada escena. Actualmente Amazon Prime Video prepara una serie inspirada en El Señor de los Anillos, pero abordará la historia de la Tierra Media miles de años antes de los eventos narrados en los libros y las películas.

Tags:

Comentarios